Evaluación de Riesgos

La norma ISO 31000 ayuda a las organizaciones a diferenciar los grados de riesgos y oportunidades que puedan encontrarse, la evaluación de riesgos según ISO/DIS 31000 ayuda a gestionar dichos riesgos a través de herramientas para la identificación, gestión y evaluación de los mismos, cumpliendo con los objetivos de la organización.

Si bien, la nueva norma ISO 31000 está pasando por un proceso de revisión de la misma, está avanzando hacia un concepto más perceptible y de utilidad para gestionar los factores de riesgo que involucran a la organización en situaciones de incertidumbre.

La herramienta que hemos preparado – el Ebook La Evaluación de Riesgos, según ISO/DIS 31000, incluye una guía para aprender a identificar los riesgos, dado que descubrir, examinar y detallar los riesgos, es importante para ayudar a una organización a lograr sus objetivos.

Una vez que las organizaciones aprenden a identificar riesgos, resulta necesario analizarlos, para conocer la prioridad de cada uno y no equivocarse en el tratamiento que debe tener cada uno, o si es necesario tratarlo. Conocer los factores para el análisis de riesgos es un aspecto clave para realizar una adecuada evaluación de riesgos según ISO/DIS 31000.

Por último, la fase de evaluación del riesgo, compara la identificación de riesgos con el análisis de los mismos, para la adecuada toma de decisiones, considerando las opciones de tratamiento de riesgo para hacer más análisis, mantener los controles existentes, o reconsiderar objetivos.

Nuevo Ebook Gratuito: La Evaluación de Riesgos según ISO/DIS 31000

La necesidad de conocer cómo lleva a cabo la gestión en la evaluación de riesgos según ISO/DIS 31000 es un proceso al que las organizaciones deben prestar especial atención. Para recoger los aspectos anteriormente mencionados, desde Escuela Europea de Excelencia hemos elaborado un nuevo ebook descargable y gratuito, que analiza la gestión de los riesgos.

Este ebook le será de utilidad para:

• La identificación de riesgos a los que se puede enfrentar una organización.
  • El análisis de riesgos, para determinar el nivel de riesgo al que se encuentra una organización.
  • La evaluación de riesgos y el adecuado tratamiento de los mismos en un rango de priorización.

Puedes descargar de forma totalmente gratuita el nuevo ebook en el siguiente enlace:

Descarga gratis el nuevo ebook: La Evaluación de Riesgos según ISO/DIS 31000

Además, si necesita ampliar sus conocimientos acerca de cómo gestionar y evaluar los riesgos según la norma ISO 31000 en su organización, puede acceder a nuestro Curso ISO 31000 Gestión de Riesgos.

Este curso se realiza en una modalidad totalmente online, de manera que puede acceder a los materiales y herramientas en cualquier momento desde nuestro campus virtual, estos recursos le serán de utilidad para seguir los conceptos impartidos enviando cualquier consulta al docente del curso.

Así mismo, a través de la sección de Oferta Formativa, encontrará todos nuestros cursos online sobre la gestión de la calidad, la evaluación de riesgos, la gestión de salud y de seguridad laboral, etcétera.

No dude en escribirnos si le surge cualquier duda acerca de cómo matricularse en nuestros cursos o suscribirse en nuestro Newsletter para recibir cada semana información de calidad y actualizada totalmente gratis en su bandeja de correo electrónico. También puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a resolver todas sus dudas.