Curso de Auditor Interno de la Calidad

El Curso de Auditor Interno de la Calidad ISO 9001:2015 proporciona una formación y competencias para aquellas profesionales de la gestión de la calidad interesados en la realización y ejecución de auditorías internas para organizaciones con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basadas en la norma ISO 9001.

De hecho, la realización de auditorías internas es un punto de obligatorio cumplimiento en la normativa ISO 9001:2015. Se suele realizar en intervalos temporales planificados y establecidos para dar una información útil respecto a la eficacia del SGC. Toda la información se encuentra detallada en el apartado 9.2 de la normativa ISO 9001:2015.

En el artículo Recomendaciones para ser un buen auditor interno ISO 9001 explicamos cómo un auditor interno debe contar con la experiencia y capacitación adecuadas para poder ejercer estas labores de una forma correcta y eficiente. La formación es clave y para adquirir las destrezas adecuadas nuestros alumnos eligen el Curso de Auditor Interno de la Calidad ISO 9001:2015.

Este curso se imparte de forma online, de manera que puede ser cursado desde cualquier ubicación geográfica y compaginarlo con el ejercicio de la actividad profesional. Además, contamos con expertos docentes para ofrecerle la capacitación más completa.

El Curso de Auditor Interno de la Calidad ISO 9001:2015 le permitirá no solo realizar auditorías internas de calidad, sino también evaluar correctamente la implementación de los procesos y abordar la planificación, organización, implantación y auditoría de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Contenidos del Curso de Auditor Interno de la Calidad

Los objetivos que se quieren alcanzar con los contenidos de este curso son la interpretación de la norma ISO 9001:2015 en materia de auditorías internas, conocer metodologías de planificación y ejecución de auditorías según la norma ISO 19011:2015 y la realización de ejercicios prácticos de la materia.

Los contenidos se encuentran estructurados en forma de bloques de aprendizaje:

1. Estructura y cambios de la norma ISO 9001:2015
  2. Conceptos generales de la misma norma
  3. Objetivos y beneficios.
  4. Tipos de auditorías.
  5. Estructura de la norma ISO 19011:2015.
  6. Conceptos de auditorías.
  7. Principios de auditorías.
  8. Programas de auditorías.
  9. Revisión de información.
  10. Preparación de auditorías.
  11. Comunicación de auditorías.
  12. Situaciones durante las auditorías.
  13. Identificación de hallazgos.
  14. Clasificación de los mismos.
  15. Redacción de no conformidades.
  16. Informes de auditorías.
  17. Seguimiento de acciones.
  18. Examen de conocimientos.

Ficha del Curso de Auditor Interno de la Calidad

Modalidad: Online. Los alumnos matriculados tendrán acceso a conferencias online en directo con los docentes así como materiales, ejercicios y espacios para resolver sus dudas en una plataforma de teleformación (Campus Virtual).

Fechas de realización del curso:

9, 16 y 23 de febrero de 2017.
2 y 9 de marzo de 2017.

Duración: 40 horas. Se reparten de forma que 15 horas se corresponden con conferencias lectivas en modalidad online (5 sesiones de 3 horas cada una) y 25 horas para trabajo y estudio a través de la plataforma de teleformación.
Experto Docente: Víctor Noguez. Es Auditor Líder en ISO 9001 y Experto en norma ISO 9001:2015. Es el Director de ISOTools México y cuenta con 20 años de experiencia en materia de Sistemas de Gestión.
Dirigido a: auditores internos, profesionales de la gestión de la calidad, Directores o Gerentes de Calidad, responsables de procesos, representantes de la dirección, equipo seleccionado como auditor interno.
Horarios:

México: 09.00 – 12.00 h.
Colombia: 10.00 – 13.00 h.
Perú: 10.00 – 13.00 h.
Chile: 12.00 – 15.00 h.
España: 16.00 – 19.00 h.

Coste: 233,89 € (USD 249) hasta el 20 de enero de 2017.

Si usted tiene alguna pregunta sobre algunos de los cursos de nuestra Oferta Formativa, no dude en comunicarse con nosotros utilizando el formulario de contacto. De la misma forma, si tiene dudas sobre cómo se contrata alguno de los cursos, siga el siguiente enlace: Cómo contratar un Curso en Escuela Europea de Excelencia.