Enfoque basado en riesgos

El enfoque basado en riesgos es una de las principales novedades que introduce la versión de 2015 de la norma de Calidad ISO 9001. Con este nuevo enfoque, se busca que las organizaciones adapten sus Sistemas de Gestión de la Calidad y procedimientos para tener en cuenta los posibles problemas o riesgos con los que se pueden encontrar en sus procesos o productos/servicios.

De modo, que a medida que las organizaciones realicen la transición a la nueva norma ISO 9001:2015, sus responsables de la Calidad y miembros implicados en esta gestión tendrán que aplicar distintas metodologías para realizar la evaluación de los riesgos y la posterior gestión que les ayude a reducirlos o minimizarlos.

Dado el éxito de la anterior edición y la demanda de este tipo de formación, abrimos nueva convocatoria para los próximos 28 y 29 de Marzo de nuestro Curso online Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos orientado a dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para aplicar una metodología de pensamiento basado en riesgos de acuerdo a las directrices que establece la norma ISO 9001:2015.

Impartido por Carlos Puell, Jefe de Proyectos ISO 9001 del Instituto para la Calidad de PUCP, el Taller tendrá una duración de 22 horas repartidas entre conferencias online y horas de estudio del material del curso en nuestro Campus Online, al que podrás acceder cuando mejor te convenga.

Puedes consultar toda la información del curso como Contenidos, Horarios de la Convocatoria, su precio o descargar de forma gratuita la ficha del curso en el siguiente enlace:

Matricúlate en el taller online ISO 9001:2015 Implantación de cambios con GAP  Análisis

Ficha del Taller ISO 9001:2015 enfoque basado en riesgos

Modalidad: Online. Campus Virtual con materiales didácticos para los Alumnos matriculados.
Fecha de comienzo: 28 de Marzo de 2016.
Duración: 22 horas.
Experto Docente: Carlos Puell. Jefe de Proyectos ISO 9001 del Instituto para la Calidad de PUCP.
Dirigido a: auditores internos de Calidad, responsables de Calidad en las organizaciones, técnicos y profesionales de la Gestión de la Calidad, responsables de procesos, dirigentes o representantes de la dirección que quieren conocer el nuevo enfoque basado en riesgos.
Resumen de contenidos:
– Bloque 1: Pensamiento basado en riesgo.
– Bloque 2: Metodologías para la estimación y valoración del riesgo.
– Bloque 3: Presentación de casos de riesgo aplicados a procesos.
– Bloque 4: Casuística análisis de riesgos en el contexto.
(Consulta el detalle de los contenidos aquí)

Si tienes cualquier duda acerca de cómo contratar nuestros cursos, puedes enviarnos tus dudas mediante nuestro formulario de contacto o aprender Cómo contratar un Curso en Escuela Europea de Excelencia.

Estos artículos relacionados te pueden resultar también de interés:

Taller online Enfoque riesgos ISO 9001:2015