Curso Gestión estratégica en el ámbito de la calidad

Próxima convocatoria 17 de junio

Curso Gestión estratégica en el ámbito de la calidad

Curso Gestión estratégica en el ámbito de la calidad

217,00USD / mes en 2 meses

Disponible

217,00USD / mes en 2 meses

Categorías: ,
Borrar
¿Quieres saber cómo conseguir el 20% descuento en este curso? CLICK AQUÍ

Descripción

Presentación

Este curso está conformado por cuatro módulos a saber: Comprensión de la organización y de su contexto, identificación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, liderazgo y acciones para abordar riesgos y oportunidades. Estos cuatro módulos están basados en los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015, cuyo título es “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos”.

Al lograr comprender la organización, su entorno, las necesidades y expectativas de las partes interesadas, se podrá contribuir a establecer la estrategia del negocio. Aquí se mezcla la estructura organizacional con el tipo de estrategia sea de innovación, minimización de costos e imitación. Una vez definido el norte, es importante imprimir liderazgo para lograr las metas trazadas con un pensamiento basado en riesgos y acciones para abordar nuevas oportunidades.

Esta acción formativa es novedosa, porque se mezclan herramientas gerenciales en casos prácticos que ayudan a la toma de decisiones, sin mucho tecnicismo y de fácil comprensión. Entre las herramientas diseñadas en hojas de cálculo, podemos citar: Perfil de oportunidades y amenazas, perfil competitivo institucional, matriz DOFA, partes interesadas, cadena de valor de una organización, cultura organizacional, evaluación de proveedores, productividad en función de la capacidad instalada, punto de equilibrio, radar y eficacia del liderazgo, listas de verificación empresarial, matriz de consecuencia/probabilidad para identificar riesgos y oportunidades, entre otras.

De esta manera, la Escuela Europea de la Excelencia, le invita a formarse y potenciar sus habilidades en sistemas de gestión de la calidad.

Al finalizar este curso, recibirá un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia e ISOTools Excellence.

 

SOLICITE INFORMACIÓN
SOBRE ESTE CURSO

* Todos los campos requeridos



Valoraciones

No hay valoraciones aún.


Sé el primero en valorar “Curso Gestión estratégica en el ámbito de la calidad”

Sistema de financiación

Los alumnos interesados en este Curso disponen de un servicio de financiación gratuita, por el que pueden abonar hasta en 2 cuotas sin intereses el importe total del curso. La primera cuota se cobrará al finalizar el proceso de inscripción y la cantidad restantes se cobrará un mes después de haber realizado el primer pago.

Antiguos alumnos

Los antiguos alumnos de la Escuela Europea de Excelencia podrán acceder a cualquier programa con un descuento especial de un 20% de descuento.

Convocatoria

Este Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en la Escuela Europea de Excelencia se realiza por convocatorias.
El acceso al curso estará vigente durante 7 meses, a contar desde el inicio de la convocatoria.

Destinatarios

  • Directores de calidad.
  • Responsables de calidad.
  • Técnicos de calidad.
  • Auditores internos.
  • Responsables de procesos.
  • Responsables de ingeniería.
  • Responsables de producción.
  • Profesionales con conocimientos previos en ISO 9001.
  • Profesionales relacionados con la gestión de la calidad.
  • Perfiles directivos que quieran adquirir un conocimiento profundo en el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad en las organizaciones.

Objetivos

  • GEAC: Los participantes podrán adquirir herramientas gerenciales para formular estrategias en el ámbito de la calidad, siguiendo los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015.
  • Determinar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de una organización que son pertinentes para su propósito y su dirección estratégica.
  • Emplear los pasos a seguir para identificar las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Analizar el resultado de la eficacia del liderazgo, en función del interés por el personal como equipo de trabajo y el interés por la producción o las metas.
  • Participar en el desarrollo, implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a ISO 9001:2015.
  • Aplicar varias técnicas para evaluar los riesgos según la Norma Internacional IEC 31010:2019.
  • Usar eficazmente las Buenas Prácticas de Auditoria a las evaluaciones de SGSI

