Liderazgo en ISO 9001:2015

Como ya vinimos mencionando en artículos anteriores, como en Cómo aplicar el liderazgo de la Calidad en la práctica, el Liderazgo en ISO 9001 es uno de los principios sobre los que la nueva revisión de 2015 de la citada norma ha puesto mayor atención.

El motivo de ello, es debido a que esta versión de la norma ISO 9001:2015 considera el hecho de que gracias a la aplicación de un eficaz liderazgo, es posible la consecución de importantes mejoras en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad de la organización.

De manera concreta, la nueva versión de la norma ISO 9001:2015  atribuye una mayor relevancia al liderazgo de ha de ejercer la Alta Dirección de la organización.

En este sentido, esta actualización de la norma, incluye nuevos requisitos a cumplir por las organizaciones en materia de liderazgo.

Es importante saber qué nivel de cumplimiento de esta cláusula 5 de Liderazgo en ISO 9001:2015 tiene nuestra organización, ya que ello nos permitirá:

• Tener una calificación del grado de cumplimiento que tiene nuestra organización de la cláusula 5 de Liderazgo.
  • Permite tener un conocimiento del  grado de cumplimiento del Enfoque a los clientes, la Política de Calidad, la Comunicación interna de la política y gestión de la Estructura de la organización según ISO 9001:2015.
  • Identificar áreas donde sea posible la implementación de mejoras.

Diplomado en Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Además, si quieres mejorar el nivel de rendimiento y eficiencia de tu Sistema de Gestión de Calidad, puedes ampliar tus conocimientos y destrezas sobre la norma ISO 9001:2015 a través del Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

En los siguientes enlaces puedes conocer En qué áreas prácticas se aplica la formación de Diplomado en Gestión de la Calidad y Cómo valoran nuestros alumnos el Diplomado en Gestión de la Calidad.

curso online auditor interno iso 9001:2015