Transición a ISO 9001:2015

Realizar la transición a ISO 9001 en su versión de 2015 es un proceso que puede ser complejo para muchas organizaciones, por ello, hoy hablaremos sobre 3 errores a evitar en la transición a ISO 9001:2015.

La nueva norma ISO 9001 en su última revisión de 2015 introduce nuevos requisitos y competencias de calidad que ayudan a las organizaciones a ser más competitivas, mejorando su desempeño y la consiguiente satisfacción de los clientes.

Si bien, las organizaciones ya no se pueden certificar en ISO 9001:2008, la formación válida actualmente es la de la norma ISO 9001:2015, siendo esta la última actualización de la norma.

Debido a los beneficios y actualizaciones de la última versión de la norma, que tiene una estructura común de alto nivel, con todas las demás normas ISO, el Anexo SL, se hace evidente la necesidad de que los miembros de una organización tengan los conocimientos y las competencias adecuadas para conseguir una gestión eficaz, sin caer en los errores a evitar en la transición a ISO 9001:2015.

New Call-to-action

3 errores a evitar en la transición a ISO 9001:2015

Error número 1: aplazar la formación en ISO 9001 simplemente porque el estándar está cambiando

El requisito de satisfacer las necesidades de los clientes de una organización es cada vez más complejo, por ello, es recomendable que se tenga en cuenta los procesos de calidad y los beneficios de su Sistema de Gestión de la Calidad en su organización.

Uno de los errores a evitar en la transición ISO 9001:2015, en el que caen muchas organizaciones, es no formarse en ISO 9001 porque el estándar está en un proceso de cambio, si bien la certificación ISO 9001:2008 se puede auditar hasta el final del período de transición, es decir hasta septiembre de 2018.

No obstante, para cualquier organización que desee certificarse en ISO, basada en la norma 9001 para la gestión de la calidad, por primera vez, la certificación de ISO 9001:2008 dejó de ser emitida en marzo de 2017, por lo tanto, la nueva certificación emitida después de esa fecha es la de ISO 9001:2015.

Error número 2: pensar que su organización no necesita formación en la transición a ISO 9001:2015 porque ya conoce la norma ISO 9001

Otro de los errores a evitar en la transición a ISO 9001:2015, es precisamente no formarse en dicha transición. La última actualización de la norma contiene una estructura de alto nivel, y nuevas competencias en gestión de la calidad.

Por ello, formarse en la transición a ISO 9001:2015 le proporciona a las organizaciones las herramientas y conocimientos necesarios, así como las principales diferencias entre ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015, para realizar una transición suave a la nueva versión de la norma.

Mira estos 3 errores a evitar en la #Transición a #ISO90012015 #SGC Clic para tuitear

Error número 3: retrasar la formación de la transición

La formación en la transición es necesaria para que una organización pueda obtener una ventaja competitiva, es importante aprender sobre los nuevos cambios, y cómo hacer una transición suave, y cuanto antes lo haga una organización, más beneficios obtendrá en la misma y para sus clientes.

El personal de una organización es clave para mantener una ventaja competitiva, por lo que proporcionar el entrenamiento adecuado a los miembros de su organización es crucial en la continuidad del negocio.

Ya ha visto la importancia de la formación en la transición a ISO 9001:2015, si desea conocer más información sobre este proceso, puede acceder a nuestro Curso de Transición a la nueva ISO 9001 2015. Cambios clave. Nuestra alumna, Carmen Ruiz, quedó muy satisfecha con nuestra formación.

Así mismo, en nuestra sección de Oferta Formativa, puede conocer todos los cursos de formación en Gestión de la Calidad especializada en las normas ISO y sus convocatorias. No dude en escribirnos si le surge cualquier duda o quiere saber más acerca de cómo matricularse en nuestros cursos.

Curso online transición iso 9001:2015