Curso online ISO 45001:2018

Disponer de empleados formados es siempre un paso esencial para alcanzar diferentes objetivos en la empresa. Implementar ISO 45001, por supuesto, no es una excepción. Por el contrario, la importancia de la seguridad y la salud de los empleados convierte contar con los conocimientos implicados en algo imprescindible. De este modo, con la realización de un curso online ISO 45001:2018 se consigue implementar el estándar de la forma más adecuada para la organización y proteger a los empleados de los riesgos que pudieran existir.

La importancia de la formación en seguridad y salud en el trabajo

Según avanza la implementación de la norma, las empresas  perciben la necesidad de contar con empleados que lideren el proyecto. Estos se sentirán confusos, a menos que conozcan la norma en profundidad y el modo en que ha de implementarse, mantenerse y auditarse un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Cuando se ha realizado un curso Online ISO 45001:2018, los empleados comprenden cada requisito de la norma y los cambios que presenta con respecto a OHSAS 18001. Se sienten seguros sobre cómo implementar esos requisitos o esos cambios en el sistema de gestión, y saben cómo incorporar el pensamiento basado en riesgos.

Además, la realización de un curso online ISO 45001:2018 aporta muchos más beneficios a las organizaciones:

• Mejor comprensión y aceptación del SG-SST por los trabajadores.
  • Facilidad para alcanzar la conformidad con los procesos.
  • Comprensión unificada de los objetivos de ISO 45001.
  • Lugar de trabajo seguro y agradable.
  • Enfoque en la prevención de accidentes, incidentes y enfermedades laborales.
  • Menor recurrencia de accidentes.
  • Cultura de mejora continua.
El #CursoOnlineISO45001 actualizado a la versión de 2018 permite comprender los requisitos de la nueva norma y los cambios que presenta con respecto a #OHSAS18001. Clic para tuitear

¿A quién se dirige el curso online ISO 45001:2018?

En la práctica, todos los empleados de la organización deberían conocer el estándar internacional más aceptado para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Especialmente, un curso de este tipo es fundamental para aquellos que desempeñan funciones de dirección o responsabilidad en el área. Entre ellos, es recomendable realizar un Curso online ISO 45001:2018 en puestos como:

• Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Responsables de procesos en el área de producción.
  • Personal técnico y de mantenimiento.
  • Directivos que deseen complementar su formación sobre esta norma.
  • Profesionales con conocimiento en la norma anterior OHSAS 18001.
  • Auditores internos de SG-SST.
  • Consultores en ISO 45001.
  • Ingenieros y personas con responsabilidades en el área de ingeniería.
  • Directores del área de seguridad y salud en el trabajo.

¿Cuáles son los objetivos del curso online ISO 45001:2018 y cómo se desarrolla?

Este programa de excelencia ha sido diseñado para que los estudiantes entiendan y profundicen en los conceptos y definiciones de ISO 45001, estándar internacional especializado en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

Además, a través de este programa formativo, los alumnos aprenden los principios de la gestión y saben analizar los requisitos del SG-SST y cómo implementarlos. El objetivo es que aquellos que culminen este programa de formación adquieran las competencias y las herramientas necesarias para implementar, mantener y auditar un SG-SST.

El Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 se desarrolla en 12 módulos con un enfoque práctico. En ellos se abordan temas como los requisitos generales del estándar, el contexto de la organización y su alineación con la estrategia empresarial, la gestión por procesos, la evaluación de riesgos, el liderazgo y la participación de los empleados o las auditorías internas. Para los estudiantes que, en sus organizaciones, se enfrentan a la transición desde OHSAS 18001, también se ofrece un módulo dedicado a esta cuestión.

Este diplomado se desarrolla bajo la modalidad online, a través de la plataforma del Campus Virtual de la Escuela Europea de Excelencia. Esta constituye un escenario multi-dinámico en la que los alumnos tienen acceso a materiales exclusivos, desarrollados por profesionales altamente especializados en el área.

Puede consultar más información e inscribirse en este diplomado aquí.