ISO 45001:2018 es el estándar que reemplaza a OHSAS 18001 y es la primera norma que se ocupa en su integridad del área de Seguridad y Salud Ocupacional. La determinación del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, según ISO 45001, es, tal vez, la primera tarea que deben emprender los profesionales que se enfrentan al reto de implementar el Sistema en sus organizaciones.

Un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo proporciona a la organización una herramienta para determinar y tratar los posibles riesgos en la salud y seguridad de la plantilla. Se consigue con ello un ambiente laboral seguro y saludable que cumple, además, con la legislación asociada e impulsa la mejora continua en la empresa.

La Escuela Europea de Excelencia ha entendido la importancia de este sistema de gestión y específicamente la de la determinación del alcance del mismo. Conoce que la formación de profesionales en este campo es una apuesta para el futuro. Por ello, como una contribución a un sector tan fundamental de nuestros alumnos y asiduos visitantes, ha dispuesto el Curso gratuito Determinación del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Nuevo Curso Gratuito Determinación del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

ISO 45001 es una herramienta práctica para la prevención de incidentes y la gestión adecuada de requisitos legales aplicables a la seguridad y la salud ocupacional. La norma incorpora nuevos requisitos sobre el tema y presenta las mejores prácticas sobre seguridad y salud en el trabajo.

El objetivo del Curso Gratuito Determinación del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es dar a conocer todos los cambios que la norma propone. También pretende socializar las consideraciones acerca de las cuestiones internas y externas de la organización que afectan la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Asimismo, los alumnos de este programa de formación gratuito podrán conocer las definiciones de la nueva norma. Y además, aprenderán la incidencia que tiene para la organización que este nuevo estándar de ISO esté basado en una estructura definida por el Anexo SL, común a la norma de calidad ISO 9001 y al estándar de gestión ambiental ISO 14001.

Nuevo Curso Gratuito: Determinación del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Clic para tuitear

¿Cuánto dura el Curso Gratuito Determinación del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?

El curso tiene una duración de dos horas. Es este el periodo de tiempo que se espera que el alumno emplee en el estudio de los materiales ofrecidos por la Escuela Europea de Excelencia, y en la presentación de la evaluación final.

Sin embargo, desde el momento en que el estudiante se inscriba, totalmente gratis, podrá acceder al campus virtual durante un mes. Durante ese tiempo, el alumno podrá estudiar los materiales, acceder a la plataforma de formación, interactuar con los docentes y con otros compañeros de curso, antes de realizar la prueba de evaluación final.

Para participar en este curso de manera gratuita, debe crear una cuenta, si aún no está registrado en la Escuela Europea de Excelencia. Después de ello, tras pulsar en “Hacer este curso” dentro del Curso Gratuito Determinación del alcance del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, procederá a la inscripción. Será a partir de ese momento en el que finalice la inscripción cuando da inicio el mes del que dispone para aprovechar todos los beneficios que le ofrece el campus virtual de la Escuela Europea de Excelencia, todo ello absolutamente gratis.

Como en todos los programas de formación impartidos por la Escuela Europea de Excelencia, en este curso gratuito, se otorga un certificado de reconocimiento. Este podrá ser descargado por el alumno una vez presente y apruebe la evaluación final.

La Escuela Europea de Excelencia se enorgullece de poder ofrecer este tipo de programas de formación gratuitos a sus suscriptores.