Formación ISO 9001:2015

En el punto “a” del artículo 7.3 de ISO 9001:2015, se establece que debemos determinar todas las habilidades que afectan el funcionamiento del SGC. El requisito no obliga a formalizarlas, pero un completo programa de formación ISO 9001:2015 puede ser una buena forma de atender ese ítem.

Pero para elegir los cursos o los programas de formación ISO 9001:2015 es necesario conocer los gaps o brechas de competencias y habilidades de los empleados, especialmente aquellos que dirigen el proyecto, quienes están destinados a auditar el sistema e, incluso, los miembros de la Alta Dirección que han recibido responsabilidades en la implementación.

Formación ISO 9001:2015 – Comprobando las competencias de los colaboradores

Existen varias maneras de documentar la lista de empleados y sus habilidades y competencias en materia de gestión de la calidad. Utilizar una hoja de cálculo es una de ellas. Un software de gestión ISO que incluya una herramienta de gestión de habilidades es otra opción más óptima.

Pero también puede simplemente crear un documento de Word que contenga los nombres de los empleados y las habilidades y competencias que poseen, y que pueden ser utilizadas para lograr el buen funcionamiento de los procesos de calidad.

Hecho el listado de competencias y habilidades, es hora de garantizar que los directores, miembros del equipo de trabajo y miembros de la Alta Dirección las poseen. ISO 9001 nos dice que las competencias y habilidades se pueden adquirir de tres formas: Educación, Formación o Experiencia.

Formación ISO 9001:2015 – La oferta de la Escuela Europea de Excelencia

La Escuela Europea de Excelencia, dentro de su oferta formativa, cuenta con diversos programas de formación ISO 9001:2015, que han sido diseñados para satisfacer las necesidades en las organizaciones derivadas de los requisitos de la norma.

Revisamos por los 4 programas principales que atañen a la gestión de la calidad basada en la norma ISO 9001:2015.

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

El Diplomado en Gestión de la Calidad proporciona las competencias necesarias para implementar y auditar un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2015.

Este Diplomado ofrecido por la Escuela Europea de Excelencia tiene un valor agregado especial: el aval de ERCA – European Register of Certificated Auditors – y por el Instituto de Especialización para Ejecutivos de México.

El programa, impartido por expertos docentes, se imparte con una metodología práctica, en un campus virtual disponible las 24 horas del día y un programa de tutorías en directo con los docentes para la resolución de dudas. Estas sesiones son grabadas y están disponibles para todos los alumnos en el campus virtual.

“Saber más información sobre el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015”

La #GestiónCalidad requiere cumplir con requisitos de formación. Conozca la #OfertaFormativa de la Escuela Europea de Excelencia. Clic para tuitear

Curso Auditor Interno ISO 9001:2015

Los asistentes a este programa de formación ISO 9001:2015 adquieren las habilidades y destrezas necesarias para auditar un SGC basado en la norma ISO 9001:2015. El curso se dicta en 5 bloques coordinados, siendo el último, un simulacro de auditoría en el que el alumno pondrá en práctica todo lo aprendido.

Al igual que el Diplomado, el Curso Auditor Interno ISO 9001:2015 entrega certificación de la Escuela Europea de Excelencia y el aval de ERCA. Una vez aprobado el curso, el alumno podrá ejercer como auditor interno ISO 9001:2015 en cualquier organización.

“Saber más sobre el Curso Auditor Interno ISO 9001:2015”

Curso Metodologías para la Implementación y Certificación ISO 9001:2015

El Curso Metodologías para a Implementación y Certificación ISO 9001:2015 forma al estudiante acerca de cómo implementar sistemas de gestión de la calidad basados en ISO 9001. Así, el alumno obtiene una amplia visión sobre cómo mantener y aumentar el nivel de calidad, evitando la pérdida de dinero, tiempo y clientes.

El programa se dicta con base en una metodología práctica, por profesionales expertos en gestión de la calidad. Los alumnos tienen acceso las 24 horas del día al Campus Virtual de la Escuela Europea de Excelencia, en el que podrán acceder a materiales exclusivos, y una plataforma de formación en la que podrán interactuar con sus docentes y con otros compañeros de curso y acceder a tutorías para la resolución de dudas, que, a su vez, serán grabadas y puestas a disposición de todos los estudiantes.

Al igual que todos los programas de formación ISO 9001:2015 de la Escuela Europea de Excelencia, este también entrega certificado.

“Saber más sobre el Curso Metodologías para la Implementación y Certificación ISO 9001:2015”

Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos

Es un programa totalmente enfocado en la práctica, en el cual el estudiante aprende a utilizar herramientas de gestión de riesgos como AMFE o AMEF, Análisis Modal de Efectos y Fallos o Matrices de Riesgos, con los cuales podrá llevar a cabo la gestión de riesgos de acuerdo con lo que le solicita ISO 9001.

También dispone de tutorías en directo con los docentes para resolución de dudas por medio de la plataforma de formación en el Campus Virtual. Los profesionales que realicen este taller también recibirán certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia.

“Saber más sobre el Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos”