La figura del Auditor Interno de Calidad

En el artículo Por qué la de Auditor Interno es una profesión de futuro analizamos la importancia de la figura del auditor interno en nuestros días y las oportunidades laborales al alcance de los profesionales que se desempeñan como auditores internos.

Por un lado, vimos como las organizaciones, cada día más, requieren de auditores internos que aporten verdadero valor agregado con recomendaciones que guíen a la organización hacia la mejora continua y la excelencia. Auditores internos que no solo conozcan la normativa vigente en materia de calidad, sino que posibiliten la detección de riesgos y oportunidades para la organización, analicen las incidencias que se produzcan y diseñen un plan de acción que permita corregir y evitar futuras desviaciones y explotar las oportunidades que surjan.

Y, además, analizamos como más de un millón de organizaciones de 187 países de todo el mundo se han certificado para la ISO 9001 de Calidad. En 2014, se emitieron más de 1.600.000 de certificaciones ISO, con un crecimiento del 3% respecto al periodo anterior.

Los nuevos retos y oportunidades de carrera que implica la figura del Auditor Interno de Calidad en las organizaciones requiere de profesionales con alto nivel de conocimiento y destreza en el ejercicio de su labor.

Formación de Auditor Interno de Calidad

El próximo 14 de abril, comenzamos una nueva convocatoria de nuestro Curso online Auditor Interno ISO 9001 2015 (en este enlace siempre podrás revisar la fecha de la próxima convocatoria) a través del cual nuestros alumnos se formarán para aprender a interpretar la nueva ISO 9001 en su versión de 2015 y aplicarlo en la realización de auditorías internas.

Esta formación especializada para profesionales especializados en Calidad les permitirá:

  • Aprender o actualizar cuál es el nuevo enfoque de la ISO 9001 versión de 2015 respecto a las auditorías.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una auditoría interna: metodologías, planificación, evaluación y reporte de conformidades de procesos.
  • Practicar los conocimientos adquiridos mediante ejercicios prácticos en los que aplicar sus nuevas destrezas en la planificación, realización y seguimiento de auditorías internas.