Curso Perspectiva de ciclo de vida en la norma ISO 14001

Convocatoria abierta tras la inscripción

El curso Perspectiva de ciclo de vida en la norma ISO 14001 te ayudará a comprender qué debes llevar a cabo y cómo ejecutarlo para dar cumplimiento a los requisitos de la norma ISO 14001 en lo referente a la perspectiva del ciclo de vida.
Duración
10 horas distribuidas en 2 meses
Precio

117,00USD

Certificado expedido por
ESG Innova, ISOTools Excellence y la Escuela Europea de Excelencia
Modalidad
100% online
Fianaciación
Una sola cuota
Valoraciones

Uno de los cambios fundamentales que se incluyen en la norma ISO 14001:2015, es el requisito para que las organizaciones adopten una perspectiva «ciclo de vida» de los productos que generan o fabrican.

La norma ISO 14001 establece que una organización debe controlar la forma en que sus servicios o productos están diseñados, hechos, consumidos y distribuidos. Es decir, debe ser plenamente consciente de los posibles impactos ambientales en cada una de las etapas de la vida de sus productos o servicios.

En este curso aprenderás a definir el ciclo de vida y a realizar la auditoría de la perspectiva de ciclo de vida. Aprovecha esta oportunidad para alcanzar el éxito de la mano de nuestros expertos docentes.

Certificado

Expedido por ESG Innova, ISOTools Excellence y la Escuela Europea de Excelencia

En la Escuela Europea de Excelencia facilitamos un modelo de formación e-learning, a través de un completo Campus Virtual, en el que podrás acceder a todo el material de estudio: contenido del curso, vídeos, foros, live trainings, evaluaciones, etc.  Esta modalidad de formación te permite planificar tu horario de estudio según tus necesidades.

El acceso al curso es inmediato tras formalizar el pago. Una vez que te matricules, recibirás en tu e-mail los datos de acceso a la plataforma de formación para comenzar a estudiar.

Este curso tiene una carga lectiva de 10 horas, distribuidas en 1 bloque de contenido que se desarrolla a lo largo de 2 meses.

No se establecen requisitos previos, pero sí hay requisitos para la obtención del certificado:

  • Lectura/Estudio del material completo.
  • Visionado de los vídeos formativos.
  • Completar el 100% un porcentaje de actividades finalizadas.
  • Obtener una nota mínima igual o superior al 50/100.

En este vídeo puede ver una breve guía de uso del campus virtual.

image

La meta del curso Perspectiva de ciclo de vida en la norma ISO 14001 es proporcionarte los conocimientos, habilidades y la experiencia práctica necesarias para gestionar adecuadamente la perspectiva del ciclo de vida según los requisitos definidos en la norma ISO 14001.

Los principales objetivos de esta formación son:

  1. Conocerás las evidencias necesarias para dar respuesta al concepto de la perspectiva del ciclo de vida en la ISO 14001:2015.
  2. Contarás con herramientas específicas para aplicar el concepto de la perspectiva de ciclo de vida que ayudará a prevenir que los impactos ambientales de tu empresa se trasladen involuntariamente a otro punto de la cadena de suministros.
  3. Aprenderás a aprovechar las recomendaciones de la ISO 14040 para ayudar a mejorar la aplicación de la perspectiva de ciclo de vida en un sistema de gestión ambiental basado en la ISO 14001.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales encargados de la gestión de los aspectos ambientales de las organizaciones y a cualquier persona interesada en adquirir o ampliar sus conocimientos en la gestión del Medio Ambiente.

Iván Palomares ??

CONSULTOR

Auditor líder y consultor en ISO 9001, 14001 y 45001

Lucía Elena Navarrete ??

DOCENTE DIPLOMADO Y AUDITOR INTERNO ISO 9001

Lucy Navarrete asesora en conocimientos y cumplimiento normativo nacional e internacional de normas ISO 9001, 14001 y 45001. Es experta en creación de cursos, cuenta con una Maestría en Gestión ambiental y Calidad, es Diplomada en Auditoría Ambiental y Licenciada en Computación.

Gilbert Araujo
Gilberth Araujo ??

DIRECTOR ACADÉMICO | DOCENTE DIPLOMADO 27001 Y DIPLOMADO 45001

Ingeniero Electricista y especialista en sistemas de gestión de la calidad, sistemas de gestión de la energía, sistemas de gestión de seguridad de la información e investigación en gestión de negocios.

El pago en la Escuela Europea de Excelencia puedes realizarlo desde la página web, mediante tarjeta bancaria (crédito o débito) o PayPal. Ambas opciones se realizan a través de una pasarela de pago completamente segura. No se aceptan transferencias bancarias.

Se trata de un único pago de 117 USD (dólares). El curso comenzará tras la inscripción, dispondrás de 2 meses de acceso para terminar el curso y descargar tu certificado.

Antiguos alumnos

Los antiguos alumnos de la Escuela Europea de Excelencia y los miembros del Club Alumni se podrán beneficiar de un 20% de descuento en cualquier curso de nuestro catálogo formativo salvo aquellos a los que se le aplique otro tipo de descuento u oferta.

*Tanto el coste como los plazos o mensualidades de pago de esta formación pueden variar en función de ofertas o promociones extraordinarias.

Contenido del curso

El curso está dividido en presentaciones, vídeos, evaluaciones y test en los que se tratarán los siguientes puntos:

  • Introducción a la perspectiva de ciclo de vida
  • Cómo definir el ciclo de vida
  • Auditoria de la perspectiva de ciclo de vida

¿Quieres saber cómo conseguir el 20% descuento en este curso?

Valoraciones

Valoraciones

0,0
Basado en 0 reseñas.
5 estrellas
0%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
0 de 0 reseñas

Lo siento, no hay reseñas que coincidan con sus selecciones actuales

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Perspectiva de ciclo de vida en la norma ISO 14001”