Cursos Gestión de calidad online

El uso generalizado de Internet ha abonado el campo de la industria e-learning, que crece sin pausa. Esta modalidad de enseñanza virtual, como toda novedad, contó con algunos reparos en un principio que se han ido superando. Por ello, actualmente muchos expertos señalan las ventajas de cursos Gestión de Calidad online y su validez equivalente a la de un programa de formación en el aula tradicional.

No obstante, los cursos Gestión de Calidad online  presentan algunas diferencias a tener en cuenta respecto a los propios de la educación presencial. Esto debe evaluarse a la hora de optar por uno o por otro modo de formación.

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

Por ello, comparamos los cursos Gestión de Calidad online con los programas de educación presencial, referenciando sus pros y contras, en aras de propiciar decisiones suficientemente informadas.

Los Pros de los cursos Gestión de Calidad online

Gracias a la tecnología, los estudiantes ahora pueden seguir una enseñanza de nivel con algunas facilidades, en ocasiones fundamentales, para poder compaginar el estudio con otras tareas. Estas son algunas de sus ventajas:

Flexibilidad

Este es quizás el mayor beneficio de los cursos Gestión de Calidad online. Cada semana, es posible elegir los días y las horas en las que se estudia de acuerdo con las posibilidades de cada uno. Los materiales y contenidos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el campus virtual. En muchas ocasiones, los alumnos tienen la oportunidad de asistir a reuniones virtuales, como foros o discusiones, y pueden hacerlo en el momento que consideren conveniente.

Aprender al ritmo del estudiante

La educación virtual permite al estudiante aprender a su propio ritmo, proporcionándole un marco de tiempo general amplio para completar el curso. Así, por ejemplo, un diplomado con una carga lectiva de 140 horas puede alargarse hasta un límite de 7 meses.

Esto significa que el alumno decide cómo invierte esas 140 horas ajustándolas a sus necesidades. Puede tomarse el curso con mucha tranquilidad y extender el estudio durante esos 7 meses o por el contrario encontrar preferible hacerlo de modo más intenso en un mes o dos. Cualquier posibilidad es válida.

Acceso a las distintas perspectivas de los mejores expertos sin tener que viajar

Un programa de formación online de excelencia ofrece la oportunidad al alumno de estudiar en los mejores centros de formación del mundo, sin desplazase de su casa. Específicamente, los cursos de Gestión de Calidad online proporcionan a sus estudiantes la posibilidad de absorber el conocimiento de los mejores docentes especializados en este tipo de gestión a lo largo del mundo. 

Todo ello, es posible a través del campus virtual. Desde allí, se tiene acceso a las distintas sinergias de profesionales expertos de  diferentes regiones del mundo, lo que permite al estudiantes obtener una visión global, no limitada a la perspectiva del entorno local. Y con ello se consigue vivir una verdadera y satisfactoria experiencia de aprendizaje, con una optimización de tiempo y de costes.

Los cursos #GestiónCalidad online ofrecen beneficios en comparación con los programas tradicionales. Conocemos hoy los pros y los contras. Clic para tuitear

Costes

Las diferencias de coste son evidentes. La educación presencial no puede competir con los costes de la educación virtual en igualdad de calidad educativa. Esto es debido a cuestiones como la anterior. Tener a diferentes docentes expertos desplazados para atender un curso presencial sería algo muy caro y puntual. De igual modo, la modalidad online ahorra costes de otros aspectos como las instalaciones o aulas, que en este caso no son necesarias.

Aprendizaje individualizado

Cuando los estudiantes trabajan de modo independiente, tienen mejores opciones para ajustar la forma en que estudian en función de sus preferencias y necesidades de aprendizaje. El aprendizaje en línea individualizado ayuda a los estudiantes a aprovechar sus fortalezas y minimizar las debilidades.

Además, las personas más introvertidas, pertenecientes a una determinada minoría étnica, religiosa, social o condición sexual, pueden disfrutar del aprendizaje en condiciones de igualdad.

Variedad de la formación

Los estudiantes de programas virtuales en el área de calidad pueden acceder a distintos cursos específicos. De ese modo, de acuerdo a sus conocimientos previos y necesidades pueden optar por una formación integral o por profundizar en un aspecto determinado que encuentran prioritario o profesionalmente aprovechable en ese determinado momento.

El resultado es que el alumno puede decidir, entre un amplio abanico, cuál es la formación que mejor le conviene para su caso y momento particular.

Los contras de los cursos Gestión de Calidad online

Si tenemos que mencionar un pro de los modelos de educación tradicionales, que se encuentra ausente de las plataformas e-learning, es sin duda que en ellos se fomenta la interacción entre seres humanos, se forjan amistades, se construyen familias. Y aunque en un curso online también hay interacción, no resulta tan cercana ni directa como en un centro presencial.

Pero esto no constituye realmente un punto en contra del aprendizaje virtual, sino que nos recuerda que los estudiantes de e-learning deben propiciar espacios propios para su vida social.

Mientras tanto, conozcamos los cursos Gestión de Calidad online que forman parte de la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia.

Selección Cursos Gestión de Calidad online de la Escuela Europea de Excelencia

Son cinco los programas de formación en el área de Calidad que conforman la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia y en los que los profesionales de la calidad u otros empleados interesados pueden participar. Presentamos dichos programas formativos a continuación y señalamos que es posible acceder a más información de cada uno de ellos a través del correspondiente enlace:

Además, puede conocer toda la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia aquí.




curso online auditor interno iso 9001:2015