HEADERTOP TELEFONO PAISES IP Y REDES

BUSINESS SCHOOL - 00 34 912 797 949

Formación online para los profesionales de los Sistemas de Gestión
Imagen de perfil

Ser Auditor Interno ISO. Parte XVII. Las competencias del auditor de SGC.

Auditor interno

Los que se encargan de transmitir confianza y fiabilidad durante el proceso de auditoría, son los propios auditores. Por lo que deben contar con la experiencia suficiente como para transmitir dicha confianza a los clientes, ya que es un factor clave a la hora de que el resultado de una auditoría sea satisfactorio. Deben demostrar las siguientes competencias básicas:

  1. Tiene que presentar amplias cualidades personales, las cuales serán detalladas más adelante.
  2. Deben presentar una aptitud a la altura para poder aplicar todos los conocimientos y las habilidades que han adquirido a lo largo del tiempo, la formación que han recibido, la experiencia en otras auditorías, etc.

El concepto de competencias se compone para auditores del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, en que deben tener conocimientos específicos para cada uno de los sistemas, y además de tener conocimientos genéricos de ambos, lo que facilita que dependiendo de que sea la auditoría un auditor pueda hacer una sola o ambas a la vez. A esto hay que sumarle, educación, experiencia laboral, experiencia en auditorias y formación como auditor.

Para que los auditores mejoran profesionalmente con el continuo desarrollo profesional que llevan a cabo y con la partición que realizan con regularidad en auditorías.

Las características más llamativas que debe poseer un auditor son las siguientes:

  • Ser ético (imparcial, honesto…)
  • Debe estar abierto a diferentes ideas o puntos de vista.
  • Tiene que tener un trato cordial con las personas.
  • Debe ser muy observador.
  • Otra cualidad a tener en cuenta es que debe ser altamente intuitivo.
  • Se tiene que adaptar fácilmente a las diferentes situaciones que se le puedan presentar y hacer frente a ellas de la mejor manera posible.
  • Constante, para poder alcanzar los objetivos planificados.
  • Muy seguro de sí mismo, para que no le hagan cambiar de opinión fácilmente, a la vez que es reacciona bien con los demás.
arriba

ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA ©2018 Todos los derechos reservados.

Entrar

Register

Create an Account
Create an Account Back to login/register