El enfoque basado en riesgos es una constante en las normas de reciente publicación de ISO. Es por ello que la Gestión de Riesgos y sobre todo la formación en Gestión de Riesgos pasan a ser actividades esenciales para el correcto funcionamiento de los sistemas en las organizaciones.

La formación en Gestión de Riesgos permite identificar y mapear situaciones que pueden comprometer la organización, su reputación, su posicionamiento en el mercado, e incluso, su continuidad en el negocio.

¿Qué es la Gestión de Riesgos y cómo funciona?

La Gestión de Riesgos se puede estructurar con base en procesos y acciones que ayudan a identificar factores que pueden generar eventos perjudiciales para la organización.

El papel de la Gestión de Riesgos es asignar a todos los factores perjudiciales, un valor cualificable y cuantificable, con el fin de establecer un orden de prioridades y así proceder a tomar las acciones procedentes, que, dependiendo de los resultados, pueden ser:

• Eliminar el riesgo.
  • Tolerar el riesgo.
  • Tratar el riesgo.
  • Mitigar el impacto del riesgo.

La importancia de la formación en Gestión de Riesgos

Hasta el momento parece fácil, pero es mucho más complejo. No hemos hablado aún de monitoreo, ciclo PDCA, acciones correctivas, auditorías del sistema… Aunque tengamos todos los procesos en la mente, si el equipo de profesionales no cuenta con la formación en Gestión de Riesgos adecuada, el proyecto puede colapsar.

Desde la Escuela Europea de Excelencia nos hemos preocupado por diseñar e implementar programas de formación que satisfagan las necesidades de las organizaciones que han implementado sistemas de gestión basados en las normas ISO.

Dentro de nuestro plan de formación en Gestión de Riesgos, podemos destacar especialmente dos programas:

Curso ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos

Con este programa de formación, actualizado a la versión 2018 de la norma ISO, los estudiantes conocerán los diferentes grados de riesgos que puede afrontar la organización en el cumplimiento de su trabajo diario, y la forma en que pueden ser tratados con herramientas metodológicas.

Además de la norma ISO 31000, el estudiante encontrará recursos de gran utilidad, como videos, documentos exclusivos, casos prácticos y la oportunidad de enviar preguntas a sus docentes e intercambiar experiencias con sus compañeros de curso.

El curso ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos es impartido por docentes expertos que utilizan una metodología moderna, práctica y dinámica. Los alumnos tendrán acceso al Campus Virtual y todos sus recursos y materiales durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los estudiantes que, por alguna razón, no asistan a una clase online, la encontrarán en el Campus Virtual una vez esta haya terminado. Los profesionales que realicen este curso recibirán certificado de acreditación expedido por la Escuela Europea de Excelencia.

Saber más información sobre el Curso ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos”

La formación en #GestiónRiesgos tiene gran importancia por el enfoque basado en el riesgo que promueve ISO. Conozca la oferta de la EEE. Clic para tuitear

Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos

Este es un programa totalmente orientado a la práctica. Los participantes aprenderán a usar herramientas como AMFE o AMEF, Análisis Modal de Efectos y Fallos y todas aquellas que faciliten la formación en Gestión de Riesgos.

Entre los novedosos recursos que podrán encontrar los alumnos del taller, se encuentra una serie de videos explicativos, acerca de los fundamentos y la necesidad de alinear la gestión de riesgos con el SGC.

Estos videos, al igual que todos los recursos ofrecidos por el taller, estarán disponibles para los alumnos en el Campus Virtual, las 24 horas del día, al igual que las clases online a las que no puedan asistir en vivo.

El taller, que se imparte con una metodología práctica, ofrece una plataforma de resolución de dudas en la que los estudiantes podrán consultar a sus docentes a la vez que intercambian experiencias con sus compañeros de taller.

Como todos los programas de la Escuela Europea de Excelencia, los participantes en el taller obtendrán un certificado de acreditación.

“Saber más información sobre el Curso ISO 31000:2018 Gestión de Riesgos”

La oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia

La oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia es aún más amplia. Aborda temas como la Gestión de la Calidad, La Gestión del Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el Trabajo y Estrategias y Proyectos.

Por medio de Diplomados, Programas y Talleres, llenamos todas las necesidades de capacitación y formación que puedan surgir en las organizaciones que implementan sistemas de gestión basados en normas ISO. Si desea conocer nuestra oferta formativa completa, por favor acceda aquí.