Curso Metodologías para la Implementación y Certificación de ISO 9001:2015

El Curso Metodologías para la Implementación y Certificación de ISO 9001:2015 permite a los profesionales de la calidad aprender de forma exhaustiva los nuevos requisitos existentes para los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC).

Hoy en día, muchas organizaciones no tienen un Sistema de Gestión de Calidad propiamente dicho o tienen uno basado en la antigua versión de la norma ISO 9001:2008 y quieren dar el paso de transición hacia la vigente, la ISO 9001:2015.

La nueva versión de 2015 de la norma ISO 9001 hace mucho hincapié en la mejora continua de los bienes y servicios que las distintas organizaciones ofrecen bajo unos estándares internacionales de calidad.

La transición hacia la norma ISO 9001:2015 es positiva, por razones como:

• Mejora del rendimiento de la organización, consecuencia de una mejor gestión de riesgos y oportunidades, análisis del contexto y una mejor gestión estratégica desde el liderazgo.
  • La mejora de la reputación e imagen del negocio. Una actitud proactiva además se puede convertir en una ventaja competitiva para la organización.
  • La mejor integración con otros Sistemas de Gestión. Los cambios introducidos en las últimas versiones de normas como ISO 9001 e ISO 14001 permiten agilizar el proceso de integración y el ahorro de costes.
  • Evitar errores y costes innecesarios. Trabajar con un Sistema de Gestión sin actualizar aumenta el margen para los errores y puede suponer costes innecesarios en auditorías de certificación, por ejemplo.

El Curso Metodologías para la Implementación y Certificación de ISO 9001:2015 es impartido por docentes de gran experiencia que enseñan cómo realizar la transición e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001:2015.

Y, dado que en cada organización los procesos, entornos y personas son diferentes, a lo largo del curso se emplean diversos planes y metodologías específicos que se adecuan para cada una de las organizaciones.

Al finalizar este curso totalmente online se obtiene una visión sobre la materia muy completa que contribuirá a liderar la gestión de la calidad en la organización y que repercutirá positivamente en forma de mejor eficacia y rendimiento.

Además, al completar la formación, nuestros alumnos reciben el correspondiente certificado avalado por Escuela Europea de Excelencia.

Matricúlate en el curso online Auditor Interno ISO 9001:2015

Contenidos del Curso Metodologías para la Implementación y Certificación de ISO 9001:2015

Los contenidos del curso se encuentran estructurados en bloques de aprendizaje de la siguiente forma:

1. Metodología GAP Análisis para la implementación de la nueva norma. Este bloque se divide en:
    • Análisis de requisitos y cambios de la norma.
    • Análisis de brechas: contexto, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación y mejora.
    • Evaluar el grado de madurez.
    • Evaluar el impacto del cambio.
    • Priorizar y secuenciar la atención.
    • Evaluar los recursos necesarios.
    • Plan de acción.
    • Seguir y evaluar los avances.
  2. Grupos de usuarios.
  3. Plan de transición.
  4. Guía de implementación.

Ficha del Curso Metodologías para la Implementación y Certificación de ISO 9001:2015

Modalidad: Online. Las personas matriculadas tienen acceso a conferencias online de los docentes y los respectivos materiales, ejercicios, actividades, vídeos, resolución de dudas y evaluaciones en nuestra plataforma online.

Fechas de próxima convocatoria: 27 y 28 de marzo de 2017.

Duración: un total de 24 horas. 4 horas corresponden a las conferencias lectivas online con los expertos docentes (2 sesiones de 2 horas cada una) y 20 horas para trabajar y estudiar a través de plataforma online.

Experto Docente: Víctor Noguez. Auditor Líder en ISO 9001 y Experto en normativa ISO 9001:2015. Más de 20 años de experiencia en materia de Sistemas de Gestión.

Dirigido a: directivos, técnicos, responsables, consultores y otros profesionales de la calidad, organizaciones certificadas en ISO 9001:2008 y quieran realizar la transición a la ISO 9001:2015, auditores internos y externos que auditen ISO 9001:2015.

Horarios:

México: 09.00 – 11.00 h.
Colombia: 10.00 – 12.00 h.
Perú: 10.00 – 12.00 h.
Chile: 12.00 – 14.00 h.
España: 16.00 – 18.00 h.

Coste: 249 USD.

Ante cualquier pregunta que pueda tener, por favor, no dude en comunicarse con nosotros usando el formulario de contacto. Si tiene dudas acerca de cómo contratar alguno de nuestros cursos le recomendamos que revise el siguiente enlace: Cómo contratar un Curso en Escuela Europea de Excelencia.

Ya hemos ayudado a avanzar en su carrera profesional a más de 2000 alumnos de todo el mundo.

Diplomado-iso-9001-2015