La formación en normas ISO aporta beneficios a las organizaciones y a los profesionales que la reciben. Sin embargo, es preciso hacer una diferencia entre la capacitación de Alto Nivel y la que apenas difunde unos conocimientos sin mayor profundidad.

Matricúlate en el curso online Diplomado ISO 9001:2015

La formación en normas ISO de Alto Nivel es el resultado de incorporar recursos tecnológicos, expertos docentes con reconocimiento en el área de estudio, contenidos relevantes, herramientas de evaluación eficaces y, por supuesto, la capacidad de la institución que ofrece el programa para certificar a sus alumnos.

¿Por qué es importante la formación en normas ISO de Alto Nivel?

Algún tipo de capacitación en las organizaciones es obligatorio. Esto significa que todos los empleados que cumplan determinadas tareas, deben recibir este tipo de formación. Y muchos de estos programas están relacionados con los estándares de gestión ISO.

Sin embargo, algunos temas requieren programas e instituciones de Alto Nivel. Es el caso de las competencias y conocimientos que deben obtener quienes tengan a su cargo procesos críticos para el cumplimiento de requisitos en Seguridad de la InformaciónISO 27001-, o Seguridad y Salud en el Trabajo –ISO 45001-, por ejemplo.

En estos y otros casos –Cumplimiento, Riesgos, Calidad, Medio Ambiente-, es indispensable obtener programas de formación en normas ISO de muy Alto Nivel, ofrecidos por reconocidos docentes, con contenidos actualizados, que incorporen recursos tecnológicos acordes con la modalidad e-learning.

¿Qué beneficios obtienen las organizaciones con la formación en normas ISO de Alto Nivel?

La formación en normas ISO especializada, que incorpore los elementos ya mencionados, beneficia a la organización de muchas maneras, entre ellas:

1. Se reducen las no conformidades y se acelera el logro de objetivos

Los empleados que han recibido capacitación de Alto Nivel entienden sus responsabilidades y las ejecutan con eficiencia. Pero también, estos profesionales tienen la capacidad de transmitir y multiplicar su conocimiento.

El resultado es un Sistema de Gestión con menos errores, ausencia de no conformidades y alcance de los objetivos, lo cual se refleja en los resultados de auditoría y de la organización a nivel corporativo.

Conoce la importancia de la #Formación especializada en #NormasISO para las organizaciones y para los profesionales que aspiran a liderarlas #GestiónCorporativa Clic para tuitear

2. Se incorpora conocimiento avanzado

Los programas de Alto Nivel, en la modalidad online, tienen la posibilidad de incorporar docentes de diferentes nacionalidades, reconocidos en sus países y en otras naciones. Pero también se genera una interacción provechosa entre alumnos y profesionales en diferentes países, que resulta especialmente provechosa para los estudiantes y, por supuesto, para sus organizaciones.

3. Retener a los mejores talentos

La formación de Alto Nivel es un valor que los trabajadores tienen en cuenta para querer trabajar o permanecer en una organización. Los mejores empleados tienen la facultad de solicitar mejores condiciones a sus empleadores y una de ellas es, sin duda, la capacitación y formación que contribuya a su crecimiento profesional.

La formación en normas ISO es, en resumen, una inversión y un elemento que agrega valor a la marca. Un componente esencial para aprovechar los beneficios de este tipo de capacitaciones es la renovación tecnológica y la transformación digital.

Es claro que las organizaciones que han automatizado sus sistemas de gestión, encuentran mejores oportunidades para aprovechar los beneficios de la formación de Alto Nivel, al igual que aquellas que hacen uso de recursos formativos tan interesantes como el que mencionamos en nuestro apartado final.

Club Alumni de la Escuela Europea de Excelencia

El Club Alumni de la Escuela Europea de Excelencia es un novedoso programa que facilita a los profesionales de Sistemas de Gestión el acceso a educación continua, actualizada, de Alto Nivel, en todas las áreas de gestión ISO, y de gestión corporativa y gobernanza.

El Club Alumni ofrece muchos beneficios a sus miembros:

• Cursos gratuitos: el alumno recibe programas de formación gratuitos, dentro de la extensa oferta de la Escuela Europea de Excelencia, cada trimestre.
  • Acceso a eventos anteriores: como Webinar y contenidos exclusivos. El alumno tiene la posibilidad de elegir los contenidos que no quiere perderse y que formarán parte de este catálogo.
  • Accesos a entrenamientos en vivo: todos los miércoles, los alumnos pueden acceder a Live Training exclusivos en los cuales tienen la oportunidad de aclarar dudas e interactuar fácilmente con los docentes, ya que se trata de sesiones con pocos asistentes.
  • Conocimiento anticipado de nuevos programas: los alumnos del Club Alumni son los primeros en conocer las novedades de formación y, por supuesto, tienen la facilidad de obtener una plaza en cursos con cupos limitados.
  • Descuentos: en general, los alumnos del Club Alumni obtienen un 20% de descuento en todos los programas.
  • Canal exclusivo en Telegram: además de soporte preferencial, los alumnos del Club Alumni reciben por este medio noticias, novedades y otros contenidos exclusivos.
  • Eventos gratuitos certificados: los participantes en el Club Alumni obtienen certificación de asistencia a eventos gratuitos como Webinar y Live Training.
  • Bolsa de empleo: es una bolsa de ofertas laborales exclusiva para miembros del Club Alumni.
  • Sin permanencia: no hay una cláusula o penalización de permanencia. Los miembros que deseen darse de baja, que son muy escasos en realidad, podrán hacerlo solo notificándolo en una cuenta de correo electrónico.

¿Quieres ser miembro del Club Alumni?: es muy fácil. Solo tienes que solicitar tu suscripción.

Diplomado-iso-9001-2015