Entrevista alumnos excelentes

¡Hola a todos y a todas! Esperamos que hayáis tenido un buen inicio de semana y os damos la bienvenida a la sección de las entrevistas a los alumnos y alumnas excelentes de la Escuela Europea de Excelencia. En el día de hoy os presentamos a Juana Toledo Carrera, alumna excelente del Diplomado Risk Manager. Juana ha alcanzado la calificación de 99,50/100 en la realización del Diplomado, por lo que lo ha hecho con honores de manera muy satisfactoria.

A continuación podéis disfrutar de la entrevista completa a Juana Toledo Carrera alumna excelente por su participación en el Diplomado Risk Manager. ¡Enhorabuena!

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

He cursado los estudios de Ingeniería Química. En cuanto a mi trayectoria profesional he trabajado en el sector estratégico de Agua Potable y también en la implementación de sistemas de gestión tales ISO 18001, ISO 9001, ISO 27001 e ISO 37001. Actualmente soy consultora privada.

¿Con qué propósito te matriculaste en el Diplomado Risk Manager?

Me matriculé en el Diplomado Risk Manager porque para mi trabajo era necesario profundizar los conocimientos en la gestión de riesgos.

¿Cuál era tu experiencia previa en la gestión de riesgos?

Anteriormente había aplicado la gestión de riesgos en el proceso de potabilización de agua pero bajo los lineamientos de la ISO 9001.

“Se me ofreció justo lo que había estado necesitando para aplicar en mi trabajo a un excelente costo”.

Juana Toledo Carrera

¿Qué módulo o bloque consideras el más importante del Diplomado y por qué?

El bloque número 6 pues era justo lo que necesito aplicar en el trabajo con respecto a la gestión de riesgos matrices, evaluación, etc.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Había ya asistido a Webinar muy interesantes y siempre estaba pendiente y un día se me ofreció justo lo que había estado necesitando para aplicar en mi trabajo a un excelente costo y me contacté con una persona muy amable que me dio los datos y la información lo cual no podía dejar pasar.

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Primero me gusta mucho que sea en línea, uno así se organiza para cumplir con sus otras actividades. Segundo, si bien me tocó investigar mucho para hacer los trabajos, eso creo que es bueno pues uno como profesional debe siempre estar mejorando y eso implica leer, reflexionar y aplicar.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

En mi caso las tareas y trabajos fueron encaminados a mi realidad en el trabajo o lo que hago.

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno que esté dudando en si cursar el Diplomado Risk Manager o no?

Le recomendaría ser organizado para poder cumplir los módulos. En cuanto a los trabajos o tareas deben hacerlos de manera inmediatamente después de terminar el módulo pues si lo dejas para luego te toca revisar nuevamente los apuntes y hasta revisar los vídeos pues uno ya no se acuerda.

¿Recomendarías el Diplomado Risk Manager a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

Sí, es una información que se requiere aplicar en toda empresa para cumplir los objetivos estratégicos.

De nuevo de parte de todo el equipo de la Escuela Europea de Excelencia queremos felicitar a Juana Toledo Carrera, alumna excelente del Diplomado Risk Manager. ¡Te deseamos muchos éxitos en tu carrera profesional!