Curso Análisis e Interpretación de la ISO/IEC 27001:2013

Próxima convocatoria Tras inscripción

Análisis-e-Interpretación-de-la-ISO-27001

Curso Análisis e Interpretación de la ISO/IEC 27001:2013

Análisis-e-Interpretación-de-la-ISO-27001

Curso Análisis e Interpretación de la ISO/IEC 27001:2013

87,00USD en 1 mes

Disponible

87,00USD en 1 mes

Convocatoria: Abierta tras la inscripción del alumno

¿Quieres saber cómo conseguir el 20% descuento en este curso? CLICK AQUÍ

Descripción

Presentación

La norma ISO/IEC 27001 da respuesta a la necesidad que tiene toda organización de proteger la información que se requiere en las organizaciones para la toma de decisiones, el fomento del know how, las iniciativas de innovación, la estrategia de negocio y el desempeño financiero, entre otras. Por lo tanto, configura una herramienta esencial que toda organización debe adoptar para poder garantizar el éxito en el desempeño de sus líneas de negocio, y suministrar bienes y servicios de alta calidad, generando confianza en los clientes y otras partes interesadas.

La implementación y mejora de la ISO/IEC 27001 es una decisión estratégica, que en el contexto actual está claramente influenciado con el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) que afecta a toda la empresa.

La ISO/IEC 27001 incluye entre sus cláusulas aspectos técnicos, organizacionales y legales que permiten a quienes la implementan alcanzar un cumplimiento integral de los requisitos de seguridad de la información.

La determinación del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, incluye la consideración de las cuestiones externas e internas de la empresa y los requisitos de las partes interesadas. Esto permite tener una base de toma de decisiones que garantizan el éxito de la empresa.

En este curso queremos que conozcan los principales aspectos de la norma ISO/IEC 27001, las principales definiciones que aparecen esta norma y el contenido fundamental de los controles descritos en el anexo A que constituye la caja de herramientas con la que cuenta este importante estándar.

 

SOLICITA INFORMACIÓN
SOBRE ESTE CURSO

* Todos los campos requeridos



Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Curso Análisis e Interpretación de la ISO/IEC 27001:2013”

CONTENIDO DEL CURSO

  • INICIO CURSO
  • INTRODUCCIÓN A LA ISO/IEC 27001:2013
  • COMPONENTES DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  • EVALUACIÓN

El curso se puede abonar en euros o dólares de forma online, mediante tarjeta bancaria o PayPal, a través de una pasarela de pago completamente segura.

SISTEMAS DE FINANCIACIÓN

Los alumnos interesados en este Curso de Análisis e Interpretación de la ISO/IEC 27001:2013 deberán realizar el pago en una sola cuota.

ANTIGUOS ALUMNOS

Los antiguos alumnos de la Escuela Europea de Excelencia podrán acceder a cualquier programa con un descuento especial de un 20% de descuento.

CONVOCATORIA

El curso comenzará tras la inscripción. Dispondrá de 2 meses de acceso para terminar el curso y descargar su certificado.

*Tanto el coste como los plazos o mensualidades de pago de esta formación pueden variar en función de ofertas o promociones extraordinarias.

Destinatarios

  • Personal técnico de seguridad de la información.
  • Auditores internos de empresas con un SGSI implantado.
  • Responsables de Tecnología – CTO.
  • Responsables de Sistemas.
  • Directores de seguridad de la información – CISO.
  • Responsables de seguridad de la información.
  • Responsables de seguridad Corporativa – CSO.
  • Agentes de Ciberseguridad.
  • Consultores Externos especializados en normas ISO.
  • Profesionales interesados en aprender a gestionar sistemas de seguridad de la información.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos para comprender la norma, su gestión y aplicación.
  • Conocer la imporptancia del Anexo SL.
  • Aprender la definición y requisitos de la norma ISO/IEC 27001.
  • Conocer de forma general los controles específicos de la norma.

Contexto

La integración de la Gestión de la Calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo ha sido y es un objetivo prioritario en las estrategias empresariales. Abarcados estos ámbitos, entran en escena otros retos que se están convirtiendo en puntos clave para los modelos de negocio actuales. La Gestión de la Seguridad de la Información es uno de ellos.
La demanda de expertos en Seguridad de la Información se ha incrementado y, dada la digitalización de los negocios, será un perfil cada vez más necesario. La información es un activo valioso que puede impulsar o destruir una organización. El número de incidentes de seguridad de la información en las organizaciones ha aumentado de manera importante. Estos incidentes afectan a la operativa y continuidad de negocio de las empresas e impactan a nivel económico, legal y de imagen.

Gilberth Araujo
Director Académico de la Escuela Europea de Excelencia y Docente Diplomado ISO 27001 e ISO 45001

Metodología de estudio en la Escuela Europea de Excelencia

En la Escuela Europea de Excelencia facilitamos un modelo de formación e-learning, a través de un completo Campus Virtual, en el que cada alumno puede acceder a todo el material de estudio: contenido del curso, videos, tutorías, clases magistrales, evaluaciones, foros, etc.

Este curso tiene una carga lectiva de 10 horas, distribuidas en bloques de contenido que se desarrollarán a lo largo de 2 meses.

En este vídeo puede ver una breve guía de uso del campus virtual.

Aporte de valor

La Escuela Europea de Excelencia es el centro de formación online de Grupo ISOTools, con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo e implantación de softwares para la gestión empresarial a nivel internacional. La EEE nació con la vocación de compartir el conocimiento y el bagaje de ISOTools. Por ello, nuestra Escuela es más que un lugar de formación online al uso y podemos ofrecer a nuestros alumnos:

  • Un espacio de encuentro con otros profesionales del sector.
  • Una formación de alto nivel con profesores expertos y activos en el ámbito profesional.
  • Programas de formación actualizada y con enfoque práctico, con acceso a recursos específicos para complementar la formación.
  • Atención personalizada, desde la elección de un programa de formación con el alumno.
  • Newsletter semanal para mantenerse al día en su sector.
  • Acceso a un blog especializado orientado a los profesionales de los sistemas de gestión, así como a otros recursos de información propios o de ISOTools.

Título y certificado

Una vez finalizado el programa, recibirá un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia e ISOTools Excellence.