image

Entrevista alumnos excelentes

Bienvenidos y bienvenidas a la sección favorita del equipo de la Escuela Europea de Excelencia: la entrevista a nuestros alumnos excelentes. Hoy os presentamos a Santos Canizales Salazar. Santos ha obtenido una calificación brillante de 96.15 sobre 100 en el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001.

Nuestro alumno excelente es especialista en medicina del trabajo y actualmente ejerce como director de la empresa mexicana Creixer S.C. Monterrey NL. Santos es un alumno muy fiel y cercano de la Escuela Europea de Excelencia. Además del Diplomado, también se ha capacitado con nosotros a través de los siguientes cursos:

A continuación podéis disfrutar de la entrevista completa a nuestro alumno excelente de la semana, Santos Canizales.

image
Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy especialista en medicina del trabajo y certificado por el consejo de medicina del trabajo en México. Trabajé por 30 años en la jefatura de salud ocupacional e Higiene industrial en AKRA POLYESTER S.A. C.V. del grupo “ALFA” Monterrey-México con inversión 100% mexicana.

Mi formación ha sido 80% administrativa y un 20% operativa que actualmente desempeño, como Director de esta empresa Creixer S.C. Monterrey NL.

Soy egresado de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esta es la segunda o tercera universidad más reconocida a nivel internacional en el ramo de la medicina, la primera en México más conocida es la universidad médico militar en México.

Actualmente estoy pensionado por el IMSS tengo 62 años de edad, pero aquí en Créixer les interesa mis conocimientos y experiencia en lo laboral y cuento con buen sueldo, todas las prestaciones de ley y gastos médicos mayores con vacaciones. Mi horario de trabajo es de 7 a 15:00 pm de lunes a viernes.

¿Con que propósito te matriculaste en el Diplomado Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001?

El único propósito fue mantenerme actualizado ya que formó parte de las capacitaciones o formaciones de salud en el trabajo, medio ambiente laboral y seguridad industrial y después de la migración de las OSHAS a ISO 45001:2018 con mucha más razón.

¿Cuál era tu experiencia previa en Seguridad y Salud en el Trabajo antes de la realización de este Diplomado?

Desde que me gradué en la Universidad de médico, por azares del destino me contrató una empresa del grupo ALFA transnacional, aquí en Monterrey y así me fui formando inscribiendome en diplomados y cursos en diferentes estados de la República Mexicana. 

Alumno excelente

“La Escuela Europea de Excelencia es garantía y excelencia en aprendizaje. Es como entrar a las grandes ligas de USA”.

Santos Canizales Salazar

¿Qué módulo o bloque consideras el más importante del Diplomado y por qué?

Para mi la respuesta es difícil de contestar ya que todos los módulos y temas son importantes, incluyendo la plataforma digital KANTAN Módulo 13.  Pero si hay que decidir por uno en especial sería el Módulo 5 Enfoque basado en riesgos. ¿Por qué?  porque aquí se realiza una detección y prevención de riesgos y peligros en las tareas de trabajo, más la elaboración de la MATRIZ IPERO, con sus controles y áreas de oportunidad de mejora, para cuidar la salud y la integridad física de los trabajadores, clientes, visitantes y proveedores, que a final del día es el objetivo principal de esta ISO 45001:2018.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

No sabía de su existencia, pero navegando por internet para mantenerme actualizado en lo que me dedico, me encontré la página y decidí inscribirme primero al Club Alumni, para saber la calidad de los diplomados y webinar, y conocer a los expositores y el nivel de experiencia y conocimiento en el tema. La verdad me quedé sorprendido de la sabiduría que tienen todos y cada uno de ellos, entonces me decidí a inscribirme al Diplomado SST, e inclusive ya varios amigos y compañeros les recomendé que se inscriban a la EEE es garantía y excelencia en aprendizaje. 

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Para mí todo está perfectamente diseñado para el aprendizaje, para todas las personas que quieran tomar los diplomados o webinar. Yo creo que no sería el indicado por el momento para aportar una área de oportunidad o mejora para un método de enseñanza, al contrario yo aprendí de ustedes.

Destacaría que son muy flexibles en todo y mantienen una excelente comunicación con todos los alumnos, hay mucha retroalimentación sobre cómo presentar o desarrollar las tareas y ejercicios. Todo está perfectamente pensado y diseñado.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Simplemente he abierto más el abanico del pensamiento y razonamiento en los temas, y me ha servido para modificar y actualizar las formaciones o capacitaciones que ya contaba anteriormente y compartirlas con mis compañeros de trabajo, con la organización en la cual trabajo y compartirlas con los clientes. En las empresas que nos contratan en las formaciones para sus trabajadores y habiendo un espacio u oportunidad mencionó un Speech de ustedes, de la Escuela Europea de Excelencia. Qué es lo nuevo y lo que viene para los próximos años, que estén listos y que se preparen.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno que esté dudando en si cursar el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 o no?

El mejor consejo es que se inscriba, que no dude. Es lo más nuevo que existe con un estándar internacional, que no hay ninguna otra organización en el mundo que te ofrezca esta formación con excelente calidad, idoneidad, experiencia, conocimiento y sobre todo profesionalismo en todos los integrantes del equipo de trabajo, correctamente liderados por el director Gilberth Araujo.

¿Recomendarías el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

Ya ha sido recomendado ampliamente a mis colegas y no solo este Diplomado, si no todo lo que ustedes ofrecen en su plataforma digital de la Escuela Europea de Excelencia. Es una experiencia muy satisfactoria de mucho aprendizaje y conocimiento. Es como entrar a las grandes ligas de USA literal

 

 

Te deseamos grandes éxitos profesionales en el futuro y esperamos que nos sigas eligiendo como tu opción formativa de referencia, Santos.