Auditor líder de sistemas de gestión de calidadObtener la certificación como auditor líder de sistemas de gestión de la calidad, es el culmen de un proyecto profesional que lleva a un especialista en el área de calidad, hasta el punto más alto de una carrera que requiere esfuerzo, experiencia, estudio y gran dedicación.

En el camino que recorrerá un profesional para llegar a ser auditor líder de sistemas de gestión de calidad, encontrará momentos en los que la formación y el aprendizaje serán sus más importantes herramientas. Después, la práctica y la experiencia se convertirán en sus mejores aliados.




Matricúlate en el curso online Diplomado ISO 9001:2015



Sin duda, el punto de cierre de todo el proceso es la obtención de la certificación cómo auditor líder de sistemas de gestión de la calidad. ¿Cómo llegar a ese punto?

Obtener la certificación como auditor líder de sistemas de gestión de calidad – La información clave

La obtención de la certificación como auditor líder de sistemas de gestión de calidad es un proceso en el que intervienen tres elementos clave para el éxito La formación es el primero de ellos:

Formación como auditor líder de sistemas de gestión de calidad

Es con procesos adecuados de formación y aprendizaje que el futuro auditor líder de sistemas de gestión de calidad podrá después desarrollar la experiencia requerida para conducir un equipo de auditoría, aplicando los principios, técnicas y procedimientos de auditoría generalmente aceptados.

Pero este tipo de programas también inculcan conocimientos y habilidades del auditor líder necesarias para planificar, desarrollar y llevar a buen término auditorías complejas, internas, de segunda o tercera parte o de certificación, todo ello en conformidad con las directrices contenidas en el estándar internacional ISO 19011.

La práctica

La experiencia, con base en ejercicios prácticos, ayudarán al auditor a dominar las técnicas de auditoría y desarrollar un ejercicio completo, en el que tenga que conducir un equipo, comunicarse con los auditados, con la Alta Dirección, y resolver conflictos entre auditados o con otros elementos activos en la tarea de auditoría.

La certificación

Con conocimiento y experiencia, el auditor puede solicitar el examen que le permitirá obtener la acreditación como auditor líder de sistemas de gestión de calidad. Esta acreditación, es la prueba de que este profesional cuenta con las habilidades, capacidades, conocimientos y competencias necesarias para conducir equipos de auditoría en tareas complejas y de gran envergadura.

¿Quién debería seguir el proceso para convertirse en auditor líder de sistemas de gestión de la calidad?

En primera instancia, y es apenas natural, los auditores de calidad especializados en la norma ISO 9001, que ya han trabajado en auditorías internas, o como miembros de equipos de auditoría.

Pero también, estos programas de formación interesan a gerentes o consultores que necesitan conocer y entender cómo funciona una auditoría de calidad. Por supuesto, todos los profesionales en el área de calidad, a nivel profesional, técnico o asistencial, también encontrarán importantes elementos para sus carreras en un programa de formación para convertirse en auditor líder de sistemas de gestión de la calidad.

El auditor líder de sistemas de #GestiónCalidad necesita reunir ciertos requisitos para obtener la certificación. Conoce la información clave #ISO9001 #CertificaciónISO9001 Clic para tuitear

¿Por qué tomar estos programas?

Los objetivos son varios. Además de la preparación para tomar la prueba que conduce a la certificación como auditor líder de sistemas de gestión de calidad, este tipo de aprendizaje persigue otros objetivos:

  • Comprender el funcionamiento y la forma en que opera un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
  • Entender la relación que existe entre ISO 9001 y otras regulaciones.
  • Conocer y comprender las tareas de planificación, liderazgo y seguimiento, que debe conocer el auditor líder de calidad.
  • Aprender a dirigir equipos de auditoría.
  • Conocer e interpretar los requisitos de un sistema de gestión de la calidad basado en ISO 9001.
  • Aprender a planificar una auditoría, dirigirla, redactar informes, hacer seguimiento, comunicarse con las diferentes partes, dirimir conflictos, optimizar el uso de recursos…

Obtener la certificación como auditor líder de sistemas de gestión de la calidad – Elementos clave

Obtener la certificación es el colofón de una tarea bien hecha durante varios años. Es el reconocimiento a la experiencia profesional y a la acumulación de conocimientos y competencias.

Dependiendo de la experiencia y práctica, encontramos diferentes niveles de auditores líderes:

  • Auditor novel certificado: un año de experiencia en el área de gestión de la calidad y 200 horas de práctica en actividades de auditoría.
  • Auditor líder certificado: dos años de experiencia laboral y 300 horas de actividad práctica.
  • Auditor principal senior certificado: siete años de experiencia en gestión de la calidad y 1000 horas de experiencia práctica.
  • Auditor master certificado: diez años de experiencia y 700 horas de actividades de proyecto.

Formación de Auditor Líder de ISO 9001

La Escuela Europea de Excelencia es una organización especializada en la formación de calidad en diferentes áreas de gestión, pero especialmente, de Calidad.

Para este año 2021, la EEE ha reforzado su oferta formativa, y como resultado de esta tarea, aparece un programa enfocado en la Formación de Auditor Líder de ISO 9001.

Este es un programa que aportará a los estudiantes todos los elementos necesarios para obtener la certificación, y para desarrollar con eficiencia auditorías complejas de grandes proporciones, en las que sea preciso conducir un equipo de profesionales.

Este programa pronto estará disponible. Solo tienes que estar consultar nuestra oferta formativa.




Diplomado-iso-9001-2015