Auditor interno de sistemas integradosEl auditor interno de sistemas integrados asume la responsabilidad de avalar y aprobar la gestión de la calidad, del medio ambiente, de la seguridad y salud en el trabajo, como mínimo, aunque también se le podría sumar la gestión de la seguridad de la información o la de cumplimiento, por citar sólo algunas imprescindibles.

Por supuesto, la formación que reciba este profesional resulta de especial importancia. Esta tiene que estar acorde con la responsabilidad que asume el auditor interno de sistemas integrados.

Matricúlate ahora Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión

¿Cuáles son los objetivos y los contenidos de este tipo de programas, a quién se dirigen y cuál es el mejor? Para el profesional que se ha fijado la meta de convertirse en auditor interno de sistemas integrados, esta guía resultará especialmente útil.

Auditor interno de sistemas integrados – ¿Cuál debe ser el objetivo de un programa de formación?

Un programa de formación para auditor interno de sistemas integrados, debe ayudar a los alumnos a comprender los requisitos y la estructura de los estándares que se han integrado, que usualmente son el de Calidad, el de gestión del Medio Ambiente y el de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por supuesto, el alumno tendrá que conocer y entender el funcionamiento y las particularidades de un sistema integrado, los procesos, los niveles de integración, los diferentes métodos de implementación de los sistemas integrados y los beneficios que este modelo de gestión ofrece.

Es claro que el enfoque del programa debe ser en la auditoría. La formación debe proporcionar el conocimiento sobre las mejores prácticas de auditoría, incluyendo por supuesto las directrices contenidas en ISO 19011 y lo relativo a la práctica de auditorías remotas, sin olvidar las habilidades de liderazgo que la actividad requiere.

El objetivo final es entonces entregar al alumno todas las herramientas, conocimientos y habilidades para ser un auditor interno de sistemas integrados, que pueda asumir tan importante responsabilidad con éxito y eficacia.

¿A quién se dirigen los programas de formación como auditor interno de sistemas integrados?

En general, este es un programa que interesa a los profesionales en cualquiera de las áreas integradas, pero sobre todo, a los que trabajen en una organización que haya acogido este modelo de gestión o se apreste a hacerlo.

Este tipo de formación interesa especialmente a:

• Profesionales en el área de gestión de la calidad, del medio ambiente o de la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Directores de área o gerentes.
  • Miembros de la Alta Dirección.
  • Auditores internos en cualquier disciplina.
  • Miembros de equipos de auditoría interna.
  • Profesionales que deseen especializarse en el campo de la auditoría.
¿Cuáles son los objetivos, a quién se dirige y por qué es importante la formación como #AuditorInterno de #SistemasIntegrados? Apréndelo aquí #SGI #ISO Clic para tuitear

¿Cuáles son los mejores programas de formación como Auditor Interno de Sistemas Integrados?

Son varios los factores que se deben evaluar para calificar la calidad en este tipo de programas. La experiencia y tradición de la organización educativa, así como la trayectoria y reconocimiento de sus docentes ocupan un primer lugar.

Pero también es importante considerar, ahora más que nunca, la posibilidad que ofrezca la organización de tomar programas totalmente virtuales, no solo por causa de la pandemia, sino por comodidad y accesibilidad para los alumnos. Tengamos en cuenta que los profesionales que tomarán este programa tienen un trabajo y ocupan la mayor parte de su tiempo en él. Por eso, requieren programas que puedan tomar cuándo y donde mejores condiciones para aprender encuentren.

Finalmente, las opciones de titulación y el alcance que estas ofrezcan, serán un factor definitivo para elegir el mejor programa. Sobre ello, hablamos en nuestro apartado final.

Formación como Auditor Interno de Sistemas Integrados

La Escuela Europea de Excelencia es una organización en el sector de la educación, que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la formación de profesionales especializados en diferentes áreas de gestión, como en habilidades organizacionales.

Para este año, la Escuela ha decidido complementar su ya amplia oferta formativa, con un programa de Formación como Auditor Interno de Sistemas Integrados, entendiendo que esta es una necesidad explicita para los profesionales del siglo XXI y para las organizaciones.

Este programa pronto estará disponible para toda nuestra comunidad educativa. Sólo tienes que estar pendiente de nuestra oferta formativa.