La importancia de la formación continua para los expertos en Sistemas de Gestión, con base en las normas ISO, nos ha llevado a ofrecer una nueva sección de materiales gratuitos sobre normas y cursos ISO.

Gracias a estos materiales gratuitos sobre normas y cursos ISO, los profesionales en Sistemas de Gestión, interesados en continuar con su formación, encontrarán herramientas muy valiosas que les permitirán ofrecer mejores servicios y ayudar a las organizaciones a implementar, actualizar o perfeccionar los diferentes Sistemas basados en las normas ISO.

Materiales gratuitos sobre normas y cursos ISO – Once nuevas herramientas

A continuación, puede encontrar la descripción y link para la descarga gratuita de los materiales gratuitos sobre normas y cursos ISO:

• Plantilla “Diagnóstico de Cumplimiento de la cláusula LIDERAZGO en ISO 9001”

Esta plantilla permite a la organización evaluar el cumplimiento del requisito de “Liderazgo”, contenido en ISO 9001:2015. Recordemos que la versión 2015 de la norma, hace un gran énfasis en el papel de liderazgo que debe asumir la Alta Dirección de la organización. El uso de esta plantilla, permitirá, entre otros, lograr los siguientes objetivos:

• Calificar el nivel de cumplimiento de la organización, en materia de liderazgo.
  • Establecer el nivel de cumplimiento de la política de calidad, el enfoque al cliente y la gestión de la estructura organizativa con respecto a la norma ISO 9001:2015.
  • Detectar áreas de mejora.

• 1ª Unidad del Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Gracias a esta primera unidad – que se puede descargar en forma gratuita —, es posible iniciar la más completa capacitación sobre la norma ISO 9001:2015. Con este Diplomado, el alumno tendrá la capacidad de implementar la norma en su totalidad en una organización.

El diplomado está diseñado para dotar de herramientas a los profesionales en Gestión de la Calidad, que les permitan afrontar los desafíos que implica la transición a la versión 2015 de la norma.

Está dividido en 8 bloques, de contenido práctico y teórico, incluyendo orientaciones, experiencias, recomendaciones y otros recursos necesarios para entender en forma integral la norma ISO 9001:2015.

• Plantilla Plan de Auditoría Interna de Calidad según ISO 9001:2015

Esta plantilla es una herramienta muy útil, que permite planificar, en forma rápida y eficiente, todas las auditorías internas de los Sistemas de Gestión de Calidad, de tal forma que es posible programar el tiempo de las actividades concretas y la forma en que se llevarán a cabo.

• 1ª Unidad Didáctica del Curso Auditor Interno

Gracias a esta primera unidad gratuita, los postulantes a Auditor Interno, pueden iniciar su formación en la norma ISO 9001:2015. El curso Auditor Interno ISO 9001:2015, cuenta con el aval del Registro Europeo de Auditores Certificados. En su totalidad, ofrece 5 bloques necesarios para que el alumno entienda los pasos y las directrices a seguir como auditor, entre otras muchas utilidades.

• Herramienta GAP análisis ISO 9001:2015 para la Cláusula 6 sobre Planificación

Con esta herramienta gratuita, el estudiante podrá conocer el nivel de conformidad que registra un Sistema de Gestión de Calidad, en lo relacionado con la cláusula de Planificación, según la norma ISO 9001:2015.

• Plantilla Autoevaluación del cumplimiento de los principios de gestión del riesgo

El cumplimiento de los principios de gestión del riesgo en una organización que ha implementado el Sistema de Gestión soportado por una norma ISO, será mucho más fácil utilizando esta plantilla de autoevaluación.

• Tablas comparativas de requisitos de OHSAS 18001 e ISO 45001

La publicación de ISO 45001 ha despertado gran interés, debido a lo accidentado de su camino hacia la aprobación, pero también porque su aparición puede obligar a las organizaciones que han implementado OHSAS 18001 a iniciar un proceso de transición.

De ahí la importancia de este documento gratuito que establece una comparación entre los requisitos de estas dos normas, haciendo énfasis en las novedades que propone ISO 45001.

• E-Book: La evaluación del Riesgo según el borrador de la norma ISO/DIS 31000

Este E-Book facilita a los estudiantes la comprensión del enfoque del proceso de evaluación del riesgo, contenido en la futura Norma ISO 31000.

• Vídeos explicativos excepcionales

Aprender a realizar un análisis de brechas para la cláusula 4 de ISO 9001:2015, descubrir los elementos que conforman el plan de acción para la transición, edición especial de la Escuela Europea de Excelencia.

Pero no es todo:

• La cláusula 5 de ISO 14001:2015. ¿Cómo implementarla empleando las mejores técnicas?
  • Ejes clave que guían la revisión de la Norma ISO 9001:2015.

Para finalizar nuestra oferta de materiales gratuitos sobre normas y cursos ISO, no podemos dejar de recomendar el Curso de Alineación de la Estrategia con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Este curso gratuito, permite identificar los cambios de ISO 9001 relacionados con la metodología y la estrategia, adquiriendo conocimientos para su monitoreo.