Garantizar la seguridad de los trabajadores es un objetivo prioritario y estratégico para las organizaciones que adoptan un modelo sostenible de gobierno. Saber dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo, encontrando programas de alto nivel, plataformas que faciliten el aprendizaje en modalidad e-learning y con base en contenidos creados por profesionales con reconocimiento internacional, tendría que ser el primer paso en este propósito.

El conocimiento y la formación específica en el área es un requisito de estándares internacionales como ISO 45001. Pero, es un hecho, los modelos de educación tradicionales no logran adaptarse a las necesidades actuales de profesionales y organizaciones.

Pack Experto Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de  Sistemas de Gestión

Es por ello que, a la hora de seleccionar dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo, la posibilidad que tenga la institución proveedora para ofrecer programas en modalidad e-learning, se convierte en un factor determinante para la toma de la decisión.

¿Dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo? – La importancia de la modalidad e-learning

E-learning es un modelo educativo que ofrece flexibilidad, reducción de costes y la posibilidad de interactuar con docentes y profesionales en diferentes lugares del mundo.

En esta modalidad, los profesionales pueden tomar programas de formación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, en el momento y en el horario que más les convenga. El beneficio no solo es para los alumnos. La organización aprovecha el conocimiento de sus trabajadores, sin que afecte el rendimiento y el desempeño de sus tareas.

En un mundo donde cada vez más organizaciones automatizan y digitalizan sus Sistemas de Gestión, incluyendo los de Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte de sus procesos de Transformación Digital, las instituciones que tienen la capacidad tecnológica para ofrecer programas en la modalidad e-learning, ofrecen un valor adicional que es difícil de ignorar a la hora de tomar la decisión.

Otros beneficios pesan en el momento de elegir dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo. Estos están relacionados con el retorno de la inversión que propone el modelo e-learning. Estos son algunos beneficios:

1. Financieros

Los costes disminuyen al prescindir de amplias y costosas instalaciones físicas. El número de alumnos que pueden tomar un programa de forma simultánea aumenta, optimizando los recursos de las instituciones educativas.

Al disminuir el coste, es posible invertir en los mejores docentes disponibles a nivel internacional.

2. Costes de desplazamiento

Alumnos y docentes evitan costes de viaje, con los gastos asociados – alimentación, aparcamiento, valor de las horas improductivas -.

3. Flexibilidad de horarios

Los alumnos, en esta modalidad, pueden elegir el momento y el lugar preferido para estudiar, y que mejores oportunidades ofrezca para su aprendizaje.

4. Elimina barreras geográficas

El lugar de origen de los docentes o de la institución que suministra el programa deja de ser un obstáculo. Al momento de elegir dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo, la distancia y las fronteras desaparecen.

¿Dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo? – ¿Por qué elegir la Escuela Europea de Excelencia?

Escuela Europea de Excelencia es una institución educativa con amplia experiencia en modelos educativos e-learning, en formación en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, y con una plataforma tecnológica moderna, probada y certificada.

El Campus Virtual de la EEE es una plataforma de última generación, que proporciona contenidos exclusivos a sus alumnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los docentes de los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo son reconocidos a nivel internacional por su conocimiento y su trayectoria. Los alumnos tienen a su disposición novedosas herramientas de Transformación Digital, modelos de evaluación y gestión innovadores, y los beneficios que entregan alianzas con organismos tan importantes como ISOTools y ERCA.

Este último – Registro Europeo de Auditores Certificados -, permite a los alumnos que toman los programas en Seguridad y Salud en el Trabajo, ejercer su profesión en toda Europa y en América Latina.

Un argumento final para elegir la formación en la Escuela Europea de Excelencia, al momento de evaluar dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo, es la oportunidad de pertenecer a una exclusiva comunidad de profesionales en diferentes áreas de gestión denominada “Club Alumni”.

Aprende dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo, con programas de alto nivel y recursos lectivos avanzados en la modalidad e-learning #SST #ISO45001 #SeguridadLaboral Clic para tuitear

¿Dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo? – Los mejores programas

La Escuela Europea de Excelencia es la institución educativa que cuenta con los mejores y más avanzados recursos para impartir formación profesional de alto nivel en el área de seguridad y salud en el trabajo.

La experiencia, la plataforma tecnológica, los docentes y los contenidos de los programas, entre otros factores, hacen que esta sea la elección lógica ante la disyuntiva de dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo.

La oferta de programas es también un importante elemento que pesa en la balanza. Entre estos programas destacamos cuatro en especial:

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo – ISO 45001

La primera necesidad en formación en Seguridad y Salud en el Trabajo de una organización, es la implementación, puesta en marcha, auditoría, certificación y mantenimiento de un Sistema de Gestión basado en el estándar internacional ISO 45001.

Esto requiere de un profesional integral, con un profundo conocimiento del área, pero también de las técnicas de auditoría generalmente aceptadas y de los requisitos de la norma. Es lo que obtienen los alumnos del Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, programa de excelencia diseñado e implementado por reconocidos profesionales a nivel internacional.

Este completo programa, de 150 horas, entrega titulación de la Escuela Europea de Excelencia y de ISOTools Excellence. Pero también, los alumnos tienen la oportunidad de obtener el certificado del Registro Europeo de Auditores Certificados. Inicia tu formación ahora.

Curso Auditor Interno ISO 45001 – Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las organizaciones que ya han implementado su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y ya lo han certificado o trabajan para hacerlo, encontrarán una necesidad de profesionales expertos en la auditoría.

La auditoría es un elemento obligatorio para el sistema, y un requisito del estándar. Pero, ante todo, el camino para la mejora continua de la gestión.

El Curso Auditor Interno ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con una carga lectiva de 40 horas, aporta o actualiza los conocimientos y las habilidades que requiere un auditor interno de Sistemas de Gestión SST.

Este programa ofrece las mismas titulaciones y la misma facilidad para obtener el certificado ERCA que el Diplomado. Inscríbete aquí.

Curso Análisis e Interpretación de la ISO 45001:2018

Para algunas organizaciones, la necesidad de identificar dónde estudiar seguridad y salud en el trabajo pretende obtener un programa que aporte los conceptos básicos y permita una amigable y cómoda introducción en la norma ISO 45001.

El Curso Análisis e Interpretación de la ISO 45001:2018 es un programa que además de cumplir con los requisitos mencionados, aborda las novedades que propone la norma publicada en 2018, y establece los cambios que propone en relación con OHSAS 18001.

En este programa encontrarás numerosos recursos, vídeos explicativos, documentos exclusivos y todo lo que necesitas para iniciar tu camino de la mano de los mejores docentes: empieza ahora.

Si necesitas consultar la oferta formativa completa en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo lo puedes hacer aquí.

Nueva llamada a la acción