La Gestión de Riesgos ha cobrado un nuevo impulso en las últimas dos décadas cuando se han sucedido crisis financieras, sanitarias, geopolíticas, de abastecimiento, etc. de forma cada vez más acelerada. Así, la formación constante y los cursos de gestión de riesgos que hoy proponemos permiten a las organizaciones contar con profesionales que asumen un enfoque moderno de la gestión, acorde con las circunstancias y con los eventos que es preciso enfrentar.

Muchos problemas enfrentados por las organizaciones en este siglo, como la crisis financiera de 2007 y, por supuesto, la emergencia sanitaria reciente, no fueron previstos o considerados sobre probabilidades exactas.

Matricúlate ahora Diplomado Risk Manager

Y a medida que cambia el mundo, debe hacerlo la forma de gestionar los riesgos. De ahí la importancia de los cursos de gestión de riesgos, para dotar a los profesionales en esa área de las habilidades precisas para enfrentar un entorno tan exigente e imprevisible.

Cursos de gestión de riesgos para profesionales – ¿Qué buscar en ellos?

Antes, en el siglo XX, un profesional en gestión de riesgos conocía algunos modelos de evaluación y seguía un camino establecido para identificar amenazas y proponer acciones para tratarlas.

Hoy el mundo es diferente y el enfoque que se necesita es otro, y esto inicia desde la misma forma en que se ofrece la formación en esta área. En un mundo donde las organizaciones están inmersas en la Transformación Digital, y los Sistemas de Gestión han sido digitalizados y automatizados, se requieren profesionales que cuenten con una formación adecuada a estas circunstancias.

Es por eso que, además de los requerimientos que desglosamos a continuación, se espera que los cursos de gestión de riesgos para profesionales en esta área, sean programas flexibles, 100% online, que permitan al estudiante aprender en el momento y en el lugar que resulte más apropiado para sus condiciones.

Pero esto no significa que el alumno permanezca aislado. Por el contrario. Un programa de formación en esta área, necesita ofrecer interacción del alumno con otros profesionales. Además, es importante seleccionar cursos de gestión de riesgos que:

1. Entregan valor para el CV

Esto significa diferenciar el CV de otros competidores, destacar el perfil en LinkedIn y reforzar lo que se conoce como la “marca personal”.

2. Construyen una base de riesgo sólida

La gestión de riesgos moderna es algo más que una serie de procedimientos cuadriculados. Hoy es preciso tener un enfoque moderno, pensar en la tecnología, entender qué es la cultura del riesgo y promoverla en toda la organización.

3. Impulsan la carrera del profesional

La formación en gestión de riesgos ofrece muchos beneficios para las organizaciones. Pero los profesionales, a nivel personal, también esperan crecer y proyectar su carrera hacia el futuro.

Los programas que referenciamos a continuación, entre otros muchos beneficios, permiten a los profesionales que los toman encontrar un camino muy fácil para obtener la certificación ERCA – Registro Europeo de Auditores Certificados -, lo que les permitirá trabajar en cualquier país de la Comunidad Europea o de América Latina.

Impulsa tu carrera y futuro profesional iniciando uno de los cinco mejores cursos de #GestiónRiesgos para profesionales que hoy presentamos #ISO31000 #RiskManager Clic para tuitear

Los mejores 5 cursos de gestión de riesgos para profesionales

Destacamos ahora cinco programas que cumplen con las condiciones mínimas que hemos mencionado en el apartado anterior, y que ofrecen aún otras condiciones atractivas:

Diplomado Risk Manager

El Diplomado Risk Manager forma profesionales que intervienen de forma activa en un modelo GRC en empresas modernas, pero también asumen una gestión integral de los riesgos corporativos. Estos profesionales estarán capacitados para diseñar y ejecutar un plan de gestión de riesgos, anticiparse a las amenazas, y liderar de manera proactiva equipos eficaces en el área.

La formación es 100% bajo la modalidad e-learning, el programa se ofrece en 140 horas lectivas y ofrece titulación de ISOTools y de la Escuela Europea de Excelencia, además de facilitar la obtención del certificado ERCA.

Puedes iniciar tu formación ahora.

Experto en Gestión de Riesgos

Con una duración de 48 horas, distribuidas en cinco meses, el curso Experto en Gestión de Riesgos presenta las directrices genéricas que rigen el área de gestión de riesgos, entregando las herramientas metodológicas más importantes utilizadas en este campo para la identificación, clasificación, priorización y tratamiento de riesgos.

El programa es 100% online, y entrega certificado de ISOTools y de la Escuela Europea de Excelencia.

Hoy hay una convocatoria abierta: inscríbete aquí.

Curso Responsable del Plan de Contingencia y Continuidad del Negocio

Dentro de los cursos de gestión de riesgos, el Curso Encargado del Plan de Contingencia y Continuidad de Negocios desempeña un papel muy importante: es el que forma profesionales que aseguran la supervivencia de la organización, ante la ocurrencia de un evento disruptivo inevitable.

Muchas organizaciones sucumbieron ante la emergencia económica de 2007. Pero esta no será la última amenaza de grandes proporciones a enfrentar. Este programa, que se desarrolla en tres meses, puede hacer la diferencia para tu organización. Tómalo ahora.

Curso ISO 31000:2018 Sistema de Gestión de Riesgos

No es posible hablar de cursos de gestión de riesgos para profesionales, sin mencionar el estándar internacional ISO 31000. Pues el Curso ISO 31000:2018 Sistema de Gestión de Riesgos, es el programa de la Escuela Europea de Excelencia, que introduce al alumno en el estándar que aporta las directrices y principios utilizados para gestionar riesgos en todo tipo de organizaciones en todo el mundo.

Este programa se ofrece en cuatro bloques, que se espera se desarrollen en tres meses. Empieza ahora.

Taller ISO 9001:2015 Enfoque Basado en Riesgos

Finalizamos esta lista de los cinco mejores cursos de gestión de riesgos para profesionales, con un programa en esencia muy práctico, que asume el control de riesgos desde la misma gestión de la calidad.

Se trata del Taller ISO 9001:2015 Enfoque Basado en Riesgos, en el que se destaca el uso de herramientas tan importantes en el área como AMFE o Análisis Modal de Efectos y Fallos, entre otras igualmente importantes, todo ello desde la perspectiva de la Gestión de la Calidad.

Programa de 24 horas, tres meses, con certificado de ISOTools y la Escuela Europea de Excelencia, que puedes iniciar ahora.

La Escuela Europea de Excelencia, además de los mejores cursos de gestión de riesgos, cuenta con una oferta formativa muy amplia en el área de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. Conócela aquí.

Nueva llamada a la acción