La formación ISO 27001 es la opción más prometedora para iniciar y ascender en una carrera profesional en el área de Seguridad de la Información. Sin embargo, la oferta formativa es amplia y diversa. ¿Dónde iniciar?

La formación ISO 27001 incluye diferentes programas, para distintos roles dentro de la Gestión de Seguridad de la Información. Pero también es posible encontrar programas introductorios o especializados en la auditoría y evaluación de Sistemas de Gestión.

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

Seguridad de la Información es un campo prometedor, que ofrece grandes recompensas profesionales. Y el camino correcto para avanzar en esta área es sin duda la formación ISO 27001.

¿Por qué es importante la Formación ISO 27001?

Para los profesionales que ya iniciaron una carrera en el área de Seguridad de la Información, o se proponen hacerlo, la formación ISO 27001 resulta esencial. Recordemos que es este el estándar sobre la gestión en este campo que cuenta con mayor número de implementaciones y certificaciones en todo el mundo.

Los beneficios son muchos. Entre los más relevantes se destacan:

  • Facilidad para encontrar trabajo, en diferentes roles que requiere la gestión de seguridad de la información, en departamentos de TI o como encargados de proteger a la organización de ciberataques u otro tipo de infracciones.
  • Alcanzar reconocimiento profesional y personal dentro y fuera de la organización, así como en el círculo familiar y social.
  • Obtener oportunidades de ascenso y crecimiento dentro de la organización, gracias al conocimiento en un área que resulta esencial para todas las áreas y departamentos.
  • Mejorar los ingresos ya que los profesionales en Seguridad y de la Información, expertos en ISO 27001, son muy demandados y muy bien remunerados.

¿Cómo acceder a la formación ISO 27001?

Muchos profesionales en el área de Seguridad de la Información se han formado con base en la experiencia práctica trabajando en el área en alguna organización. Otros, han asumido su propio proceso de formación como autodidactas.

También existe la posibilidad de acceder a programas formales, en centros universitarios o tecnológicos. Y, finalmente, encontramos actualmente una muy interesante y diversa oferta formativa en la modalidad e-learning que, por sus características, sus contenidos y los docentes que imparten los programas, se convierte hoy en la opción más demandada y recomendada.

¿Cuáles son los programas de formación ISO 27001 disponibles hoy en el mercado?

La elección del programa de formación indicado dependerá de los intereses del estudiante o de sus posibilidades reales dentro de la organización. Si existe una vacante como asistente, en el área de Seguridad de la Información, es probable que un programa introductorio, como el que inicia esta guía, sea el más apropiado:

1. Programas introductorios a ISO 27001 o básicos

Que aportan los principios esenciales de la gestión y abordan los requisitos del estándar, con la profundidad necesaria para iniciar el ascenso dentro del área. Para iniciar, puedes tomar este Curso Análisis e Interpretación de la ISO/IEC 27001.

2. Programas especializados en la Auditoría Interna de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

Para profesionales que, además de interesarse en el área, quieren iniciar una carrera como auditores internos. Si este es tu caso, este Curso Auditor Interno ISO/IEC 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información es el programa para ti.

3. Programas para formación de auditores líderes

Ideales para quienes tienen expectativas en grandes organizaciones o piensan trabajar en organismos certificadores. Aprovecha la convocatoria abierta para tomar el Diplomado de Seguridad de la Información – ISO 27001.

4. Programas enfocados en la planificación e implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

Basados en el estándar internacional ISO 27001, que entregan los conocimientos y competencias necesarias para iniciar desde cero el proceso de implementación. Puedes ser el líder del proceso. Inscríbete en el Curso Experto en Seguridad Informática Aplicada a las Organizaciones.

Aprende por qué la Formación #ISO27001 es cada vez más importante en perfiles técnicos pero también de gestión corporativa #SGSI #SeguridadInformación Clic para tuitear

¿Qué programas de formación ISO 27001 realizar para ocupar puestos específicos?

Algunos de estos programas sirven para ocupar puestos específicos, o para mejorar el CV, con miras a ocupar una determinada posición. En la siguiente tabla encontramos algunos de esos puestos y su correspondiente programa de formación:

Puesto de trabajo Área de desempeño Programa indicado Argumentación
  • Programador de Software Seguro
Desarrollo de software y aplicaciones seguras Curso Análisis e Interpretación de la ISO/IEC 27001 El conocimiento sobre los requisitos del estándar permite identificar riesgos de seguridad
  • Consultor en Seguridad de la Información
Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información Curso Experto en Seguridad Informática Aplicada a Organizaciones Comprender los procesos de Seguridad de la Información, y los requisitos de ISO 27001 faculta al profesional para asesorar y resolver dudas
  • Probador (tester) de Seguridad de Software
Desarrollo de software y aplicaciones seguras Curso Análisis e Interpretación de la ISO/IEC 27001:2013 Los profesionales se especializan en fisuras o brechas de seguridad
  • Auditor de Seguridad de la Información
Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información Curso Auditor Interno ISO/IEC 27001 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información Además del conocimiento del estándar, este profesional conoce las técnicas de auditoría generalmente aceptadas
  • Jefe de Seguridad de la Información
Gestión de Seguridad Diplomado de Seguridad de la Información – ISO 27001 El Diplomado compila todos los conocimientos anteriores, de tal forma que este profesional puede asumir el liderazgo del área de Seguridad de la Información

Oferta Formativa en Seguridad de la Información de la Escuela Europea de Excelencia

El marco regulatorio vigente en Europa, y por supuesto en España, hace que la Formación en Seguridad de la Información, y específicamente en el estándar ISO 27001, sea una necesidad para organizaciones de todos los tamaños y en todos los sectores.

Estos programas son considerados como prioritarios dentro de la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia, debido al protagonismo que este área adquiere en años recientes, especialmente después del incremento de la modalidad de teletrabajo. Conoce aquí la oferta completa en Seguridad de la Información.

New Call-to-action