Diplomado de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013 + Live Training

Duración
110 horas distribuidas en 7 meses
Precio

164,84USD / mes durante 6 meses

Valoraciones
(2 valoraciones de clientes)

Información de interés

El Diplomado en Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2013, avalado por ERCA, proporciona al alumno una formación práctica y 100% online de la mano de los mejores profesionales en activo del sector que le permitirá conocer la norma por completo y le habilitará para realizar auditorías internas de los SGSI en cualquier organización.

 

La información es uno de los mayores activos que posee una empresa. Por ello, hoy en día su seguridad constituye uno de los principales motivos de preocupación a nivel organizacional. Una empresa certificada con ISO/IEC 27001 debe desarrollar una cultura de seguridad de la información entre sus empleados, con acciones de sensibilización y concienciación, así como de formación en el uso y aplicación de la tecnología, ciberseguridad, etc.

Así mismo, deberá aplicar medidas preventivas para proteger la información que maneja, gestiona y almacena con distinto nivel de confidencialidad, tanto desde el punto de vista técnico, como organizativo, y teniendo en cuenta todas sus fuentes de generación de datos. Para ello es necesaria la implantación de políticas, normativas y procedimientos de seguridad.

Por otro lado, una organización concienciada en la seguridad de la información entiende que quienes están en contacto con la información, es decir, sus empleados, deben estar capacitados y formados para poder gestionarla. Así sus miembros estarán preparados para mantener los requerimientos de confidencialidad, disponibilidad e integridad en todo momento, lo que garantizará la reputación de la empresa, su continuidad y su posición competitiva.

La ISO/IEC 27001:2013 es la última versión de la norma que establece los requisitos de un Sistema de Gestión de la Información (SGSI). Esta norma específica los pautas para el establecimiento de los controles de seguridad con objeto de proteger los activos de información. Además, permite a las organizaciones desarrollar e implementar una política y unos objetivos evaluando y tratando los riesgos de manera eficaz y teniendo en cuenta los requisitos legales y vigentes.

Este diplomado ofrece un programa muy completo para que el alumno pueda dar respuesta a todas las necesidades del proyecto ISO/IEC 27001:2013 que esté liderando. El programa de este Diplomado consta de un total de 11 bloques en los que se aportan explicaciones teóricas y muy prácticas, con recomendaciones, orientaciones, experiencias y recursos para comprender de forma integral todos los requisitos de la norma, aplicarlos y gestionarlos con éxito y obtener los mejores resultados en las auditorías de certificación.

El Diplomado de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001, como el resto de cursos de la Escuela Europea de Excelencia, está diseñado por y para profesionales. Ha sido desarrollado por expertos en activo de ISO/IEC 27001 y de los SGSI de nivel internacional de reconocido prestigio. Además de la enriquecedora interacción con el docente, esta formación te pondrá en contacto con profesionales de otras nacionalidades, lo que se traducirá en una experiencia enriquecedora para todos los alumnos.

Este Diplomado de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001 ha sido diseñado para que los profesionales de la seguridad de la información puedan hacer frente a los nuevos retos del sector. Tiene un programa muy completo, creado para enseñar a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de cualquier organización.

Al finalizar este diplomado, recibirás un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia e ISOTools Excellence. Cabe destacar que la realización de este Diplomado te otorgará una certificación doble, la propia del Diplomado y, además, la de Auditor Interno en ISO/IEC 27001:2013, ya que el Diplomado capacitará y habilitará a los alumnos para ejecutar Auditorías Internas de este estándar.

Este diplomado está dirigido a responsables de seguridad de la información, mandos intermedios o técnicos, así como a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para poder liderar la implementación y las auditorías internas de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información basados en la ISO/IEC 27001. Destinado también para todas aquellas personas que quieran orientar su actividad laboral hacia uno de los sectores con mayor demanda de profesionales. Sus principales destinatarios son:

  • Personal técnico de seguridad de la información.
  • Auditores internos de empresas con un SGSI implantado.
  • Directores de TI – CIO.
  • Responsables de Tecnología – CTO.
  • Responsables de Sistemas.
  • Directores de seguridad de la información – CISO.
  • Responsables de seguridad de la información.
  • Responsables de seguridad Corporativa – CSO.
  • Agentes de Ciberseguridad.
  • Consultores Externos especializados en normas ISO.
  • Profesionales interesados en aprender a gestionar sistemas de seguridad de la información.

La meta de este Diplomado de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001, es proporcionar a los alumnos los conocimientos, habilidades y la experiencia práctica necesarias para planificar, organizar e implantar un proceso de Auditoría y Certificación de los Sistemas de Gestión ISO/IEC 27001.

