curso de auditor líder ISO 9001:2015En algún momento de la carrera de un profesional en gestión de la calidad, surge la necesidad de tomar el curso de auditor líder ISO 9001:2015. Este programa es el primer paso para hacer la transición de auditor interno a auditor líder.

El curso de auditor líder ISO 9001:2015 es mucho más que un requisito para obtener la acreditación de un organismo certificador. Este programa aporta habilidades, competencias y conocimientos necesarios para dirigir, coordinar y orientar un equipo de auditores profesionales, en la tarea de evaluar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Matricúlate en el curso online Diplomado ISO 9001:2015

A continuación, analizamos por qué realizar un curso de auditor líder ISO 9001:2015 y en qué consiste este programa.

Curso de auditor líder ISO 9001:2015 – ¿Por qué realizarlo?

Para un auditor de calidad interno, el conocimiento profundo de la norma ISO 9001, y de los procesos de la organización, así como de las técnicas de auditoría, son herramientas suficientes para adelantar con eficiencia su tarea en cualquier tipo de organización.

Esto, en tanto no se trate de una auditoría compleja en la que se requiera un equipo de auditores, y, por supuesto, un profesional que se encargue de la dirección de tal equipo.

El auditor líder ISO 9001 requiere conocimientos y habilidades especiales para conducir equipos que realicen una auditoría de primera parte en una gran organización, o de segunda y tercera parte en cualquier tipo de organización.

El curso de auditor líder ISO 9001:2015 capacita a los participantes con las herramientas necesarias para llevar a cabo auditorías de primera y segunda parte, de acuerdo con las directrices de ISO 19011, y de tercera parte, en conformidad con lo dispuesto por ISO 17021.

Pero, además de los conocimientos técnicos específicos, el curso de auditor líder ISO 9001:2015 aporta competencias y habilidades que permiten dirigir un equipo de trabajo, dirimir conflictos, armonizar las tareas, aprovechar y alentar las cualidades de las personas a su cargo y, en definitiva, convertirse en un líder, más que en un jefe.

Finalmente, el curso de auditor líder ISO 9001:2015 afina en el auditor las capacidades para redactar informes de auditoría de gran complejidad. Entre otras habilidades, el participante de este programa aprenderá a:

• Recopilar información y evidencia objetiva en cualquier escenario.
  • Realizar entrevistas productivas.
  • Obtener muestreo de documentación.
  • Planificar la tarea con eficacia, teniendo en cuenta los recursos humanos disponibles.
  • Resolver dudas de cualquiera de los miembros de su equipo o de los auditados.
  • Indicar y recomendar acciones correctivas.
  • Identificar procesos o áreas que requieren mejora.
El curso de #AuditorLíder #ISO9001 se enfoca en profesionales que desean llegar a la cima de la carrera en gestión de la #Calidad. Conoce el mejor programa de formación #SGC Clic para tuitear

¿Quién debe tomar el curso de auditor líder ISO 9001:2015?

Este es un programa dirigido a profesionales en el área de gestión de la calidad, pero especialmente, para aquellos que ya tienen experiencia suficiente como auditores internos o como miembros de equipos de auditoría.

Aunque algunas auditorías de primera parte, por su complejidad, por el tamaño de la organización o por los objetivos específicos que buscan, necesitan un equipo de auditores, es claro que este curso se enfoca en los auditores que buscan llegar al punto más alto de su carrera, conduciendo equipos en auditorías de segunda y tercera parte.

Formación de auditor líder de ISO 9001

La Escuela Europea de Excelencia es una organización que cuenta con una amplia y extensa experiencia en el campo de formación a profesionales sobre normas ISO, y sobre habilidades directivas y otras áreas de interés a nivel corporativo y empresarial.

La Gestión de la Calidad siempre ha ocupado un lugar de privilegio en la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia. Para este año 2021, además de los Diplomados, cursos y talleres ya reconocidos y altamente valorados por la comunidad educativa, la EEE suma un programa especializado en la formación de auditores líderes de la norma ISO 9001:2015.

Pronto aparecerá la primera convocatoria para este nuevo programa. Solo tienes que consultar nuestra oferta formativa.

Diplomado-iso-9001-2015