Que en los últimos años ha habido un importante crecimiento en el uso de plataformas e-learning no es sorpresa para nadie. La formación para profesionales de sistemas de gestión no ha escapado a esta tendencia, siendo además uno de los campos de estudio más beneficiados.

De forma que, ahora que en todos los sectores, con mayor o menor grado, se ha adoptado esta modalidad de aprendizaje, parece evidente que la formación online es el camino a seguir. Aunque para ello, los responsables de los programas de capacitación y formación para profesionales de sistemas de gestión que conocen la importancia de evaluar los programas formativos, deben establecer el verdadero ROI.

Descargue GRATIS el e-book: Guía para la implementacion de la ISO 9001
Si se gestiona de la forma adecuada, las personas y las organizaciones de todo el mundo pueden aprovechar las ventajas de la formación para profesionales de sistemas de gestión en la modalidad e-learning y ver un retorno de la inversión (ROI) casi inmediato.

Formación para profesionales en sistemas de gestión – Qué es el ROI y qué importancia tiene

El Retorno de la Inversión o ROI -por sus siglas en inglés Return of Investment– mide la rentabilidad de una inversión. Se suele expresar en términos porcentuales, de forma que, un ROI >100% se considera positivo. Y en porcentaje inferior al 100% como negativo, ya que significa que no se consigue recuperar el montante de recursos invertidos.

La ventaja del ROI es que se expresa en valores que pueden ser fácilmente asimilados por un contable, un experto financiero o un miembro de la Alta Dirección. Esto genera credibilidad para impulsar cualquier proyecto, como la formación para profesionales de sistemas de gestión.

Aunque la fórmula para calcular el ROI generalmente utilizada se obtiene dividiendo el retorno de la inversión entre el coste de la compra, en términos de transferencia de conocimiento o aprendizaje organizacional existen otros modelos. Metodologías que miden la eficiencia del gasto en base a resultados como si realmente se asimilan los aprendizajes o si produce un impacto/cambio como consecuencia de la formación.

¿Cómo medir el ROI de un programa de formación para profesionales de sistemas de gestión?

En otro tipo de proyectos o de inversión, diferentes a la educación e-learning, medir el ROI puede ser fácil. En el caso que hoy nos ocupa, existen variables que se pueden considerar intangibles o difíciles de cuantificar.

La determinación del ROI en este caso requiere considerar beneficios antes que cantidades de dinero precisas. Entre otros, podemos considerar los siguientes:

Económicos

La modalidad e-learning ha demostrado ser un método rentable, en comparación con sistemas tradicionales presenciales, porque prescinde del uso de instalaciones para albergar a un alto número de personas, eliminando además costes asociados, como suministro de energía eléctrica, instalaciones sanitarias, administrativos y otros.

Los programas de formación online son más económicos, sin sacrificar la calidad de los docentes o de los contenidos. Por el contrario, al tener la capacidad de llegar a un número mayor de estudiantes, el coste del programa se distribuye entre un número mayor de alumnos, que obtienen formación de excelencia a un precio menor.

Elimina el coste de desplazamientos

Una parte importante en los costes de formación y capacitación se atribuye a los costes de desplazamiento o de viaje para los alumnos. Algunos expertos piensan que este rubro conforma el 60% del total del valor que deben asumir los estudiantes de programas presenciales (transporte, dietas, aparcamiento, horas de improductividad en los traslados, etc.).

Permite aprender cuándo y dónde el profesional quiera o necesite hacerlo

Los programas de formación para profesionales de sistemas de gestión, en la modalidad e-learning, permiten al alumnado estudiar en el momento y en el lugar que mejores condiciones ofrezca para su aprendizaje, sin dejar de lado obligaciones laborales u otros compromisos académicos.

Aprende cómo la #formación para profesionales de #SistemasGestión en modalidad e-learning ofrece retorno de la inversión rápido e interesante #NormasISO #AuditorInterno #RiskManager #Compliance #Digitalización #Futuro Clic para tuitear

Elimina barreras para acceder a formación especializada

En un mundo interconectado, hoy en día, es posible asistir a una conferencia o tomar clases de los mejores profesionales a nivel global sin tener que trasladarse a otro país, por ejemplo. Beneficio especialmente interesante para organizaciones de menor tamaño o profesionales que a título individual quieren proyectar su carrera y formarse de forma continua.

E-learning es una modalidad atractiva, que garantiza la seguridad, comodidad y condiciones apropiadas para el aprendizaje del alumno. Además, e-learning se comporta como un acelerador en procesos de Transformación Digital. Veamos:

E-learning y transformación digital

Existe una relación simbiótica entre la transformación digital y la modalidad e-learning: las organizaciones inician sus procesos de transformación digital agilizando procesos de formación y adquisición de conocimiento, entre los que se encuentran, por supuesto, los de formación para profesionales de sistemas de gestión.

Estos procesos conducen a la implementación de metodologías ágiles, que permiten obtener el máximo provecho de la formación y que impulsan la Transformación Digital a través de una red de experiencias similares. El resultado final es el de profesionales formados para conducir Sistemas de Gestión Automatizados y Digitalizados, que a su vez crean la necesidad de promover e implementar cambios que permitan optimizar la gestión de las organizaciones.

Escuela Europea de Excelencia – Una experiencia formativa de vanguardia

Nuestros programas de formación para profesionales de sistemas de gestión se imparten a través de tecnología de vanguardia que facilita el aprendizaje, la interacción y el intercambio de experiencias entre profesionales.

El Campus Virtual de la Escuela Europea de Excelencia es una moderna plataforma pedagógica a la que los alumnos pueden acceder las 24 horas del día, para encontrar contenidos exclusivos, docentes con reconocimiento internacional, asesoría y acompañamiento, además de compañeros para compartir experiencias en países del continente europeo y de América Latina.

Los alumnos tienen acceso a novedosas herramientas de transformación digital, metodologías innovadoras, contenidos actualizados y dos valores agregados de gran importancia: la posibilidad de obtener la certificación ERCA – Registro Europeo de Auditores Certificados y de agregar las certificaciones de los programas tomados a LinkedIn, ya que la Escuela Europea de Excelencia es un centro de formación autorizado por esta plataforma.

Además, un beneficio exclusivo: aprendizaje continuo. El Club Alumni es una importante comunidad de profesionales de sistemas de gestión que habilita el acceso a cursos gratuitos, bolsa de empleo, Live Training mensuales con las últimas novedades, descuentos y un grupo exclusivo en Telegram para no perderte nada.

Ha llegado el momento de que proyectes tu carrera hacia el futuro en este siglo XXI. Conoce nuestra oferta formativa aquí.

Guía de implementación para la ISO 9001