Diplomado en Gestión de la Calidad de Escuela Europea de Excelencia

Mediante nuestro Diplomado en Gestión de la Calidad de Escuela Europea de Excelencia podrás adquirir todos los conocimientos necesarios en materia de ISO 9001:2015 con los que poder hacer frente a los actuales retos.

La norma ISO 9001:2015 es cada vez más utilizada por las organizaciones de todo el mundo para demostrar su fuerte compromiso con la calidad, lograda a través de la satisfacción de sus clientes y mejora continua.

La duración del Diplomado en Gestión de la Calidad de Escuela Europea de Excelencia es de 140 horas, repartidas entre conferencias online impartidas por nuestros expertos docentes (60 horas) y tiempo para estudio a través del Campus Virtual (80 horas).

A la finalización del mismo, los alumnos reciben un certificado oficial expedido por la Escuela Europea de Excelencia y avalado académicamente por el Instituto de Especialización para Ejecutivos de México, mediante el cual, están habilitados para la implementación y gestión de Sistemas de Calidad basados en ISO 9001 así como la realización de auditorías internas.

Objetivos del Diplomado en Gestión de la Calidad de Escuela Europea de Excelencia

Los objetivos que, mediante nuestro Diplomado en Gestión de la Calidad, nuestros alumnos pueden alcanzar, son:

• Comprender y saber interpretar los requisitos exigidos a los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.
  • Conocer todos los aspectos a considerar para la documentación exigida en todo Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Diseñar la metodología para analizar el contexto de la organización, la alineación con la estrategia, aplicar la gestión por procesos y gestión del Riesgo de acuerdo a los requisitos de ISO 9001:2015.
  • Implementar los nuevos requisitos introducidos por la nueva versión 2015 de ISO 9001.
  • Aprender a realizar auditorías internas a los SGC.

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

Módulos y Temas del Diplomado en Gestión de la Calidad

El Diplomado en Gestión de la Calidad de Escuela Europea de Excelencia, está dividido en 8 bloques temáticos que engloban el contenido siguiente:

Bloque 1: Interpretación y Análisis de los Requisitos de la nueva norma ISO 9001:2015

Se hace breve mención a la historia de la ISO 9001 y al proceso de revisión de la actual ISO 9001:2015.

Se explicará el concepto de Estructura de Alto Nivel (Anexo SL), los principios de gestión e introducción de los principales cambios introducidos y analizamos con mayor profundidad cada una de las cláusulas que incluye la nueva norma ISO 9001:2015.

Bloque 2: Análisis del Contexto y Alineación con la Estrategia

Este bloque lo abordaremos desde un punto de vista teórico y práctico.

Explicamos que es el análisis del contexto tanto externo como interno, así como también analizaremos las expectativas de las partes interesadas y también veremos las herramientas disponibles para aplicar lo anterior a la práctica.

Bloque 3: Gestión por Procesos en ISO 9001:2015

En este bloque explicaremos el conocido como mapa de procesos, así como los métodos disponibles para la descripción de los procesos.

Igualmente, explicamos cómo gestionar los procesos según requerimientos de ISO 9001:2015, considerando la secuencia de éstos e interacciones, la medición de su funcionamiento, el análisis de riesgos y oportunidades en cada uno de ellos a fin de lograr mejoras.

Bloque 4: Desarrollo Documental del Sistema de Gestión de Calidad

Aquí explicaremos el nuevo concepto de Información Documentada y cuál es la que requiere la norma ISO 9001:2015.

Bloque 5: ISO 9001:2015. Enfoque basado en riesgos

En este punto explicamos en qué consiste el enfoque basado en riesgo y cuáles son sus beneficios.

Veremos las clases de riesgos y el esquema de análisis de éstos. Abordaremos también, los métodos para estimarlos y valorarlos, así como el tratamiento para el control de éstos y presentación de la causística.

Objetivos, temas y módulos del #DiplomadoGestiónCalidad de Escuela Europea de Excelencia Clic para tuitear

Bloque 6: Auditor Interno del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Este módulo va orientando a explicar los objetivos perseguidos con la realización de una auditoría interna de calidad y sus beneficios.

Veremos los tipos de auditorías que hay, los principios de auditoría que recoge la norma ISO 9001:2015 así como el programa, procesos y criterios a considerar durante la realización de toda auditoría.

Analizaremos la identificación de hallazgos y su clasificación así como la redacción del informe de auditoría y de las no conformidades.

Bloque 7: Gestión de las No Conformidades y de las Acciones Correctivas

Llegados a este bloque, nos detendremos a explicar cómo llevar a cabo el control de los productos y servicios y de los procesos a fin de detectar no conformidades.

Veremos también qué son las acciones correctivas y cómo llevar a cabo su aplicación y seguimiento.

Bloque 8: Trabajo final del diplomado

Este último bloque irá destinado a la preparación del trabajo final, aplicando todos los conceptos tratados durante los diferentes bloques temáticos desarrollados.

Puedes inscribirte en el  Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en el siguiente enlace: Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Además, puedes ya descargar la primera unidad del Diplomado de manera gratuita haciendo clic en: Descarga primera unidad del Diplomado en Gestión de Calidad.

Si aún tienes alguna duda, escríbenos y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver todas las dudas que te puedan surgir.

curso online auditor interno iso 9001:2015