La nueva norma sobre Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 ha sido publicada en marzo de 2018. El periodo de migración desde OHSAS 18001 ha empezado a correr, en tanto que, en Colombia, el Decreto 1072, que entró en vigencia desde el año 2015, aún genera dudas entre los profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo. Los cursos ISO 45001 se convierten así en una necesidad para las organizaciones que inician la transición o la implementación de Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Escuela Europea de Excelencia, consciente de la necesidad que tienen los profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo de contar con cursos ISO 45001, para cumplir con los requisitos de la norma y con el resto de la legislación propia de cada país, ha dispuesto tres importantes programas de formación dirigidos a las organizaciones que comienzan la migración a la nueva norma, o que piensan en implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Veamos cuáles son estos cursos ISO 4001 y cuáles son los conocimientos y herramientas que le serán de ayuda a los profesionales del sector.

Cursos ISO 45001 de la Escuela Europea de Excelencia

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001: este diplomado aporta las competencias necesarias para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en organizaciones de cualquier sector de actividad y tamaño.

Los requisitos de la nueva norma ISO 45001, las auditorías internas del sistema, el cumplimiento de las normas locales sobre seguridad y salud en el trabajo, serán algunos de los temas que tratará un equipo de docentes cualificado, con la posibilidad de que el alumnado resuelva consultas en sesiones en directo o por escrito a través de nuestro Campus Virtual.

Este diplomado se dictará en 12 módulos a lo largo de 140 horas y podrá ser financiado en cuatro cuotas sin intereses.

Curso Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001

Curso Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001: para las organizaciones que deben iniciarse ya en la migración de OHSAS 18001 a ISO 45001, la Escuela Europea de Excelencia, dentro de su portafolio de cursos ISO 45001, ha dispuesto un programa especializado en la migración desde OHSAS 18001.

Este programa está dividido en cuatro módulos y una evaluación final.

El módulo 1 trata la introducción, los términos utilizados en la norma, el objeto y el campo de aplicación. En el módulo 2, se profundiza y analiza cada uno de los requisitos que exige la norma, en tanto que el módulo 3 presenta las diferencias entre las dos normas. El módulo 4 nos habla de la migración, el análisis de brechas y aporta recomendaciones de utilidad para efectuar la labor.

Reserve una plaza ahora en este interesante programa de formación.

Conozca la oferta de #CursosISO45001 de la #EscuelaEuropeaDeExcelencia Clic para tuitear

Curso Implementación del Decreto 1072 de 2015

Implementación del Decreto 1072 de 2015: para nuestros suscriptores en Colombia, la Escuela Europea de Excelencia, teniendo en cuenta la importancia de la entrada en vigencia del Decreto 1072 de 2015, ha diseñado un programa que enseña de forma práctica a cumplir con las exigencias de la legislación colombiana y a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este programa de formación ofrece tutorías con docentes expertos en la legislación colombiana sobre el tema. Recordemos que el Decreto 1072 de 2015 es de obligatorio cumplimiento para todas las organizaciones en Colombia y que esta norma recoge toda la legislación, antes dispersa, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

Materiales para preparar nuestros Cursos ISO 45001 y Decreto 1072 de 2015

Si está interesado en alguno de los anteriores cursos, le recomendamos que realice su matrícula antes de que se agoten las plazas disponibles.

Además, en nuestra sección de Descargas, encontrarás materiales para descarga que le serán de utilidad para adelantar su aprendizaje o ponerse al día con conceptos básicos.