Entrevista alumnos excelentes

En esta entrada del mes de septiembre presentamos una nueva entrevista a los alumnos y alumnas excelentes de la Escuela Europea de Excelencia. El homenajeado de esta semana es Vicente Enrique Hernández Téllez. Vicente se ha formado con el curso Sistema APPCC y aplicaciones prácticas en la industria alimentaria en el que ha obtenido una brillante calificación de 92,43/100.

Además, en la actualidad Vicente Enrique se encuentra cursando también el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y el curso Perspectiva de ciclo de vida en la norma ISO 14001. También ha completado recientemente el curso Mejora del enfoque a procesos con el pensamiento basado en riesgos. Ahora puedes disfrutar de la lectura de la entrevista a Vicente Enrique Hernández Téllez.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi nombre completo es Vicente Enrique Hernández Téllez. Tengo 22 años, soy nicaragüense y tuve la fortuna de titularme como ingeniero industrial. Actualmente trabajo en la industria azucarera de Nicaragua, una experiencia excelente para adquirir un amplio aprendizaje y que se ajusta en gran parte a lo que decidí estudiar. Dentro de algunos aspectos relevantes de mi vida es que desde que inicie en el ámbito profesional con mis prácticas profesionales mi campo de acción ha sido la higiene y seguridad ocupacional, un área que desde mi punto de vista es universal debido a que tienes que tener un amplio conocimientos sobre los distintos procesos que se accionan dentro de tu empresa. Esto con el fin de tener un plan de seguridad efectivo.

¿Con qué propósito te matriculaste en el curso Sistema APPCC y aplicaciones prácticas en la industria alimentaria?

El propósito por el cual me matricule en el curso Sistema APPCC y aplicaciones prácticas en la industria alimentaria no solo se basa para ampliar mis conocimientos en otras materias sumamente importantes para las industrias, sino también para tener un perfil más competitivo, pieza clave al momento de la selección del personal dentro de una empresa.

¿Cuál era tu experiencia previa con los sistemas APPCC antes de la realización del curso?

Realmente no tenía una experiencia previa en lo que respecta a la práctica, pero si manejaba un poco la teoría, diría yo que un conocimiento básico al igual que la ISO 22000:2018.

¿Qué módulo o bloque consideras el más importante del curso y por qué?

Diría yo que el módulo 3, esto debido a que me considero un hombre de acción y mejor manera no puede haber con la cual disfrute con la enseñanza sobre cómo se debe aplicar el Sistema APPCC.

“Realmente ha sido una experiencia muy grata, una plataforma amigable y profesores que son directos con la distribución de la información”.

Vicente Enrique Hernández Téllez

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Primeramente empecé cursando el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 (actualmente sigo tomándolo). Realmente ha sido una experiencia muy grata, una plataforma amigable y profesores que son directos con la distribución de la información, eso me hizo tomar la decisión de elegir a EEE como mi punto de apoyo para disfrutar del curso.

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Que los vídeos son muy interactivos, los profesores saben la manera correcta de distribuir la información y que la plataforma es muy sencilla de utilizar.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Dado que trabajo en una industria alimenticia, pienso yo que mi enfoque es en base a la mejora continua de todos y cada uno de los procesos que formen parte para la ejecución del producto terminado.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno que esté dudando si matricularse en el curso Sistema APPCC y aplicaciones prácticas en la industria alimentaria?

Que no lo dude, que será una de las mejores experiencias que podrá escoger siempre y cuando sea una persona dedicada.

¿Recomendarías el curso Sistema APPCC y aplicaciones prácticas en la industria alimentaria a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

Claro que sí, no dudaría en recomendarlo. Pero si le recomiendo a esa persona o compañero que debe de ser una persona dedicada y tomar notas, pieza fundamental para poder alcanzar el mayor índice de satisfacción al final de los cursos.

Estamos muy orgullosos y orgullosas de la trayectoria académica de Vicente Enrique Hernández Téllez, alumno excelente de la semana. Te deseamos muchos éxitos y esperamos que nos sigas eligiendo para cursar futuras capacitaciones.