El alumno, además de concluir con éxito las actividades, ejercicios y exámenes del diplomado, llevará a cabo un trabajo de fin de diplomado, aplicando los temas del mismo a una organización. Con este Diplomado en ISO/IEC 27001 de 2013:

  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos para comprender la norma, su gestión y aplicación.
  • Implantar, mantener y establecer mejoras de un sistema de gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
  • Conocer la aplicación práctica de esta norma en la empresa, de la mano de docentes reconocidos como grandes expertos a nivel internacional..
  • Quedar habilitado para realizar Auditorías Internas.
  • Preparar auditorías de certificación sobre la norma ISO/IEC 27001:2013.

El Diplomado de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001 consta de 11 bloques. En estos se aportan explicaciones teóricas, recomendaciones, orientaciones, experiencias y recursos prácticos para comprender de forma integral todos los requisitos de la norma ISO/IEC 27001, aplicarlos y gestionarlos con éxito para así obtener los mejores resultados en las auditorías de certificación.

• Recursos:

• Bloque 1: Generalidades de los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

  1. Introducción a la ISO/IEC 27001:2013
  2. Componentes de los sistemas de gestión de seguridad de la información

• Bloque 2: Establecimiento del contexto de la organización

  1. Comprensión de la organización y de su contexto
  2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  3. Determinación del alcance del sistema de gestión de seguridad de la información
  4. Sistema de gestión de seguridad de la información

• Bloque 3: Liderazgo en los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

  1. Liderazgo y compromiso
  2. Política
  3. Roles, responsables y autoridades en la organización

• Bloque 4: Planificación

  1. Acciones para tratar los riesgos y oportunidades
  2. Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución

• Bloque 5: Soporte

  1. Recursos
  2. Competencia
  3. Concienciación
  4. Comunicación Información documentada

• Bloque 6: Operación de un SGSI

  1. Planificación y control operacional
  2. Apreciación de los riesgos de seguridad de la información
  3. Tratamiento de los riesgos de seguridad de la información

• Bloque 7: Evaluación del desempeño

  1. Seguimiento, medición, análisis y evaluación
  2. Auditoría interna
  3. Revisión por la dirección

• Bloque 8: Mejora

  1. No conformidades y acciones correctivas
  2. Mejora continua

• Bloque 9: Anexo A: Objetivos de control y controles de referencia

• Bloque 10: Auditoría de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

• Bloque 11: Transformación digital para los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

Durante el programa formativo, los alumnos conocerán como opera Kantan Software, software fácil para ISO 27001. Kantan es una herramienta creada para hacer más fácil la vida de los que trabajan con Sistemas de Gestión. Tanto si quieres mantener la certificación de una organización como si deseas alcanzarla, Kantan va a ayudar a cumplir con todos los requisitos necesarios de forma sistemática y con la menor inversión de tiempo, dinero y esfuerzo posible.

Con Kantan Software no hay ningún proceso del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información sin controlar. Reduce tiempos y costos dedicados a implementación y mantenimiento de la ISO 27001:2013. Minimiza riesgos y evita sanciones al simplificar la documentación y los registros. Ahorre recursos al invertir solo en tratar los riesgos que realmente amenazan a su organización.

Este software para los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información permite que las organizaciones den cumplimiento a la norma ISO/IEC 27001 por la vía más eficiente. En el diplomado, los alumnos podrán ver como Kantan Software ayuda durante la implementación y mantenimiento de un Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

También conoceremos como Kantan Software mantiene los riesgos de Seguridad de la Información bajo control, garantiza una respuesta efectiva a los incidentes de Seguridad de la Información y mantiene el control de las medidas de seguridad empleadas.

En la Escuela Europea de Excelencia facilitamos un modelo de formación e-learning totalmente online, a través de un completo Campus Virtual, en el que cada alumno puede acceder a todo el material de estudio: contenido del curso, videos, clases magistrales, evaluaciones, foros, etc.

Este curso tiene una carga lectiva de 110 horas, distribuidas en 11 bloques de contenido que se desarrollarán a lo largo de 7 meses.

En este vídeo puede ver una breve guía de uso del campus virtual.


image
Valoraciones

2 valoraciones en Diplomado de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013 + Live Training

5,0
Basado en 2 reseñas.
5 estrellas
100
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
  1. ana.hidalgo

    Excelente

  2. María Verónica Vélez

    Me gustó el formato de las clases, pero anexaría más documentos de consulta para realizar los trabajos propuestos por el docente.

Añadir una valoración