Curso Implantación ISO 27001

En la actualidad, proteger los activos de información no es solo una cuestión de interés o voluntad de las empresas. Se trata de una acción de obligado cumplimiento según las últimas regulaciones. Un modo de conseguirlo satisfactoriamente es implementar un sistema ISO 27001 y para ello es necesario contar con la formación adecuada: un Curso Implantación ISO 27001.

La Escuela Europea de Excelencia quiere proporcionar las herramientas, los conocimientos y los elementos de juicio necesarios para que las organizaciones puedan implementar, mantener y auditar un sistema de gestión de seguridad de la información. Por ello, dispone en su oferta formativa de un Curso Implantación ISO 27001 basado en la más reciente versión del estándar.

Los objetivos del Curso Implantación ISO 27001

El objetivo de este curso es que los profesionales comprendan la norma en profundidad y sepan cómo aplicarla desde un nivel teórico y práctico al implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información.

Este programa formativo también persigue que sus alumnos queden capacitados para la realización de auditorías internas y la preparación de auditorías externas, de modo que puedan obtener la certificación de la norma ISO/IEC 27001:2013 sin mayores complicaciones para sus organizaciones.

Al final del Curso Implantación ISO 27001, el alumno es capaz de identificar y priorizar los riesgos de seguridad de la información en su organización, y sabe cómo protegerla utilizando las mejores prácticas.

Entre otras cuestiones, los participantes aprenden:

• Qué es la seguridad de la información y que implica un sistema de gestión de la información.
  • La forma adecuada de implementar un sistema de seguridad de la información basado en el estándar ISO 27001.
  • Cuáles son los principios y los conceptos clave en ISO 27001.
  • Qué términos y definiciones se utilizan en ISO 27001.
  • Cuáles son los requisitos en ISO 27001.
  • Qué son los controles de seguridad y cómo implementarlos.
  • Utilizar el estándar para proteger la información de la organización.
  • Los protocolos de seguridad en las relaciones con proveedores y contratistas, y las pautas de seguridad en el área de recursos humanos.
  • Obtener una comprensión crítica de los conceptos de gestión de riesgos ISO 31000.
  • Aprender a crear un proceso de gestión de riesgos de seguridad de la información que cumpla con la norma.
  • Cómo reducir el riesgo de una transgresión de seguridad de la información dentro de cualquier organización.
  • Desarrollar un registro de riesgos según lo definido por las mejores prácticas internacionales.
  • Crear un conjunto de controles a medida para cualquier organización.

¿A quién está dirigido el Curso Implantación ISO 27001?

Este programa de excelencia está destinado a aquellos profesionales que deben asesorar a la alta dirección en temas relacionados con la seguridad de la información, o a aquellos que tienen responsabilidades en la implementación de un SGSI o dentro de un sistema ya certificado.

Este Curso Implantación ISO 27001 se dirige principalmente a:

• Responsables de seguridad de la información.
  • Responsables de TI y de seguridad corporativa.
  • Directores de gobierno corporativo.
  • Gerentes de riesgo y cumplimiento.
  • Agentes de ciberseguridad.
  • Consultores de seguridad de la información.
  • Auditores internos en organizaciones que han implementado un SGSI.
  • Personal técnico de seguridad de la información.
  • Empleados dueños de procesos críticos.
  • Profesionales interesados en aprender sobre seguridad de la información.
El #CursoISO27001, ofrecido por la #EscuelaEuropeaExcelencia, tiene una nueva convocatoria. Conózcala. Clic para tuitear

Contenido del Curso Implantación ISO 27001

El Curso Implantación ISO 27001 ha sido dictado por docentes expertos en seguridad de la información, con experiencia como auditores Lead en ISO 27001 en organizaciones que operan en múltiples sectores.

El programa se desarrolla en 10 bloques:

• Bloque 1: Generalidades de los SGSI.
  • Bloque 2: El contexto de la organización.
  • Bloque 3: Liderazgo en los Sistemas de Gestión.
  • Bloque 4: Planificación.
  • Bloque 5: Soporte.
  • Bloque 6: Operación.
  • Bloque 7: Evaluación del desempeño.
  • Bloque 8: Mejora.
  • Bloque 9: Anexo A: Objetivos de control y controles de referencia.
  • Bloque 10: Auditoría de un sistema de gestión de seguridad de la información.

Al finalizar, el alumno recibe el certificado de la Escuela Europea de Excelencia e ISOTools Excellence.

Este es el nombre de nuestro Curso Implantación ISO 27001. Este programa dispone de plazas limitadas y aún está a tiempo de conseguir la suya. Si desea participar en el Diplomado Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013 no espere más para inscribirse en la siguiente convocatoria.