Formación en habilidades directivas

Los directivos en cualquier organización son responsables de implementar y transmitir la misión y visión de la empresa. Así, los gerentes con formación en habilidades directivas son fundamentales para alcanzar objetivos comerciales y misionales, y lo son, cada vez más, en un mundo día a día más competitivo y en transformación constante. Y, específicamente, lo son en esta crisis sanitaria sin precedentes que exige una amplia visión y capacidad de adaptación.

Alcanzar el éxito y mantenerlo precisa de líderes con un conjunto específico de habilidades que promuevan de forma efectiva el crecimiento de la organización, y con él, el de los empleados. Es cierto que algunos poseen algunos talentos innatos, pero el líder no solo nace, se hace, y se hace con su interés, su esfuerzo y la formación adecuada.

Formación en habilidades directivas – Cinco cursos esenciales

La formación en habilidades directivas permite a los líderes identificar, afrontar y superar los retos organizacionales con éxito. Esto requiere atención excepcional a los detalles. Los líderes deben detectar diferentes problemas emergentes antes de que se hagan evidentes y responder ante ellos del modo apropiado en cada circunstancia. Por eso, la formación debe enfocarse en diferentes áreas.

Así lo ha entendido la Escuela Europea de Excelencia al diseñar su catálogo de cursos de formación en habilidades directivas online:

1. Curso Rentabilidad Emocional: Manejo de las emociones para el éxito en los procesos de los sistemas de gestión

El éxito de un líder depende en gran medida de sus conocimientos, pero también de la forma en que interactúa y se comunica con su equipo o con otros grupos en la organización. El desarrollo de la “inteligencia emocional” es el factor decisivo que marca la diferencia entre un líder exitoso capaz de inspirar a su alrededor y sacar lo mejor de cada miembro y otro que solo dirige a través de imperativos.

Así, aprender a gestionar las emociones es una habilidad que reporta beneficios rentables para la organización y para el líder que la adquiere, pues genera un ambiente de trabajo sano, mayor compromiso y mayor productividad. Antes pensábamos que controlar y conducir las emociones era una habilidad intrínseca, innata. Hoy, sabemos que se puede aprender y mejorar con la formación adecuada.

El Curso Rentabilidad Emocional: Manejo de las emociones para el éxito en los procesos de los sistemas de gestión enseña a gestionar de forma adecuada las emociones en el ambiente organizacional, a través de interesantes recursos como clases grabadas. Se distribuye en seis bloques con contenidos diseñados por expertos internacionales.

Mas información sobre el Curso Rentabilidad Emocional: Manejo de las emociones para el éxito en los procesos de los sistemas de gestión aquí.

2. Curso Coaching Estratégico para las organizaciones

Las habilidades sociales son hoy tan o más importantes que las capacidades técnicas o los conocimientos. Sin embargo, aunque la importancia de contar con habilidades sociales es evidente, para muchas organizaciones este sigue siendo un tema aplazado o no considerado. Ahora, la formación adecuada puede ayudar a darles la importancia que realmente merecen.

Las habilidades que se adquieren a través del Curso Coaching Estratégico para las organizaciones generan líderes y no jefes tradicionales. El programa, impartido en 30 horas académicas, ofrece las competencias para que el alumno logre hacer funcionar un grupo de manera realmente eficaz.

Así, permite desarrollar la capacidad para descubrir y promover valores positivos en su equipo de trabajo, centrarse en alcanzar objetivos y en el contexto de la organización y afrontar cambios significativos adecuadamente.

Mas información sobre el Curso Coaching Estratégico para las organizaciones aquí.

La formación en #HabilidadesDirectivas resulta esencial para los #Líderes del futuro. Conoce los programas específicos de la Escuela Europea de Excelencia que te convertirán en uno de ellos. Clic para tuitear

3. Curso Gestión de Equipos de Alto Rendimiento

Los líderes del siglo XXI deben seguir procesos de formación continuos. Todos los días aparecen nuevas técnicas, nuevos modelos de gestión y nuevas tendencias. Los equipos de trabajo de alto rendimiento necesitan saber cómo afrontar los retos que proponen estos cambios.

Para ello, el líder debe aprender a conocer y a gestionar su equipo de modo eficaz. Tiene que seleccionar los talentos más adecuados para los puestos clave y ejercer un liderazgo basado en la obtención de resultados y el tratamiento personal.

El Curso Gestión de Equipos de Alto Rendimiento ayuda a desarrollar todas estas habilidades a través de un aprendizaje basado en situaciones del día a día en una organización y durante 30 horas a distribuir conforme a las necesidades de cada uno.

Más información sobre el Curso Gestión de Equipos de Alto Rendimiento aquí.

4. Curso Líder Coach. Liderar Equipos y Desarrollar Personas

Coaching y liderazgo son dos palabras que están en moda. Sin embargo, poco se ha trabajado en desarrollar programas de formación y contenidos que aborden estas temáticas de forma profesional y académica.

El Curso Líder Coach. Liderar Equipos y Desarrollar Personas se centra en ofrecer conocimiento sobre liderazgo y coaching que permita desarrollar el máximo potencial en las personas.

Este interesante programa, que se desarrolla en 60 horas académicas, aborda situaciones habituales en el mundo organizacional de hoy, como la confluencia de personas de hasta cuatro generaciones en un mismo equipo de trabajo, con la disparidad de enfoques y visiones que ello representa.

Este tipo de situaciones y otras similares requieren un nuevo estilo de liderazgo, adaptado a los nuevos tiempos, y, sobre todo, a la nueva normalidad, un estilo en el que el líder se convierte en un elemento clave en el desarrollo integral de las personas. Un verdadero y exitoso coach.

Mas información sobre el Curso Líder Coach. Liderar Equipos y Desarrollar Personas aquí.

5. Curso Planificación y dirección de reuniones eficaces

Una de las actividades más difíciles a las que se enfrenta un líder hoy es conducir una reunión con su equipo y obtener los resultados esperados. Y es así porque, en busca de la interacción deseada, es posible que la reunión tome un curso que impida generar compromiso, elaborar los planes de acción necesarios y, en fin, cumplir con los objetivos propuestos para esta actividad.

Resolver este problema concreto, que se presenta a diario en muchas organizaciones y en muchos equipos de trabajo es el propósito del Curso Planificación y dirección de reuniones eficaces. Con él, un líder aprende a obtener la participación plena y eficiente de los asistentes a la reunión, de tal forma que se puedan alcanzar los objetivos propuestos en el menor tiempo posible. Para ello, el programa se centra en desarrollar habilidades de comunicación, pero también la capacidad para escuchar y para tratar con sutileza y tacto las posiciones contrarias de uno o varios miembros del equipo.

El contenido del programa de 30 horas, eminentemente práctico, se basa en situaciones cotidianas reales acaecidas en diferentes organizaciones, muy similares a las que seguramente el alumno habrá tenido que afrontar en su trabajo.

Más información sobre el Curso Planificación y dirección de reuniones eficaces aquí.

Oferta Formativa de la Escuela Europea de Excelencia

La Formación en Habilidades Directivas es solo una de las categorías dentro de la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia. A través de diplomados, talleres, y cursos, la Escuela aborda temas imprescindibles para las organizaciones actuales como la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo, la seguridad de la información, la gestión de riesgos…

¿Necesitas una plataforma de formación para impulsar tu carrera en tu organización? Aquí la tienes. Empieza conociendo la oferta formativa completa de la EEE.

Líder Coach. Liderar Equipos y Desarrollar Personas