Entrevista alumnos excelentes

Bienvenidos a todos y a todas a la sección de entrevistas a nuestros alumnos excelentes. En esta ocasión el espacio está dedicado a Wilson Araya Pérez, alumno excelente del Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Wilson es de Chile y ha alcanzado una calificación brillante de 93,45 en la realización de su Diplomado. ¡Enhorabuena!

A continuación, deseamos que disfrutéis de la entrevista que nos ha concedido Wilson Araya Pérez, nuestro alumno excelente, para que podáis conocer su experiencia con la Escuela Europea de Excelencia más a fondo. ¡Feliz lunes!

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Actualmente trabajo en la empresa Sigma S.A., que se dedica al servicio de mantenimiento y proyectos para la gran minería del cobre en Chile. Mi cargo es Jefe Corporativo de Calidad. Mi formación es Ingeniero Civil Mecánico, con una maestría en Liderazgo y Gestión Organizacional  y un MBA.

¿Con qué propósito te matriculaste en el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015?

La idea era actualizar mis conocimientos respecto de la norma ISO 9001, la cual había trabajado durante algunos años, pero con las versiones anteriores.

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión de Calidad antes de la realización del Diplomado?

Trabajé con el Sistema de Gestión de Calidad desde el año 1997 al 2008 en General Motors Chile. Tiempo en el cual me tocó realizar la implementación del sistema en la planta de armado con alrededor de 550 personas.

“La información que comparten es actual y absolutamente aplicable en el ámbito laboral real”.

Wilson Araya Pérez

¿Qué módulo o bloque consideras el más importante del Diplomado y por qué?

Creo que el bloque 5 donde se trata el Enfoque basado en los riesgos es el más importante, ya que esta mirada de los procesos es la que permite proyectar el mejoramiento continuo de los mismos.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Básicamente fue porque la compañía compró la implementación de ISOTools Excellence y ahí se dio la posibilidad de tomar el diplomado como parte del paquete que se negoció.

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Lo que más me gustó (sirvió) fueron las herramientas de gestión que ofrecen para poner en práctica. Es decir, tablas, matrices, etc. Lo cual desde mi mirada práctica, permite llevar un buen orden en la información con la cual se trabaja. El aspecto que destacaría sería que la información que comparten es actual y absolutamente aplicable en el ámbito laboral real.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Todo lo que realicé fue adaptado a mi ámbito profesional, ya que actualmente yo estoy a cargo del sistema de gestión en la empresa en la cual trabajo. Esto me permitió adecuar algunas herramientas que el diplomado ofrece y utilizarlas.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno que esté dudando en si cursar el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 o no?

Le aconsejaría que lo tome, ya que las temáticas, ejemplos y herramientas utilizadas en el transcurso del Diplomado son aplicables a la realidad laboral en las compañías de verdad, es decir no es solo teoría.

¿Recomendarías el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

Sí, lo recomendaría. Por la misma razón anterior. Las temáticas, ejemplos y herramientas utilizadas en el transcurso del Diplomado, son aplicables a la realidad laboral en las compañías de verdad, es decir no es solo teoría.

Deseamos que Wilson Araya Pérez, nuestro alumno excelente, pueda aprovechar los conocimientos adquiridos en el Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en su día a día profesional. Te deseamos grandes éxitos empresariales, Wilson, de parte de todo el equipo de la Escuela Europea de Excelencia.