Importancia de la formación interna sobre ISO 9001

Para asegurar el éxito en la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo ISO 9001:2015, es de especial importancia asegurarnos previamente que todos los miembros de la organización comprenden la necesidad de llevar a cabo tal proceso. Por tal motivo, queremos destacar en este artículo la Importancia de la formación interna sobre ISO 9001.

A la hora de realizar esta formación interna sobre ISO 9001, son muchas las opciones que podemos encontrarnos, pero es importante saber elegir entre todas estas opciones, para recibir una adecuada formación.

Qué materiales incluir en tu formación interna sobre ISO 9001

En el proceso de implementación del SGC certificado bajo el estándar ISO 9001, en muchas ocasiones, puede resultar incluso más relevante, que algunos de los empleados comprendan en mayor medida la importancia de su aplicación, que el contenido exacto de los requisitos que contiene esta norma.

Por ello, el material a incluir en tu formación interna sobre ISO 9001 debe considerar estas cuestiones.

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

A continuación, ofrecemos un listado del material imprescindible a incluir en tu formación interna sobre ISO 9001 con el objetivo de dar respuesta a las siguientes cuestiones:

• Conocer por qué la organización está implantando el SGC: es crucial que los empleados entiendan la razón de por qué la organización ha tomado esta decisión, ya que ello contribuirá a que se involucren en el proceso.
  • Saber qué es concretamente un SGC: si la organización previamente no ha tenido implantado ninguno, es normal que los empleados no comprendan qué es, por lo que será importante explicarle en qué consiste el mismo.
  • Tener conocimiento sobre la existencia de la norma ISO 9001: los miembros de la organización han de conocer el concepto de estándar normalizado y el hecho de que la norma ISO 9001 será uno de los referentes que podemos considerar para asegurar el éxito de nuestro SGC.
  • Contar con una orientación sobre los requisitos recogidos en ISO 9001:2015: aunque no todos los empleados de las organizaciones han de conocer de manera exhaustiva tales requisitos, si es recomendable que conozcan la estructura de la misma, puesto que así lograremos un mayor éxito en nuestro SGC.
  • Entender la importancia de la elección del estándar ISO 9001: a pesar de contar con otras normas para aplicar al SGC, la elección de la ISO 9001 tiene una serie de ventajas que la hacen una de las más demandadas. Estas ventajas deben ser conocidas por todos los miembros.
  • Los empleados deben conocer qué es lo que el propio SGC exige de ellos: los empleados deben conocer que los procesos y procedimientos deben realizarse manteniendo unos requisitos de consistencia. Además, deben comprender la necesidad de informar de las mejoras necesarias que observen en los procesos implicados con el fin de contribuir a la mejora continua.
Qué materiales incluir en tu formación interna sobre #ISO9001 Clic para tuitear

Las organizaciones han de apostar por  incluir este material en su formación interna sobre ISO 9001 con el objetivo de que adquieras una visión general y amplia de todo aquello que necesitas como miembro de la organización para comprender el proceso de implantación que se está llevando a cabo en el seno de la misma y poder contribuir en mayor medida a garantizar que el mismo se efectúe con total éxito.

En este sentido, desde nuestra Escuela Europea de Excelencia, ofrecemos una amplia variedad de cursos sobre normas ISO, de la que más de 1000 alumnos ya se han beneficiado.

Si eres un profesional de la Calidad, en nuestra sección de Oferta Formativa, encontrarás una propuesta formativa de alto nivel como el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Ahora, además, como novedad, podrás descargarte la primera unidad de nuestro Curso de Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, de manera totalmente gratuita, haciendo clic en el siguiente enlace: Descarga gratis la primera unidad del Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

curso online auditor interno iso 9001:2015