¿Por qué elegir la formación de auditor interno para avanzar profesionalmente? Lejos de lo que muchos piensan, la profesión de auditor interno sí es una carrera interesante que permite aprender constantemente algo nuevo, interactuar continuamente con las personas de la organización y ayudar a mejorar los productos o servicios de la organización.

La formación de auditor interno es para profesionales que siempre tienen curiosidad por saber cómo funcionan las cosas y cómo se pueden mejorar.




Matricúlate en el curso online Diplomado ISO 9001:2015



La retribución económica es otra razón importante para considerar la formación de auditor interno como una opción profesional atractiva. Pero hay otras. Y especialmente, existen programas muy interesantes para formarse en áreas como Calidad, Seguridad de la Información, Seguridad y Salud en el Trabajo o Cumplimiento, entre otras igualmente relevantes.

A continuación, explicamos cuáles son las razones y mejores opciones para elegir la formación de auditor interno.

¿Por qué tomar programas de formación de auditor interno?

¿Vale la pena invertir en programas de formación de auditor interno? La respuesta es SÍ. Además de los argumentos ya expuestos, este tipo de programas tienen recompensas muy interesantes para los profesionales que optan por ellos. Algunas de las más atractivas son:

1. La formación de auditor interno abre muchas opciones profesionales

Los auditores internos trabajan en muchas industrias diferentes. Por ello, tienen un espectro de salidas laborales mucho más amplio y diverso que otros profesionales. Aunque en esencia son personas que evalúan y certifican la eficacia de un Sistema de Gestión, la formación en esta área permite desempeñarse en áreas como producción, Recursos Humanos, TI o Cumplimiento, entre otras.

2. Trabajar en otros países y continentes

La formación de auditor interno moderna, específicamente en Europa, ofrece un valor agregado muy interesante: los alumnos que aprueban los programas encuentran una gran facilidad para obtener el Certificado del Registro Europeo de Auditores Internos ERCA.

Este aval permite a los futuros auditores internos ejercer su profesión en cualquier país de la Unión Europea o de América Latina, con los beneficios a nivel académico y profesional que ello implica.

3. Adquirir habilidades y competencias útiles para todas las áreas de una organización

Los auditores internos necesitan adquirir o perfeccionar habilidades de análisis y evaluación, de comunicación, de conciliación, de trabajo en equipo y de trabajo bajo presión, entre otras, que resultan de gran utilidad en cualquier área de la organización, y en cualquier tipo de organización.

4. La retribución económica

Las satisfacciones personales y profesionales, el reconocimiento y el respeto adquiridos, los conocimientos en diversas áreas, y la posibilidad de trabajar en otros continentes, claro que atraen y seducen a un aspirante a auditor interno.

Pero, por supuesto, el salario o los honorarios son una condición ineludible en la evaluación de una opción laboral. Y los auditores internos, son bien reconocidos y pagados.

Encuentra aquí interesantes opciones de formación de #AuditorInterno para Sistemas de Gestión basados en las normas #ISO9001, #ISOIEC27001, #ISO45001, #ISO37301 Clic para tuitear

¿Qué programas existen para la formación de auditor interno?

Los auditores internos son requeridos en múltiples áreas. A continuación, nos enfocamos en programas que forman profesionales idóneos para evaluar la eficacia de Sistemas de Gestión de la Calidad, de la Seguridad de la Información, de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Cumplimiento.

Se trata de programas que son ofrecidos en la modalidad e-learning. Todos ellos reúnen la experiencia y el conocimiento de profesionales con reconocimiento internacional en su campo, todo ello bajo la tutela de la Escuela Europea de Excelencia.

Igualmente, los programas que mencionamos, y todos los que ofrece la Escuela Europea de Excelencia, en el campo de auditoría interna, sirven para allanar el camino hacia la obtención del certificado ERCA, con los beneficios que ello implica.

Los programas para la formación de auditor interno con mayor proyección laboral y profesional son:

1. Curso Auditor Interno ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad

ISO 9001 es el estándar internacional por excelencia. Es el origen de la gestión ISO y de su estructura se han derivado los más reconocidos estándares internacionales. El curso Auditor Interno ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad es el programa de mayor trayectoria y reconocimiento en el campo de auditoría en la EEE.

Se abordan en este curso todos los requisitos y cláusulas de la norma, así como la forma adecuada para recopilar la evidencia que asegure la conformidad con ellos. Los alumnos de este programa tienen la oportunidad de interactuar con alumnos y docentes de diferentes países, particularmente europeos y latinoamericanos.

Este programa, eminentemente práctico, es el primer peldaño para alcanzar el éxito en una prometedora carrera profesional. Hay una convocatoria abierta: inscríbete aquí.

2. Curso Auditor Interno ISO/IEC 27001:2013 Sistemas de Gestión Seguridad de la Información

La importancia que hoy se concede a la Seguridad de la Información y la protección de datos, ha impulsado el diseño e implementación de este curso Auditor Interno ISO/IEC 27001:2013 Sistemas de Gestión Seguridad de la Información.

La norma ISO/IEC 27001 ha sido actualizada este año y este programa, al igual que todos los relacionados con Seguridad de la Información, en la Escuela Europea de Excelencia, ya han sido actualizados y abordan todas las novedades que el estándar incorpora ahora. Conócelas aquí.

3. Curso Auditor Interno ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo

La responsabilidad del auditor de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es mucho más crítica que las que asumen otros profesionales en otras áreas.

Del trabajo de este auditor interno depende la garantía de seguridad para todos los empleados de la organización. El curso Auditor Interno ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo, es el programa que prepara profesionales conocedores de la norma, de la regulación y de las mejores prácticas sobre seguridad industrial y salud ocupacional. Proyecta tu carrera hacia el futuro tomando este programa.

4. Curso Auditor Interno ISO 37301 Sistema de Gestión de Compliance

Como resultado de un marco regulatorio cada vez más estricto, en Europa, la Gestión de Cumplimiento se convierte en un área esencial para las organizaciones. El curso Auditor Interno ISO 37301 Sistema de Gestión de Compliance es el programa indicado para contar con el auditor que verifica el cumplimiento de la organización, especialmente en temas tan críticos como la conformidad con regulaciones como el RGPD.

Este programa ha sido implementado con el apoyo de organizaciones muy importantes en este campo, como BDO, ISOTools y TÜV NORD. Tómalo ahora.

La Escuela Europea de Excelencia tiene otros programas diseñados para auditores, para la implementación de Sistemas de Gestión y para otras disciplinas administrativas y gerenciales. Conoce la oferta formativa completa aquí.




Diplomado-iso-9001-2015