Entrevista alumnos excelentes

¡Feliz inicio de semana a todos y a todas! Un lunes más os traemos una nueva entrada en este espacio dedicado a los alumnos y alumnas excelentes de la Escuela Europea de Excelencia. En esta ocasión, nuestro alumno excelente lo es por partida doble. Queremos que conozcáis a Víctor Monzón Acosta. Víctor es bombero en Gran Canaria, en las Islas Canarias y se ha formado con el curso Taller ISO 9001:2015 – Enfoque basado en riesgos y con el curso ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos. En ambas formaciones ha obtenido una puntuación final brillante. En la primera de ellas ha alcanzo un 100/100 y en la segunda un 98,75/100.

Estamos especialmente orgullosos y orgullosas de Víctor Monzón Acosta, a quien dedicamos este espacio durante este lunes. A continuación podéis leer la entrevista completa. ¡Qué la disfrutéis!

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi nombre es Víctor Monzón. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

En el año 2004 superé unas oposiciones para bombero y actualmente llevo 16 años ejerciendo como bombero en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por lo que mi formación está muy centrada en el mudo de la seguridad y emergencias. Actualmente estoy terminando un Máster Universitario para ser Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, una materia que me apasiona y en la que estoy bastante implicado a nivel laboral.

¿Con que propósito te matriculaste en el curso Taller ISO 9001:2015 – Enfoque basado en riesgos y en el curso ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos?

Sí, he realizado el curso ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos y el curso Taller ISO 9001:2015- Enfoque basado en Riesgos. La verdad es que ambos han sido para mí apasionantes y un gran descubrimiento, pues desconocía el mundo de las Normas ISO y su tremenda sinergia con la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de riesgos Laborales. Básicamente me matriculé porque como futuro técnico en PRL y como delegado de personal en mi colectivo estoy muy involucrado en la implementación de la prevención y calidad del servicio público que prestamos, considero que el salto cualitativo que se puede dar en la organización es muy grande aplicando la legislación unida a las Normas ISO.

¿Cuál era tu experiencia previa en estas temáticas antes de la realización de los cursos?

Sinceramente ninguna, pero las veo como una herramienta muy buena para tratar de implementar en mi empresa en aras a lograr la excelencia en el servicio que prestamos al ciudadano. Los beneficios para la organización que represento serían grandes, lograría minimizar riesgos, ganar en seguridad con la ISO 45001 y ofrecer un servicio de calidad en todo momento.

De la Escuela Europea de Excelencia destacaría la predisposición, preparación y profesionalidad del equipo de profesores y profesionales de las distintas áreas“.

Víctor Monzón Acosta

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

El gran servicio que prestan, la calidad profesional y humana de los docentes, que se esmeran en todo momento para transmitirle todos sus conocimientos, la facilidad que dan para distribuir el tiempo de estudio con tu vida cotidiana y el prestigio de la Escuela Europea de Excelencia.

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Lo que más me ha gustado ha sido la cercanía con el alumnado y la enorme calidad profesional y pedagógica de los docentes para con los alumnos.

De la Escuela Europea de Excelencia destacaría la predisposición, preparación y profesionalidad del equipo de profesores y profesionales de las distintas áreas y sin duda la calidad humana para tratar de resolver cualquier problema o duda que tengas.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

El enfoque que le he dado a las tareas y trabajos ha sido real, considerando que ya estoy tratando de implementar mis conocimientos adquiridos a través del Comité de Seguridad y Salud de mi empresa y que espero me permita en breve lograr, con la implicación de mis compañeros y de la jefatura del servicio, mejoras en la organización. Todo ello, amén de seguir creciendo en mi aprendizaje personal con estas materias tan transversales y prácticas para lograr la excelencia y la mejora continua.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno que esté dudando en si cursar estas formaciones o no?

Le diría que no lo dudase, no solo por lo enriquecedor de la experiencia por la gran profesionalidad y capacidad pedagógica de todo el equipo de docentes de la escuela, sino por la facilidad para compatibilizar nuestras actividades laborales con la formación que nos brinda la Escuela Europea por Excelencia.

¿Recomendarías los cursos ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos y Taller ISO 9001:2015 – Enfoque basado en Riesgos a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

Sin duda lo recomiendo pues a mí me ha abierto a la posibilidad de implementar e integrar la prevención en la empresa, cumpliendo los requisitos legales al efecto pero dándole un notable carácter de mejora y conciencia empresarial para la búsqueda de la calidad en el servicio con las garantías de las normas ISO.

¡Enhorabuena por tus logros a nivel profesional y académico, Víctor! Desde la Escuela Europea de Excelencia esperamos que sigas contando con nosotros como tu opción formativa para el futuro.