La auditoría interna de calidad es un procedimiento sistemático e imparcial, para evaluar procesos y procedimientos en una organización que utiliza un Sistema de Gestión basado en la norma ISO 9001. En un Curso Auditor Interno de Calidad, los profesionales adquieren las competencias necesarias para realizar esta labor, de tal forma que logren evidenciar la conformidad de los procesos de Gestión de la Calidad y el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO.

¿Cuáles son las competencias que se adquieren al tomar un Curso Auditor Interno de Calidad? ¿Se puede ser auditor sin tomar un programa de formación como este?

Competencias que se adquieren con el Curso Auditor Interno de Calidad

Los auditores internos deben ser independientes. Esto significa que no deben tener vínculos o dependencia con respecto al área o a los encargados de procesos auditados.

El auditor de calidad debe conocer con profundidad los procesos que auditará y los requisitos aplicables a ese proceso, razón por la cual resulta imprescindible que haya tomado el Curso Auditor Interno de Calidad ISO 9001, ya que es fundamental que dominen las técnicas y metodologías de auditoría interna.

La auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad es uno de los procesos más valiosos del Sistema, pues refuerza el principio de calidad y de mejora continua que es el soporte para la toma de decisiones basadas en la evidencia y los resultados.

El buen desempeño del auditor interno de calidad prepara a la organización para enfrentar con éxito auditorías externas del Sistema, en especial la de certificación.

El #CursoAuditorInterno de calidad permite a las organizaciones cumplir con los requisitos de la norma #ISO9001. Conozca el mejor programa. #Calidad Clic para tuitear

Si ya obtuve la certificación, ¿es necesario que mis empleados tomen el Curso Auditor Interno de Calidad ISO 9001?

Sí. La auditoría interna de calidad debe efectuarse con intervalos planificados siguiendo las directrices de ISO 9001:2015. La norma proporciona orientaciones sobre la forma en que se realizan las auditorías y determina los requisitos de competencia y metodología de evaluación de los auditores.

La auditoría interna plantea algunos pasos básicos:

• Determinar la planificación de una auditoría para coordinar el proceso de auditoría interna.
  • Capacitación, formación – Curso Auditor Interno de Calidad – calificación y designación de un equipo de auditores internos.
  • Elaboración de un programa de auditoría.
  • Realización de la auditoría.
  • Elaboración de un informe en el que se consigne el cumplimiento total de los requisitos de la norma, o la evidencia de las no conformidades encontradas. Este informe se dirige a la Alta Dirección.

Solo profesionales altamente cualificados pueden llevar a cabo el proceso de auditoría interna de calidad con garantías para la organización.

Curso Auditor Interno de ISO 9001:2015

Con una metodología práctica, guiada por expertos docentes, la Escuela Europea de Excelencia imparte el Curso Auditor Interno de Calidad ISO 9001:2015.

Este programa, que se dicta en 5 bloques coordinados, permite a los alumnos comprender los pasos y las directrices necesarios para evaluar la implementación y la conformidad de un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2015.

Al finalizar el Curso Auditor Interno de Calidad, el estudiante contará con las habilidades y los conocimientos necesarios para auditar un Sistema de Gestión de la Calidad, y como prueba de ello, recibirla la Certificación expedida por la Escuela Europea de Excelencia y podrá solicitar la certificación del Registro Europeo de Auditores Certificados (ERCA).

Para los estudiantes de este programa, el campus virtual de la EEE estará disponible las 24 horas donde encontrarán todos los materiales del curso (documentos, vídeos, herramientas).

El programa cuenta con una plataforma de formación en la que los alumnos podrán interactuar con sus docentes o con otros compañeros, realizando consultas e intercambiando experiencias.

El Curso Auditor Interno de Calidad es un programa con cupos limitados. Pero aún está a tiempo para obtener una plaza inscribiéndose aquí.