Los cursos para auditores internos resultan muy atractivos en un amplio sector de profesionales por varias razones. La primera de ellas es que el puesto de Auditor Interno genera reconocimiento y respeto profesional.




Matricúlate en el curso online Diplomado ISO 9001:2015



La segunda razón es económica. El salario de un auditor suele ser superior al de otros profesionales. Hasta un 51% superior según el Estudio de Compensación de Auditoría Interna de 2017 del IIA. Y lo es, especialmente, en las áreas en las que se forman las personas que toman los cursos para auditores internos a los que hacemos referencia a continuación.

¿Por qué invertir en cursos para auditores internos?

Los auditores internos son personas muy ocupadas. La auditoría, es una tarea que requiere un esfuerzo anterior y posterior a la práctica de lo que se conoce como auditoría sobre el terreno, que es cuando se recopila la evidencia.

Las personas en general, y particularmente los auditados, no saben que hay un arduo trabajo anterior y otro igualmente intenso posterior a la auditoría. Entonces, ¿para que invertir en cursos para auditores internos?

Una primera razón es que este trabajo, arduo e intenso, es a la vez interesante y emocionante. En constante aprendizaje. Un auditor interno no se aburre. Inspira respeto y se le reconoce autoridad. Y si estas no son razones suficientes, estas sí lo serán:

1. Los cursos para auditores internos llevan al desarrollo profesional

El desarrollo profesional de una persona es una inversión para esa persona que toma el programa, pero también para la organización para la que trabaja. Esto explica por qué estos programas suelen ser financiados por las empresas.

La formación como auditor interno abre un camino profesional muy amplio. De auditor interno a auditor líder, a auditor de certificación, sin mencionar la posibilidad de incursionar en campos tan complejos como la Seguridad de la Información, la Gestión de Cumplimiento o la lucha contra la corrupción y el fraude. Áreas de trabajo en pleno auge.

2. Adaptar las habilidades y conocimientos a un entorno cada vez más digital

Tras la emergencia sanitaria, muchas personas deben trabajar a distancia, desde su casa o desde ubicaciones lejanas de la organización. Y muchas de esas personas encuentran dificultades para adaptarse a estas nuevas condiciones.

Los auditores internos, formados profesionalmente, también desarrollan su perfil conforme avanza la transformación digital de las organizaciones. Los cursos para auditores internos aportan las competencias y los conocimientos necesarios para practicar auditorias remotas, adoptando las mejores prácticas y las directrices del estándar internacional ISO 19011.

Proyecta tu futuro con los mejores cursos para #AuditoresInternos. Estos programas impulsarán tu carrera, llevándote a ocupar posiciones de liderazgo #Formación #SistemasGestión Clic para tuitear

¿A quién se dirigen los cursos para auditores internos?

De forma general, a todas las personas que quieren tener un futuro profesional exitoso, adquiriendo respeto e interesantes oportunidades de crecimiento. Algunos grupos a los que interesan en mayor grado estos programas son:

  • Profesionales que hayan tenido alguna experiencia como asistentes en una auditoría y quieran ampliar sus conocimientos y empleabilidad.
  • Profesionales en las áreas de Calidad, Seguridad de la Información, Seguridad y Salud en el Trabajo o Gestión de Cumplimiento, entre otras.
  • Profesionales interesados en ascender en alguna de las anteriores áreas.
  • Profesionales que quieren trabajar como consultores o auditores externos.
  • Profesionales que ya trabajan con Sistemas de Gestión y quieren asumir nuevos retos profesionales.

¿Cuáles son los mejores cursos para auditores internos?

Los mejores cursos para auditores internos son los que se especializan en áreas que, en la actualidad, por legislación o por competitividad, resultan de obligatoria implementación en una organización que desea crecer, destacarse y ocupar posiciones dominantes en su industria. Estos son los cinco mejores:

1. Curso Auditor Interno ISO 27001. Sistema de Gestión Seguridad de la Información

La forma en que una organización cuida, protege y salvaguarda la información y los datos de sus clientes, genera confianza y fidelidad en sus clientes, pero también en sus proveedores, socios comerciales, inversores…

La Seguridad de la Información es un tema sensible, que esta sometido a una alta regulación. El Curso Auditor Interno ISO 27001. Sistema de Gestión Seguridad de la Información forma a los profesionales que se encargarán de verificar que el Sistema diseñado para velar por la integridad de los datos y de la información funciona y lo hace muy bien. Inicia tu formación aquí.

2. Curso Auditor Interno ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad

La Gestión de la Calidad es una de las áreas de auditoría más interesante, y más importante para las empresas. Y lo es porque la calidad es el factor determinante para el crecimiento y la supervivencia de una organización.

El curso Auditor Interno ISO 9001. Sistemas de Gestión de la Calidad es el programa de mayor recorrido y demanda de la Escuela Europea de Excelencia y, por ello, el que acumula conocimiento y experiencia valiosa, de la que se benefician sus alumnos. Tú puedes ser uno de ellos. Toma este curso aquí.

3. Curso Auditor Interno ISO 37301. Sistema de Gestión de Compliance

El curso Auditor Interno ISO 37301. Sistema de Gestión de Compliance es el programa ideal para el profesional que quiere convertirse en una pieza esencial para su organización, al liderar un área que ya es fundamental, en un escenario regulativo exigente y cada día más amplio y diverso. La Gestión de Cumplimiento es un área en pleno auge que requiere de profesionales formados para ocupar la creciente demanda. El camino inicia aquí.

4. Curso Auditor Interno ISO 45001. Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

No puede faltar en esta lista de cursos para auditores internos, el curso Auditor Interno ISO 45001. Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Al igual que las anteriores áreas de especialización, la seguridad y salud ocupacional es un ámbito que cada vez más organizaciones priorizan.

Hay una convocatoria para tomar este programa ahora.

5. Curso Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión

Las auditorías remotas son una práctica cada día más común, no solo por los cambios de hábitos tras la reciente pandemia, sino porque disminuyen costes, tiempo y permiten llegar a cualquier ubicación, donde antes la opción era no auditar.

El curso Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión aborda los requisitos de la norma ISO 19011. Este curso, además, es un excelente complemento para los otros programas que mencionamos. Mejora tu CV, tomando este programa.

Todos estos programas se ofrecen en la modalidad e-learning y ofrecen la posibilidad de obtener con facilidad el certificado ERCA –Registro Europeo de Auditores Certificados–, acreditación que permite a los profesionales que lo obtienen trabajar en cualquier país de Europa o América Latina.

Además de estos cursos para auditores internos, en el catálogo de la Escuela Europea de Excelencia hay otros programas para profesionales que trabajan con Sistemas de Gestión corporativo. Conoce la oferta completa aquí.




Diplomado-iso-9001-2015