Por qué ser Profesional de la Seguridad Laboral es una apuesta de futuro

Por qué ser Profesional de la Seguridad Laboral es una apuesta de futuro

Profesional de la Seguridad Laboral

Una de las razones podría ser porque es un trabajo gratificante. Un Profesional de la Seguridad Laboral tiene la capacidad de crear entornos de trabajo que ayudan a prevenir muertes, lesiones y enfermedades. Pero elegir esta profesión no implica tan solo consideraciones altruistas. Es una opción de trabajo que garantiza interesantes salidas laborales, bien remuneradas y oportunidades de alcanzar posiciones de liderazgo en la organización.

Profesional de la Seguridad Laboral – Una oportunidad de crecimiento

Cuando una persona opta por ser un Profesional de la Seguridad Laboral, tiene en cuenta el crecimiento que está produciéndose en esta profesión. Este impulso es generado principalmente porque:

  • Las organizaciones se preocupan cada vez más por la seguridad de sus empleados. Lo consideran como un elemento que contribuye a aumentar su buena reputación.
  • Un Profesional de la Seguridad Laboral asegura el cumplimiento de las exigencias gubernamentales legales en materia de salud y seguridad en el trabajo. También se encarga de la conformidad de la organización con normas internacionales como OHSAS 18001 e ISO 45001.
  • La inversión en seguridad y salud en el trabajo ofrece un interesante retorno de la inversión, lo que genera una ventaja competitiva para las organizaciones.

Así, el aspirante a Profesional de la Seguridad Laboral encuentra un entorno propicio para su crecimiento y su desarrollo profesional. Esto sucede sobre todo debido a que una generación de este tipo de profesionales se está retirando; de este modo, están dejando un escenario ideal para que los jóvenes asciendan y tomen posiciones de liderazgo.

¿Qué hace un Profesional de la Seguridad Laboral?

El Profesional de la Seguridad Laboral desarrolla estrategias y lidera la gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo. Proporciona asesoría, apoyo y análisis para ayudar a la organización a establecer mecanismos de control de riesgos que reduzcan o eliminen lesiones, enfermedades ocupacionales o muertes en el trabajo.

Usualmente, los Profesionales en Seguridad Laboral se especializan en diferentes áreas de gestión, como higiene industrial, psicología ocupacional, ergonomía, salud ocupacional, protección contra incendios o fisioterapia, entre otros.Otros se inclinan por la gestión ambiental y la atención o la respuesta a emergencias.

Se trata, por tanto, de una profesión que ofrece muchas oportunidades de crecimiento. Pero, ¿cómo acceder a ella?

Un profesional de la #SeguridadLaboral encuentra muchas y muy interesantes oportunidades de crecimiento. Conozca las principales aquí. Clic para tuitear

¿Cómo le puede ayudar la Escuela Europea de Excelencia?

La Escuela Europea de Excelencia (EEE) es una organización especializada en la formación online de profesionales en gestión en áreas como la calidad, el medio ambiente, riesgos y, por supuesto, la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Como resultado del trabajo realizado durante varios años, la EEE ha diseñado programas de formación de alta calidad, encaminados a formar profesionales en el área de Salud y Seguridad en el Trabajo. Con esta formación, los profesionales serán capaces de afrontar los requerimientos de las organizaciones en un entorno normativo que les exige cumplir con regulación local y los estándares internacionales.

Desde el portal de la Escuela Europea de Excelencia nuestros suscriptores podrán encontrar un blog con artículos de calidad especializados en cada área de gestión que le pueden resultar muy útiles. Consecuentemente, entre ellos abordamos también el ámbito de la seguridad laboral. Si desea recibirlos suscríbase ahora a nuestra Newsletter y no pierda ninguna oportunidad.

Además, encontrarán Masterclasses impartidas por expertos profesionales y valiosos materiales de descarga gratuita. Todo esto le será de gran ayuda en su camino hacia la especialización como Profesional de la Seguridad Laboral.

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

El Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001 es un programa que ofrece las competencias necesarias para implementar un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo en cualquier organización.

El profesional dominará los requisitos de ISO 45001 y contará con los conocimientos y las herramientas necesarias para auditar este tipo de sistemas. La formación se ofrece bajo una novedosa plataforma que permite formular consultas online e interactuar con los docentes y con otros participantes del diplomado.

No se quede por fuera de este programa de formación, inscríbase aquí.

Compartir esta entrada


Abrir chat