Contexto

La norma ISO 9001 pertenece a la familia ISO 9000 y permite demostrar públicamente el compromiso de una organización con la calidad de su producto o servicio. Es un estándar que ayuda a las organizaciones, sean del tamaño que sean, a crecer y mejorar. Se trata también del modelo más empleado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales en una amplia diversidad de sectores y resulta clave para las PYMES, ya que les ayuda a demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Metodología de estudio en la Escuela Europea de Excelencia

En la Escuela Europea de Excelencia facilitamos un modelo de formación e-learning, a través de un completo Campus Virtual, en el que cada alumno puede acceder a todo el material de estudio: contenido del curso, videos, tutorías, clases magistrales, evaluaciones, foros, etc.

Este curso tiene una carga lectiva de 140 horas, distribuidas en 3 bloques de contenido que se desarrollarán a lo largo de 3 meses.

En este vídeo puede ver una breve guía de uso del campus virtual.

Aporte de valor

La Escuela Europea de Excelencia es el centro de formación online de Grupo ISOTools, con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo e implantación de softwares para la gestión empresarial a nivel internacional. La EEE nació con la vocación de compartir el conocimiento y el bagaje de ISOTools. Por ello, nuestra Escuela es más que un lugar de formación online al uso y podemos ofrecer a nuestros alumnos:

  • Un espacio de encuentro con otros profesionales del sector.
  • Una formación de alto nivel con profesores expertos y activos en el ámbito profesional.
  • Programas de formación actualizada y con enfoque práctico, con acceso a recursos específicos para complementar la formación.
  • Atención personalizada, desde la elección de un programa de formación con el alumno.
  • Newsletter semanal para mantenerse al día en su sector.
  • Acceso a un blog especializado orientado a los profesionales de los sistemas de gestión, así como a otros recursos de información propios o de ISOTools.

Título y certificado

Una vez finalizado el programa, recibirá un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia e ISOTools Excellence.

Contenido del Curso

  • Comprensión de la organización
    1. Describir los tipos de Estrategia
    2. Reconocer los seis elementos de la estructura de una organización.
    3. Explicar la diferencia entre estructura simple, burocracia y estructura matricial.
    4. Analizar el diagnóstico externo bajo los factores: Políticos, ambientales, sociales, tecnológicos, económicos y competitivos.
    5. Analizar el diagnóstico interno en función de las capacidades: Directiva, tecnológica, competitiva, financiera y de talento humano.
    6. Establecer un esquema de seguimiento y revisión sobre la información de la matriz DOFA (Debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas).
    7. Describir cultura organizacional
    8. Emplear el test de cultura organizacional a un proceso medular de la cadena de valor.
    9. Test Módulo 1
  • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
    1. Identificar las partes interesadas que son pertinentes a la organización para un proceso en particular.
    2. Determinar los requisitos pertinentes de las partes interesadas en un proceso particular.
    3. Identificar si existe un riesgo o una oportunidad basado en cuatro criterios: Política de la calidad, objetivos estratégicos o de la calidad, requisitos legales y operatividad del negocio.
    4. Describir el canal, la frecuencia y los actores de la comunicación en relación a los requisitos de las partes interesadas.
    5. Demostrar cómo hacer seguimiento y actualización, tanto de las partes interesadas como a los requisitos de las mismas.
    6. Evaluar proveedores
    7. Hacer análisis de sensibilidad en relación al punto de equilibrio y capacidad instalada.
    8. Test Módulo 2
  • Liderazgo
    1. Diagnosticar el liderazgo declarado como principio de la gestión de la calidad.
    2. Proponer una estrategia para mantener el enfoque de aumentar la satisfacción del cliente.
    3. Elaborar una política de la calidad que sea apropiada al propósito y contexto de la organización y apoye la estrategia del negocio.
    4. Planificar las necesidades de personal
    5. Medir la eficacia del liderazgo
    6. Test Módulo 3
  • Trabajo final curso
Abrir chat
Hola, necesitas más información sobre Curso Gestión estratégica en el ámbito de la calidad