Estudiar seguridad y salud en el trabajo representa hoy una gran oportunidad de obtener una posición de liderazgo en una empresa, pero también de aumentar el abanico de salidas laborales, en un mercado laboral que sabemos es muy competitivo.

El área de seguridad y salud en el trabajo ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera gratificante, porque se trata finalmente de brindar bienestar, seguridad, salud y confort a los trabajadores.

Pack Experto Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de  Sistemas de Gestión

Pero estudiar seguridad y salud en el trabajo es también una forma en que las organizaciones pueden alcanzar la conformidad con requisitos legales o de un estándar en particular.

Estos profesionales cumplen un papel vital en las empresas, implementando sistemas que resultan eficaces en la prevención de lesiones, enfermedades y muertes en el trabajo.

Estudiar seguridad y salud en el trabajo – Una profesión del futuro

Las organizaciones hoy se toman muy en serio la seguridad y la salud de sus trabajadores. Y deben hacerlo porque la regulación es cada vez más amplia y más estricta.

Estudiar seguridad y salud en el trabajo es una forma de participar en la gobernanza y administración de la organización. Pero esta profesión de futuro, que es desde ahora una de las más redituables, ofrece muchos otros beneficios:

  • Satisfacciones personales al realizar una tarea que procura el bienestar de todos en la organización.
  • Interesantes salidas laborales, ya que todas las organizaciones deben cumplir con las normas y, algunas de ellas, con estándares internacionales como ISO 45001.
  • Acercarse a las esferas de gobierno y administración de la organización, debido a que la toma de decisiones sobre SST es finalmente competencia de la Alta Dirección.
  • Es una profesión dinámica y emocionante que siempre ofrece retos para superar.
  • Las salidas laborales están en todo el país, en todo el continente y en todo el mundo.

¿Dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo?

La Escuela Europea de Excelencia es una organización del sector educativo, con experiencia y tradición en la formación de profesionales en diferentes áreas de alto impacto en la gobernanza de las organizaciones modernas, como Gestión de la Calidad, Gestión del Medio Ambiente, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, y, por supuesto, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este área en particular, la EEE cuenta con una interesante oferta de programas, que satisfacen todas las necesidades de quienes han decidido estudiar seguridad y salud en el trabajo:

Curso Migración de OHSAS 18001 a ISO 45001. Cambios Clave

En 2018, ISO publicó su nuevo estándar de SST ISO 45001, que reemplazó a la reconocida OHSAS 18001. Desde ese momento, febrero de 2018, empezó a correr un periodo de transición de tres años, para que las organizaciones que habían implementado sus sistemas bajo OHSAS 18001 emprendieran y culminaran la migración hacia ISO 45001.

Hoy, este lapso de tiempo ya pasó, aunque fue objeto de una extensión que lo llevó hasta septiembre de 2021. No obstante, son muchas las empresas que ahora deben realizar una migración, aunque para efectos formales se trate de certificar un nuevo sistema, bajo un nuevo estándar.

El Curso sobre Cambios clave en la Migración de OHSAS 18001 a ISO 45001 es un programa diseñado para formar a los profesionales que se encargarán de la implementación de un nuevo sistema, adoptando el nuevo estándar, pero partiendo de la base de un trabajo ya realizado con OHSAS 18001.

Hoy tienes una gran oportunidad de ser uno de esos profesionales. Proyecta tu carrera hacia el futuro ahora.

Curso para el Análisis e Interpretación de la ISO 45001:2018

El Curso Análisis e Interpretación de la ISO 45001:2018 es un programa que se enfoca de manera sencilla y cómoda, en los conceptos primarios de la gestión de seguridad y salud en el trabajo y en los requisitos de la nueva norma de ISO.

Es un programa diseñado para profesionales que no tienen experiencia en el área de SST, pero también para quienes ya han trabajado en el área bajo otro estándar o sin implementar ninguno. Este programa de excelencia ofrece interesantes recursos pedagógicos como vídeos, textos exclusivos, formatos, todo ello disponible siempre en el campus virtual. Inscríbete ahora.

Estudiar #SeguridadSaludTrabajo ofrece muchas y muy interesantes salidas laborales. Esta es una profesión del futuro. Conócela aquí. #SST #Formación #ISO45001 Clic para tuitear

Curso Auditor Interno Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo – ISO 45001

Las auditorías internas, en un sistema de gestión, son el inicio del proceso de mejora continua. Las organizaciones que disponen de profesionales especializados en el área de auditoría interna, aumentarán sus posibilidades de éxito en el proyecto.

El Curso Auditor Interno ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo, entrega las competencias y las habilidades necesarias para evaluar la conformidad de un sistema con los requisitos de la norma ISO 45001.

Se trata de un programa práctico, reconocido a nivel internacional, que, además, es avalado por el Registro Europeo de Auditores Internos ERCA, lo que hace que los alumnos de este curso puedan ejercer como auditores internos de SG-SST en cualquier país de Europa o de América Latina. No dejes pasar esta oportunidad para llevar tu carrera al más alto nivel. Aprovéchala ahora.

Curso Método de Auditorías Remotas para Sistemas de Gestión

La emergencia sanitaria plantea nuevas modalidades para realizar tareas de gran importancia, que no se pueden olvidar aun con las restricciones de la nueva normalidad.

Una de ellas es sin duda la práctica de auditorías internas. Los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo deben ser evaluados aun con restricciones, y una forma de hacerlo es formando profesionales que puedan emprender esta tarea, con el Curso Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión.

Este es un programa que toma las orientaciones y principios del estándar ISO 19011 sobre práctica de auditorías de sistemas de gestión.

Si quieres estudiar seguridad y salud en el trabajo, no puedes dejar de lado este importante programa. Tómalo ahora.

Curso ISO 31000:2018 Sistema de Gestión de Riesgos

La Gestión de Riesgos es una parte imprescindible en todos los Sistemas de Gestión. El Curso ISO 31000:2018 Sistema de Gestión de Riesgos aporta los conocimientos necesarios para realizar las evaluaciones de riesgos solicitadas por ISO 45001.

Este es un programa transversal, pero de gran importancia para quienes desean estudiar seguridad y salud en el trabajo. Puedes inscribirte aquí.

Experto en Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión

Este programa Experto en Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión reúne toda la experiencia y el conocimiento del programa que ya referenciamos para auditores internos, con el imprescindible conocimiento sobre la práctica de auditorías remotas.

Se trata de un pack que ofrece muchas posibilidades para los alumnos que tienen como objetivo alcanzar posiciones de liderazgo en sus organizaciones. Impulsa tu carrera profesional ahora.

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo – ISO 45001

Finalizamos con el programa más reconocido y de mayor trayectoria de la Escuela Europea de Excelencia, en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo. El Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 ha sido diseñado y es impartido por reconocidos profesionales en el área en Europa y América Latina.

Este Diplomado entrega titulación como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como Experto en la norma ISO 45001 y abre las puertas a la certificación como Auditor Certificado para Europa y América Latina por parte de ERCA.

Si quieres estudiar seguridad y salud en el trabajo, aquí encuentras un amplio espectro de posibilidades. Puedes tomar este diplomado aquí.

Nueva llamada a la acción