Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015

Con la imparable demanda que ha experimentado en los últimos años la certificación e implementación de la norma ISO 9001 2015 a nivel mundial, por su gran aporte a la mejora de la calidad en las organizaciones, al tiempo que demuestra su compromiso por la satisfacción de los clientes así como con la mejora continua de la propia organización, se ha visto incrementada el número de organizaciones que trabajan bajo los requisitos de este estándar.

Esto, de manera paralela, genera que cada vez más, haya una mayor demanda de profesionales del sector de la calidad y que éstos opten por recibir una formación de alto nivel para estar al día de las exigencias del sector.

En este aspecto, nuestro Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015, tiene como objetivo primordial desarrollar un amplio tejido de profesionales que puedan desarrollar su actividad como líderes en la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, pudiendo cumplir con creces todos y cada uno de los requerimientos que el proyecto demande.

Pero no sólo eso, además nuestros alumnos adquirirán las habilidades y destrezas para poder elaborar las requeridas auditorías internas bajo los requisitos de la norma ISO 9001.

Contenidos de un Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015

Nuestro Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015 presenta un extenso contenido que abarca todos los aspectos de la norma ISO 9001 en su versión más reciente de 2015.

Los contenidos de nuestro Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015 están divididos por temáticas en un conjunto de ocho bloques. A cada bloque temático se le dedica de media entre 2 y 3 sesiones de unas 3 horas, más las horas de estudio adicionales que conlleve cada tema en nuestra plataforma online donde los alumnos tienen acceso las 24 horas a todos los materiales.

Veamos en detalle el programa de nuestro Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015:

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

Bloque 1: Conocimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Dedicación: 3 sesiones de 3 horas más 12 horas de estudio. Temática:

• Evolutiva del estándar ISO 9001.
  • Proceso de aprobación de la nueva versión 2015 de la ISO 9001.
  • Anexo SL. Estructura de Alto Nivel.
  • Análisis de los nuevos principios recogido en la norma.
  • Estudio de los cambios en la nueva norma.

Bloque 2: Compresión de los conceptos del contexto de la organización y alineación del mismo con la estrategia.

Dedicación: 2 sesiones de 3 horas más 8 horas de estudio. Temática:

• Estudio e identificación de los conceptos de contexto tanto externo como interno.
  • Conocimientos de las expectativas que presentan las partes interesadas.
  • Presentación de herramientas como son: la alineación con la estrategia, conjunto de reglas en base a las que establecer objetivos así como las necesarias para definir objetivos a nivel tanto estratégicos, tácticos y también operativos.

Bloque 3: Enfoque de la Gestión por Procesos.

Dedicación: 3 sesiones de 3 horas más 12 horas de estudio. Temática:

• Conceptos básicos.
  • Mapa de procesos.
  • Métodos de descripción.
  • Gestión, secuencia e interacción de procesos.
  • Medición.
  • Aprender a identificar riesgos para lograr la mejora de procesos.

Bloque 4: Documentación requerida por el Sistema de Gestión de Calidad.

Dedicación: 2 sesiones de 3 horas más 8 horas de estudio. Temática:

• Información documentada en la nueva ISO 9001:2015.
  • Documentos que exige la norma ISO 9001:2015.
  • Manuales, procedimientos, registros o formatos a desarrollar.
Contenidos de un #DiplomadoGestiónCalidad #ISO9001:2015 Clic para tuitear

Bloque 5: Enfoque basado en riesgos.

Dedicación: 2 sesiones de 3 horas más 8 horas de estudio. Temática:

• Definición del riesgo y enfoque basado en riesgos, así como estudio de sus beneficios.
  • Tipología de riesgos: clasificación y esquema de análisis.
  • Herramientas y metodologías para evaluar los diferentes riesgos.
  • Herramientas para controlar y hacer seguimiento del riesgo.
  • Ejercicios prácticos.

Bloque 6: Auditor Interno de un SGC ISO 9001:2015.

Dedicación: 3 sesiones de 3 horas más 12 horas de estudio. Temática:

• Conceptos básicos y tipología de auditorías.
  • Principios y programa de la auditoría.
  • Aprender a realizar la revisión de la información, preparar la propia auditoría, así como saber llevar una buena comunicación durante la misma.
  • Saber identificar hallazgos, clarificarlos, así como preparar la redacción de las no conformidades.

También te puede interesar nuestro Curso online Auditor Interno ISO 9001:2015.

Bloque 7: Gestión de no conformidades.

Dedicación: 2 sesiones de 3 horas más 8 horas de estudio. Temática:

• Controles sobre productos o servicios que presenten no conformidades.
  • Identificación de no conformidades.
  • Definición, gestión y seguimiento de acciones correctivas y de mejora.

Bloque 8: Trabajo de finalización del Diplomado.

Dedicación: 3 sesiones de 3 horas más 12 horas de estudio.

• Aplicación de los contenidos del Diplomado a la propia organización.

De esta forma, el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 tendrá una duración de 140 horas en las que 60 horas serán empleadas en conferencias online, y las otra 80 horas se destina al propio estudio del material facilitado en el Campus Virtual.

Puedes consultar el programa del Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015 haciendo click aquí: Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015.

Si estás pensando en formarte en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, ahora puedes descargar de forma totalmente gratuita la primera unidad del curso de Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015 haciendo click en el siguiente enlace: Descargar gratis la primera unidad del Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015.

curso online auditor interno iso 9001:2015