Entrevista alumnos excelentes

Os damos la bienvenida, un lunes más, a los lectores y lectores de la sección de entrevistas a nuestros alumnos excelentes. Hoy queremos que conozcáis a Alejandro Álvarez Vallejo, que ha obtenido una puntuación de 96,87/100 en el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Alejandro, además, es un alumno muy aplicado y con una amplia vocación de mejora de su perfil profesional pues en la actualidad se encuentra cursando también el Diplomado Risk Manager.

Esperamos que podáis disfrutar, a continuación, de la lectura de la entrevista a Alejandro Álvarez Vallejo. ¡Feliz semana para todos y todas!

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi nombre es Alejandro Álvarez Vallejo. Soy Ingeniero Industrial, egresado de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (U.P.I.I.C.S.A.) del Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México, México.

Cuento con más de 25 años de experiencia laborando en empresas de distintos giros empresariales, como la industria de la construcción, de alimentos y bebidas, eléctrica, electrónica, servicios de consultoría y de gobierno, principalmente.

Actualmente me encuentro desempeñándome como responsable de los sistemas de gestión de calidad y del laboratorio de pruebas en una empresa eléctrica-electrónica, ya con 16 años de permanencia.

¿Con qué propósito te matriculaste en el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015?

El propósito fundamental de haber tomado este diplomado es porque quiero mejorar el entendimiento y comprensión de la norma, para poder mejorar la implementación en la organización en la que actualmente laboro, además de mejorar mi perfil e innovar con los temas actuales, tal como es esta norma.

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión de Calidad antes de la realización del Diplomado?

Tenía experiencia con la versión anterior de la norma y entendía la norma, sin embargo, no a detalle, todo ha sido empírico y no consideré las experiencias de los instructores. En este caso, el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 me ha permitido identificar de una mejor manera la interpretación para poder tener una estructura más robusta en la implementación.

“El Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 me ha permitido identificar de una mejor manera la interpretación para poder tener una estructura más robusta en la implementación”.

Alejandro Álvarez Vallejo

¿Qué módulo o bloque consideras el más importante del Diplomado y por qué?

En realidad, fueron todos. Sin embargo, los que me llamaron más la atención, fueron los bloques con los puntos nuevos de la norma, como fueron el análisis e interpretación, contexto, procesos y riesgos. Aunque ya tenía conocimiento de la gestión de las no conformidades me pareció un bloque muy completo e interesante de abordar.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Me motivaron los comentarios y evaluación positiva por estudiantes que han tomado sus cursos, además de la preparación y experiencia con la que cuentan sus instructores.

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Lo que más me ha gustado ha sido la flexibilidad de horario. Puedes tomar el curso en cualquier día y hora, además de su plataforma que es amigable para ver el avance de las actividades realizadas y por realizar.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Debido a la confidencialidad y al profesionalismo, todos los casos han sido ficticios, para evitar conflicto de interés en la compañía donde actualmente laboro.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno que esté dudando en si cursar el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 o no?

Que es una buena opción de enseñanza y aprendizaje, pues es un curso interactivo que permite que ambas partes, alumno e instructor aprendan mutuamente, pues el intercambio de experiencias permite que se facilite el entendimiento.

¿Recomendarías el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

Lo recomendaría porque es fácil e intuitivo, es flexible para tomar en el momento que puedas y quieras, además de que los instructores están bien preparados y con muy buena experiencia.

Queremos desearle a Alejandro Álvarez Vallejo, nuestro alumno excelente este lunes, que pueda aprovechar los conocimientos adquiridos en el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en su día a día profesional. Esperamos que tu vida esté llena de éxitos, Alejandro.