image

Alumno excelente

¡Estamos de vuelta con nuestra sección favorita! Este viernes queremos que conozcáis a Andrés Carcache, alumno excelente del Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Andrés es ingeniero industrial y ha obtenido una puntuación brillante de 95,07 sobre 100 en esta formación.

Nuestro alumno excelente cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes industrias y optó por formarse con el Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión de la Escuela Europea de Excelencia por lo actualizado del temario. A continuación puedes conocer su experiencia al completo.

image
Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Cuento con más de 25 años de experiencia laboral en diferentes industrias: Manufactura, Logística, Banca y Finanzas, Servicios y dirección de programas y proyectos en Tecnologías de Comunicaciones. Actualmente, laboro para Akamai Technologies, como Senior Program Manager Technical. Liderando programas y proyectos globales. Estoy en un proceso de preparación para iniciar el próximo año con un Doctorado en Investigación de Operaciones. Estoy casado y cuento con una bella familia, esposa, hija de 21 años, y una mascota perrita Pomerania de 2 años y medio.         

Soy egresado de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), en la Licenciatura de Ingeniería Industrial, con Énfasis en Gestión de Operaciones. Adicionalmente, cuento con una Maestría Profesional en Gerencia de Operaciones de la misma universidad (ULACIT) con énfasis en Investigación de Operaciones. 

¿Con qué propósito te matriculaste en el Diplomado Sistemas Integrados de Gestión?

Me matriculé con el propósito de aprender más en este campo, me pareció un programa con una currícula muy actualizada y que podría cubrir las necesidades del mercado en proyectos que lidero a nivel global. 

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas Integrados de Gestión antes de la realización del Diplomado?

En años pasados laboré como Gerente de Mejora Continua para una empresa nacional por espacio de 3 años, en donde lideré la integración de estos sistemas de las diferentes empresas con que cuenta el grupo de negocio y aquí fui responsable de la implementación y, por ende, de la medición y mejora continua del mismo.  

Alumno Excelente

 “La metodología de enseñanza me encantó, ya que como estudiante y profesional puedo gestionar mi propio tiempo, sin afectar las responsabilidades familiares y profesionales”.

Andrés Carcache

¿Qué módulo o bloque consideras el más importante del Diplomado y por qué?

En realidad, cada uno de los módulos o bloques tienen un nivel de importancia, ya que se complementan. Sin embargo, me pareció muy rico como el módulo de transformación digital muestra la forma en cómo se integran cada uno de estos componentes y permite enriquecer el conocimiento adquirido en módulos anteriores. 

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

En primera instancia, el nivel de programas que ofrecen, la calidad de los webinars en lo que participé antes de tomar la decisión y la pasión con qué los instructores traducen sus conocimientos durante estos webinars. El proceso de registro fue fácil, la persona que me atendió Belén León, me brindó un acompañamiento total en cada una de las etapas del proceso. El proceso posventa ha sido realmente con una experiencia de cliente única, en donde el trato ha sido muy profesional. 

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

La metodología de enseñanza me encantó, ya que como estudiante y profesional puedo gestionar mi propio tiempo, sin afectar las responsabilidades familiares y profesionales. Cada lección, al ser previamente grabada y en forma cuidadosa, permite tomarse el tiempo para definir uno mismo su ritmo y los docentes mostraron sus dotes de pedagogía, con ejemplos claros (Software) y precisos que complementan la teoría.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

El enfoque brindado en las diferentes tareas y trabajos a entregar fueron complementados con años de experiencia profesional, que me permitieron evaluar lo aprendido con lo adquirido durante la gestión profesional. 

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno que esté dudando en si cursar el Diplomado Sistemas Integrados de Gestión o no?

El consejo que le daría es que hoy el mercado demanda diferenciadores aspectos que permitan salir del grupo de lo mismo, y mostrar en cómo se puede impactar la excelencia operacional de las organizaciones, y este Diplomado brindará las herramientas, mejores prácticas y recomendaciones para marcar esa diferencia profesional. Sin duda alguna, es una inversión profesional. 

¿Recomendarías el Diplomado Sistemas Integrados de Gestión a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

Sin duda alguna lo recomendaría, por lo anteriormente expuesto, hoy las organizaciones demandan diferenciadores en los profesionales que contratan y el contar con este nivel de conocimiento que brinda el Diplomado en SIG, viene a generar la oportunidad para que el colaborador pueda crear estrategias diferenciadoras que impacten la operación. La excelencia operacional no es opcional, es una necesidad para poder competir en la era de la transformación. 

 

 

Deseamos muchos más éxitos profesionales a nuestro nuevo alumno excelente, Andrés Carcache. Te esperamos en futuras formaciones.