Gestión estratégica de sistemas ISO

Una adecuada gestión estratégica de sistemas ISO es un elemento clave para el logro de los objetivos de negocio y para el éxito organizacional en un largo plazo. Esto implica contar con objetivos claros dentro de una estrategia comercial definida, planificar, alinear objetivos estratégicos con objetivos comerciales, y, por supuesto, asignar las responsabilidades y los recursos necesarios.

Pero la gestión estratégica de sistemas ISO sirve para mucho más. Hoy, los consumidores exigen a las organizaciones que fabriquen productos u ofrezcan servicios bajo las mejores prácticas empresariales, éticas y amigables con el medio ambiente.

Y estos son precisamente los ejes de la gestión estratégica de sistemas ISO, que contribuyen a asegurar la continuidad de la organización y su sostenibilidad en el tiempo.

Habilidades Directivas Curso Coaching Estratégico para las Organizaciones

La gestión estratégica de sistemas ISO requiere habilidades analíticas, estratégicas y de liderazgo. También requiere recursos, entre los que se cuentan los programas de formación. Es este el concepto que prima en los nuevos cursos de la Escuela Europea de Excelencia sobre gestión estratégica de sistemas ISO.

Gestión estratégica de sistemas ISO – Nuevos cursos

Hoy, aún en medio de la emergencia sanitaria y reiniciando actividades en muchos sectores en el marco de una nueva normalidad, cobra especial importancia la gestión estratégica de sistemas ISO. La Escuela Europea de Excelencia anuncia la disponibilidad de cuatro nuevos programas en esta área:

Las emociones parecen ir en contravía de los objetivos de negocios. Sin embargo, lo cierto es que bien gestionadas, se convierten en el motor del liderazgo y el crecimiento.

Pero siempre hemos pensado que desarrollar Inteligencia Emocional es una habilidad innata. Hoy sabemos que se puede aprender. Es este el objetivo del Curso Rentabilidad Emocional: Manejo de las emociones para el éxito en los procesos de los sistemas de gestión.

Este programa, que consta de seis bloques, ha sido diseñado y es impartido por profesionales que son autoridad en su campo en diferentes países.

Obtén más información sobre el Curso Rentabilidad Emocional: Manejo de las emociones para el éxito en los procesos de los sistemas de gestión.

Curso Encargado del plan de contingencia y continuidad del negocio

Hoy más que nunca somos conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos y de las consecuencias de no conocerlos, identificarlos y gestionarlos. La crisis que atraviesa el planeta no será el último evento que tenga la capacidad de paralizar organizaciones y detener la productividad. Esto no significa que no podamos hacer nada. Precisamente, las acciones que podemos tomar para prevenir y emprender planes de contingencia que garanticen la continuidad del negocio, son las que se aborda el Curso Encargado del plan de contingencia y continuidad de negocios.

Este programa, eminentemente práctico, tiene una duración de 16 horas, que se pueden cubrir hasta en tres meses. El alumno tendrá al finalizar, las habilidades, los conocimientos y las competencias para hacer frente a un evento disruptivo y asegurar que la organización continúe operando bajo condiciones extremas.

Más información sobre el Curso Encargado del plan de contingencia y continuidad de negocios aquí.

La #GestiónEstratégicaDeSistemasISO es elemento clave para el logro de los objetivos de negocio y el éxito empresarial. Hoy nuevos cursos Clic para tuitear

Curso Gestión estratégica en el ámbito de la calidad

ISO 9001, el estándar de gestión de la calidad más adoptado en todo el mundo, exige dentro de sus requisitos que la organización identifique y comprenda su contexto interno y externo.

Así mismo, la organización debe identificar las expectativas y necesidades de sus partes interesadas, asumir el liderazgo del sistema y abordar los riesgos y las oportunidades.

Pues estos cuatro requisitos son el objetivo esencial del Curso Gestión estratégica en el ámbito de la calidad, programa que permite a los alumnos potenciar sus habilidades y escalar en su carrera como profesionales de la calidad.

Aquí, más información sobre el Curso Gestión estratégica en el ámbito de la calidad.

Curso Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión

Finalizamos referenciando este programa esencial en el campo de gestión estratégica, que más que necesario es hoy obligatorio debido a las condiciones que la pandemia ha impuesto en el mundo.

Se trata del Curso Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión, programa basado en la norma de los auditores – ISO 19011 -, y en las directrices que sobre la práctica de auditorías remotas propone.

Este es un programa transversal a todas las normas ISO, y no exclusivamente al estándar de calidad. Los asistentes a este programa conocerán las mejores prácticas y los métodos más eficientes para realizar auditorías en forma remota.

Conoce más sobre el Curso Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión.

Oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia

Los tradicionales y ya reconocidos programas de la Escuela Europea de Excelencia, siguen estando disponibles para todos nuestros usuarios. Gestión de la Calidad, Gestión de Riesgos, Gestión del Medio Ambiente, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión de la Seguridad de la Información, entre otros muchos campos, siguen estando presentes en nuestra oferta formativa.

Es el momento de dar un salto hacia el futuro en tu organización. Conoce aquí nuestra oferta formativa completa.