Entrevista alumnos excelentes

Este lunes os presentamos a una de nuestras nuevas alumnas excelente. Ella es Antonella Tilli, natural de Argentina. Antonella se ha capacitado con el curso Introducción a la nueva ISO 37301. Su formación en la Escuela Europea de Excelencia le ha sido de gran ayuda en el proceso de implementación de este nuevo estándar en su empresa, ECONOVO, en la que ocupa el puesto de responsable del Sistema de Gestión.

A continuación os dejamos la entrevista completa de Antonella Tilli, de la que nos sentimos muy orgullosos, alumna excelente del curso Introducción a la nueva ISO 37301. ¡Espero que disfrutes de la lectura!

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi nombre es Antonella Tilli, tengo 25 años y soy de Argentina. Soy Ingeniera industrial recibida en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Desde que me recibí me especialicé en el área de Calidad.

Actualmente me encuentro trabajando en la empresa Econovo dedicada a la fabricación de equipos de higiene urbana en la ciudad de Oncativo, Córdoba desde hace más de dos años. Me encuentro ocupando el puesto de Responsable del Sistema de Gestión. Durante mi carrera como profesional, realicé cursos para especializarme en la Norma ISO 9001:2015 y cursos de auditoría interna. En el año 2020 obtuve la certificación de Calidad: Seguimiento II.

En el año 2021 comenzamos con la implementación de la nueva Norma internacional ISO 37301:2021 Sistema de Gestión Compliance y en el mes de marzo y abril de este año, estaremos en proceso de certificación. Seremos la primera empresa en Argentina en certificar el nuevo estándar, integrando el Sistema de Calidad con el Sistema de Gestión Compliance. Actualmente Econovo cuenta con un programa de Integridad: Código de Ética, políticas internas: regalos y hospitalidades, donaciones y patrocinios, entre otras, canal de denuncias con sus respectivos procedimientos, gestión de riesgos Compliance, etc.

En el compromiso con el medio ambiente hemos tratado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 planteada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tengo como hobby la actividad física y compartir tiempo con mi familia y amigos. Siempre me ha gustado mucho estudiar y perfeccionarme por lo que me encuentro en constante aprendizaje.

¿Con qué propósito te matriculaste en el curso Introducción a la nueva ISO 37301?

Me inscribí con el propósito de tener más conocimientos del nuevo estándar, casos prácticos y actividades que me faciliten la implementación y poder obtener las competencias y conocimientos necesarios para estar a la altura del puesto que actualmente ocupo.

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión Compliance antes de la realización del curso?

Había realizado capacitaciones un poco más sencillas que me permitieron tener herramientas para comenzar el proceso de implementación. Pero sin dudas necesitaba el complemento que me brindó este curso para terminar de evacuar mis dudas.

¿Qué módulo o bloque consideras el más importante del curso y por qué?

Desde mi punto de vista, no creo que haya un módulo más importante que otro. En todos hay cosas claves que saber y esas herramientas te las brinda este curso.

“Las clases no fueron para nada agobiantes, en cada clase siempre aprendí algo nuevo”.

Antonella Tilli

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

En mi búsqueda por capacitarme y sacar mis dudas comencé a buscar, leí los comentarios de la Escuela Europea de Excelencia y no dude en realizarlo. La metodología e-learning y los profesionales que lo dictaban me motivaron también.

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Me gustó mucho la manera de llevar adelante las clases, muchos ejemplos y contenidos prácticos que es lo que inspira y son de gran ayuda. Las clases no fueron para nada agobiantes, en cada clase siempre aprendí algo nuevo.

Destacaría sin dudas el profesionalismo de los profesores. Han evacuado mis dudas aconsejándome y la verdad eso es increíble.

En cuanto a mi trabajo final me hicieron una devolución súper provechosa, me brindaron consejos y opiniones personales que me permitieron avanzar en mi trabajo en algunas cuestiones que lo necesitaba. Les agradezco por eso.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Lo he adaptado a mi ámbito profesional aprovechando el proceso de implementación por el que estoy transitando.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno que esté dudando en si matricularse en el curso Introducción a la nueva ISO 37301?

Mi consejo es que no duden en realizarlo y matricularse. Me he sentido muy acompañada, y el curso fue de gran ayuda para mí.

¿Recomendarías el curso Introducción a la nueva ISO 37301 a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

¡Sin dudas! ¡Ya lo he recomendado! Me resultó un curso muy interesante, no sentí que fueran clases teóricas pesadas, al contrario. Lo realicé en poco tiempo porque me atrapaba, los casos prácticos y ejemplos dados fueron de gran ayuda.

Además, cada alumno puede conectarse cuando lo desee, sin horario y llevar el ritmo que quiera y pueda. Quiero destacar la plataforma, muy práctica.

Desde el equipo de la Escuela Europea de Excelencia queremos felicitarte por tu trabajo y disposición, Antonella. Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de contar con alumnas como tú.