HEADERTOP TELEFONO PAISES IP Y REDES

BUSINESS SCHOOL - 00 34 912 797 949

Formación online especializada
y práctica para auditores internos
Imagen de perfil

Por qué una organización debería obtener la certificación en ISO 27001

certificación en ISO 27001

Actualizada en 2013, ISO 27001 es la norma internacional que trata de la seguridad de la información. Sin embargo, no todos saben que la certificación en ISO 27001 no es obligatoria. El objetivo primordial de la norma es contribuir a la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una organización, antes que disponer de un alto número de certificados.

Botón Curso 27001

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

Así, si una organización implementa el estándar, aunque no considere obtener la certificación en ISO 27001, ganará los beneficios de la norma, entre los cuales podemos mencionar:

  • Identificación de riesgos y definición de controles para gestionarlos o eliminarlos.
  • Flexibilidad para adaptar controles en todas las áreas seleccionadas de una organización.
  • Atender las expectativas de los clientes y proveedores, en cuanto al tratamiento de su información.

Entonces, ¿qué razones puede tener una organización para obtener la certificación en ISO 27001?

#ISO27001 es una norma que ofrece beneficios aunque no se obtenga la certificación. Conozca razones por las cuáles es importante obtenerla. Clic para tuitear

Por qué obtener la certificación en ISO 27001

Muchas organizaciones del sector financiero encontraron en la norma una herramienta valiosa para dar cumplimiento a estrictas regulaciones gubernamentales sobre la seguridad y la confidencialidad de la información. En efecto, al final del proceso de implementación, consideraron que no obtenían un beneficio adicional obteniendo la certificación en ISO 27001.

Sin duda, los bancos y otras organizaciones del sector financiero, en virtud del alto reconocimiento de sus marcas y, atendiendo prioridades específicas propias del mercado, concluyen que pueden pasar sin la certificación en ISO 27001, sin que esto afecte de forma sensible su estrategia de negocios.

Otro tipo de organizaciones pueden encontrar, sin embargo, importantes razones para obtener la certificación. Veamos algunas de ellas:

  • Obtener nuevos clientes: la certificación en ISO 27001, puede marcar la diferencia cuando una organización está considerando incluir nuevos proveedores. De hecho, en algunos procesos de selección de proveedores, la organización que pretende tal posición, encontrará como requisito la certificación en este estándar.
  • Cumplimiento de normativas gubernamentales: mencionamos que, en algunos casos, organizaciones han implementado el sistema de gestión de seguridad de la información basado en la norma ISO 27001 como una forma de cumplir con exigencias gubernamentales locales. Pero, en algunos no basta con cumplir. Es necesario demostrar ese cumplimiento con el certificado. Aunque no sea el caso de su país, es muy probable que, en algún momento, deba responder ante la normativa de un país en el exterior en cuyo mercado desee incursionar.
  • Motivación para que los empleados contribuyan a culminar la implementación: en ciertas organizaciones, el proyecto de implementación de la norma ISO 27001 no concluye o se dilata indefinidamente, porque no existe una fecha límite; o también porque los empleados, sobre todo en niveles bajos, no encuentran una motivación para implementar un sistema que no va a ser certificado. Así, obtener la certificación en ISO 27001 generará un sentido de urgencia que repercutirá en todas las áreas de la organización.
  • Garantizar el cumplimiento con la auditoría de certificación en ISO 27001: implementar la norma y cumplir con los requisitos nos lleva a un grado de tranquilidad muy elevado con respecto a la seguridad y la confidencialidad de nuestra información. Pero, solo la auditoría de certificación nos asegura el cumplimiento total y la conformidad con ISO 27001.

Diplomado implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013

Tanto para las organizaciones que opten por solicitar la certificación en ISO 27001, como para aquellas que solo requieran implementar el sistema de gestión basado en la norma, la Escuela Europea de Excelencia presenta este Diplomado Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013Este curso aporta los conocimientos sobre la norma, las habilidades y las herramientas necesarias para implementar, mantener y auditar el sistema de gestión de seguridad de la información.

Es un programa de cupos limitados en el que aún puedes obtener una plaza inscribiéndote aquí.

Tira Curso 27001

New Call-to-action
arriba

ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA ©2018 Todos los derechos reservados.

Entrar

Register

Create an Account
Create an Account Back to login/register
X