Entrevista alumnos excelentes

Una semana más queremos daros la bienvenida a nuestra sección favorita: la entrevista a nuestros alumnos excelentes. Hoy os traemos a uno de nuestros excelentes en Seguridad de la Información: él es Juan Francisco Corvera Cortez. Juan Francisco es un profesional con una larga experiencia en al ámbito de la SI. En el Diplomado en Seguridad de la Información ISO/IEC 27001 ha alcanzado la puntuación de 95,17 puntos sobre 100. Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de Juan Francisco Corvera, alumno excelente de la semana, que se ha dedicado con mucho esfuerzo y dedicación a la ejecución de las tareas propuestas. ¡Enhorabuena!

Esperamos que os guste la entrevista a Juan Francisco Corvera Cortez, alumno excelente del Diplomado en Seguridad de la Información ISO/IEC 27001.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi nombre es Juan Francisco Corvera Cortez. Soy licenciado en Informática, graduado de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Me he desempeñado en diferentes áreas de la computación y, actualmente, me desempeño en el área de Seguridad de la Información. Dicha área me permite mantener una formación profesional constante para la gestión del activo más importante de las organizaciones como lo es la información.

¿Con que propósito te matriculaste en el Diplomado en Seguridad de la Información ISO/IEC 27001?

Me matriculé en el Diplomado en Seguridad de la Información ISO/IEC 27001 para fortalecer el conocimiento en ISO/IEC 27001 para su implementación y para el proceso de auditoría, aprovechando que el Diplomado ofrecido por la Escuela Europea de Excelencia se encuentra actualizado a la última edición de la norma.

¿Cuál era tu experiencia previa en Seguridad de la Información antes de la realización del Diplomado?

Poseo seis años de experiencia en el ámbito de la Seguridad de la Información. En este campo he participado en el diseño e implementación de políticas y normativas de seguridad, implementación de controles, verificación de cumplimiento a dichos controles y en la creación de plan de formación y culturización en temas de seguridad de la información organizacional, basados en buenas prácticas de ISO/IEC 27001.

“Destacaría la calidad en la metodología pedagógica basados en innovación digital para el logro de los objetivos planteados desde el inicio del Diplomado“.

Juan Francisco Corvera Cortez

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Me motivó la recomendación de profesionales en Seguridad de la Información que conozco y que han sido alumnos de la Escuela Europea de Excelencia. Teniendo excelentes referencias del modelo educativo.

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Lo que más me ha gustado es la facilidad de la enseñanza y aprendizaje asincrónico que permite optimizar el tiempo para el desarrollo de cada módulo y las tareas respectivas. Además de las opciones de consultas y respuesta por parte del facilitador a través de foros o mensajes de comunicación directa, permiten obtener mayores beneficios y aprovechamiento del proceso formativo.

De la EEE destacaría la calidad en la metodología pedagógica basados en innovación digital para el logro de los objetivos planteados desde el inicio del Diplomado.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

El enfoque ha sido orientado a la aplicabilidad del aprendizaje ante escenarios reales en implementación de ISO/IEC 27001. El trabajo realizado en el Diplomado lo orienté a la experiencia y el entorno profesional actual, para tener un parámetro y medición de resultados del proceso de aprendizaje. Esto me permitió aplicar en forma práctica el conocimiento adquirido en el proceso formativo.

¡Todo el Equipo de la EEE te desea grande éxitos y que sigas contando con nosotros como tu opción formativa!