Formación online ISO 45001

Para las organizaciones que necesitan sensibilizar y entrenar a sus empleados para alcanzar la conformidad con los requisitos del estándar de seguridad y salud en el trabajo, la formación online ISO 45001 se convierte en estos momentos en la mejor opción.

Partiendo de ese punto, lo cierto es que la elección de programas de formación online ISO 45001 no se puede dejar al azar si se quiere obtener la calidad requerida para que realmente cumplan su función y aborden los temas necesarios.

Pack Experto Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de  Sistemas de Gestión

¿Qué debemos exigir en estos programas de formación online ISO 45001? ¿Cuáles son algunas de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado actual?

¿Cómo debe ser la formación online ISO 45001?

Los programas de formación online ISO 45001 deben cumplir con dos funciones esenciales aportando:

1. Sensibilización: deben concienciar a los empleados para entender la importancia del sistema de seguridad y salud en el trabajo tanto para ellos como para la organización.
  2. Competencias: debe lograr que los profesionales adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar correctamente su papel en ese sistema.

Por supuesto, una cuestión a tener en cuenta es cuál es el objetivo final por el que se recurre a la capacitación, a quién se dirige la formación y cuáles son las necesidades detectadas para asegurarse de que el curso escogido las atienda: ¿se necesitan operarios de maquinaria más concienciados con su seguridad? ¿se necesita capacitar a un responsable que se encargará de la auditoría remota al sistema de gestión en la nueva normalidad?

Los mejores programas de formación online ISO 45001

La Escuela Europea de Excelencia ha diseñado un portafolio de programas de formación online ISO 45001 de excelencia que abordan las necesidades de capacitación en temas relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo en las organizaciones modernas.

Estos programas son actualizados y revisados de manera continua, y se ajustan a los cambios a los que estamos expuestos, entre ellos, la nueva normalidad derivada de la emergencia sanitaria. A continuación, hacemos un recorrido por algunos programas de formación online ISO 45001 altamente recomendables:

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 + Live Training

Este diplomado es uno de los programas de formación de la EEE que cuenta con mayor tradición y arraigo entre nuestros alumnos y suscriptores. Ahora, además de ofrecer un conocimiento profundo de la norma y desarrollar la capacidad para implementar, mantener y auditar un SGST basado en ISO 45001, agrega el acceso a Live Training especializados realizados por profesionales altamente reconocidos a nivel internacional.

Consulta información sobre el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 + Live Training aquí.

La auditoría interna es el motor de la mejora continua de los sistemas de gestión ISO. Y el auditor interno certificado es un profesional con alto conocimiento en el área de seguridad y salud en el trabajo que además se encuentra formado en las mejores prácticas de auditoría.

Este programa, ha sido diseñado e implementado para formar auditores internos de excelencia, con un valor agregado: el aval del Registro Europeo de Auditores Certificados (ERCA), el cual le permite al auditor ejercer su trabajo en cualquier país de la Unión Europea y en varios países de América Latina.

Consulta información sobre el Curso Auditor Interno ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo aquí.

La #FormaciónOnlineISO45001 es la mejor opción hoy para lograr la conformidad y garantizar la seguridad. ¿Por qué programas decidirse? Clic para tuitear

La importancia de la auditoría interna en un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo está clara. Pero, la nueva normalidad y los nuevos tiempos, cada vez más asociados a la tecnología, implican necesariamente considerar diferentes formas de realizar la tarea. Una de esas formas, y tal vez la más interesante, es la auditoría remota. Pues este programa, además de entregar todas las competencias y las habilidades que requiere un auditor experto, forma en la manera de llevar a cabo auditorías remotas para conseguir evidencia suficiente con toda la seguridad.

Consulta información sobre el programa Experto en Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión aquí.

Análisis e Interpretación de la ISO 45001:2018

Este es un programa que introduce al estudiante de forma ágil, sencilla y cómoda en los conceptos fundamentales de la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Así, los profesionales se acercan al área para incorporar los principios de ISO 45001, y sus principales novedades y diferencias con respecto a OHSAS 18001.

Consulta información sobre el programa Análisis e Interpretación de la ISO 45001:2018 aquí.

Migración de OHSAS 18001 a ISO 45001. Cambios Clave

Terminamos este recorrido por los más importantes programas de formación online ISO 45001, de la Escuela Europea de Excelencia, hablando de este curso dirigido a las organizaciones que implementaron y obtuvieron los beneficios de OHSAS, pero ahora deben emprender la migración hacia ISO 45001.

Con este programa, los alumnos conocerán y entenderán los cambios clave que propone la nueva ISO 45001 y la forma en la que deben afrontarlos para lograr una migración satisfactoria.

Consulta más información sobre el curso Migración de OHSAS 18001 a ISO 45001. Cambios Clave aquí.

Oferta Formativa de la Escuela Europea de Excelencia

Si tu área de especialización no es la seguridad y la salud en el trabajo, la Escuela Europea de Excelencia pone a tu disposición un amplio abanico de programas diseñados para ajustarse a tus requerimientos y los de tu organización.

Consulta nuestra Oferta Formativa Completa aquí.