Cursos de Seguridad AlimentariaLa industria alimentaria, y sobre todo, la regulación del sector, han evolucionado a un ritmo vertiginoso en lo que va de siglo XXI. Los cursos de Seguridad Alimentaria son la respuesta a esta evolución y a la necesidad que tienen las empresas del sector por satisfacer expectativas cada vez más exigentes de los consumidores y de los organismos reguladores estatales.

La seguridad alimentaria es hoy un elemento clave para las empresas del sector. Pero es, además, un tema muy sensible para los consumidores. Temas como la higiene, el almacenamiento y la distribución, la manipulación, los ingredientes alergénicos, son entre otros, aspectos que ahora se constituyen en factor de evaluación y es una de las razones para que hoy existan cursos de Seguridad Alimentaria.

Matricúlate en el curso online Diplomado ISO 9001:2015

La Escuela Europea de Excelencia cuenta con una valiosa experiencia en formación en temas de calidad y sistemas de gestión normalizados, y, considerando la importancia que hoy tiene la Seguridad Alimentaria, ha agregado a su ya amplio portafolio de programas académicos dos programas especializados en el área de seguridad alimentaria.

Se trata de dos cursos de Seguridad Alimentaria, que abordan el tema desde la perspectiva de las bases que requieren los profesionales que trabajan en el sector, y desde la regulación que deben cumplir los trabajadores en este tipo de empresas.

A continuación, explicamos la importancia de los cursos de Seguridad Alimentaria, así como los dos programas que complementan la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia.

Cursos de Seguridad Alimentaria – ¿Por qué son importantes?

Las enfermedades transmitidas por alimentos, o causadas a causa de la ingesta de un determinado ingrediente, representan hoy una importante carga para los estamentos de salud pública, en España, en Europa y en el mundo entero.

Una buena parte de estos problemas se presentan por desatender estrictas regulaciones existentes, la mayoría de ellas muy nuevas, pero también por una evidente deficiencia de formación.

Las enfermedades transmitidas por alimentos son un problema de salud pública que se puede prevenir y, en muchos casos, eliminar. La clave está en la formación. Los cursos de Seguridad Alimentaria son ante todo un elemento más para garantizar la integridad de los consumidores, pero, además, aumenta los niveles de satisfacción y se convierte en un aliado para el cumplimiento de la estrategia de negocios de la empresa.

Todo esto lo ha tenido en cuenta la Escuela Europea de Excelencia en el momento de diseñar e implementar dos muy interesantes y novedosos programas.

La #IndustriaAlimentaria requiere hoy en día control y seguimiento constante. Los cursos de #SeguridadAlimentaria para profesionales aportan estas competencias #APPCC Clic para tuitear

Cursos de Seguridad Alimentaria – La oferta de la Escuela Europea de Excelencia

El énfasis en la calidad y la excelencia, así como en todos los temas relacionados con el cumplimiento corporativo y regulatorio, son elementos que están presentes en estos dos nuevos programas. Si bien el área es una novedad en nuestra oferta formativa, el enfoque de excelencia es el que ha acompañado a todos nuestros programas desde hace muchos años.

Conoce estos dos nuevos cursos de seguridad alimentaria:

Curso Fundamentos de la Seguridad Alimentaria y Trazabilidad

El mundo globalizado hoy nos propone una oferta gastronómica internacional en cualquier lugar del mundo. Esto, que sin duda es un gran beneficio para el consumidor y para la industria, plantea muchos riesgos.

Riesgos que las instituciones intentan contrarrestar con marcos regulatorios cada vez más exigentes y estrictos. Por supuesto, esto crea la necesidad de formar y capacitar a los profesionales del sector.

El Curso Fundamentos de la Seguridad Alimentaria y Trazabilidad es el programa de entrada para quienes necesitan conocer la regulación y entender la trazabilidad de los alimentos, desde su origen hasta llegar a la mesa de un consumidor.

Aunque trate los fundamentos en la seguridad alimentaria, no se trata de un programa básico. Es un completo temario que aborda temas tan importantes como definiciones, procedimientos, regulación, alimentos que requieren tratamientos especiales… Hoy puedes asumir una posición de liderazgo en tu empresa. Empieza tu formación ahora.

Curso Sistema APPCC y aplicaciones prácticas en la industria alimentaria

APPCC es el acrónimo de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. Se trata de un modelo de gestión de inocuidad alimentaria, que, aunque aparecido en la década de los 60 del siglo pasado, hoy es el referente de seguridad alimentaria a nivel global.

APPCC se basa en siete principios. Principios que conocerán a profundidad los estudiantes del Curso Sistema APPCC y aplicaciones prácticas en la industria alimentaria.

Este programa de excelencia propone ejercicios prácticos de empresas reales, para facilitar la comprensión sobre lo que es el modelo y su aplicación en el cumplimiento de la regulación sobre seguridad alimentaria.

Por supuesto, es un programa de gran interés para los profesionales del sector, y tú puedes ser uno de los primeros en tomarlo. Inicia ahora.

La seguridad alimentaria es un tema bastante amplio. Seguramente, en algunas semanas, encontrarás novedades en este apartado. Consulta con frecuencia nuestra oferta formativa.

Diplomado-iso-9001-2015